Guía para elegir tu equipo

thrash_88
#37 por thrash_88 el 19/06/2011
adoro los Mesa/Boogie desde que me compre mi DC-3 cambie mucho, ahora con mi equipo LTD M-100 FM, Wah-Wah Dunlop CryBaby, Mesa/Boogie DC-3 toco como un profesional
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
yodani
#38 por yodani el 19/06/2011
Gracias Erikk, muy interesante para los que estamos vviendo guitarras y no tenemos decidido qué comprar (ya que el presupuesto se para en 600 pavetes). Mi duda es entre guitarra Fender de gama baja o Yamaha pacifica con pastillas seymour duncan y clavijero grover estupendo de la muerte (en concreto la nueva pacifica 611).
Dejame de nuevo agradecerte tu artículo y preguntarte si, en tu opinión, la pacífica con buenas pastillas puede ser una guitarra para muchos años.
Un saludo.
Subir
Di Romein
#39 por Di Romein el 19/06/2011
thrash_88 escribió:
adoro los Mesa/Boogie desde que me compre mi DC-3 cambie mucho, ahora con mi equipo LTD M-100 FM, Wah-Wah Dunlop CryBaby, Mesa/Boogie DC-3 toco como un profesional


sonar tal vez... tocar es otra historia XD
Subir
yodani
#40 por yodani el 19/06/2011
Esplícate, por favor. Estoy necesitado de opiniones, a ver si me decido por una u otra.
Subir
dandaran
#41 por dandaran el 20/06/2011
Pedazo de articulo nen +1 para ti
Subir
~hiDDen~
#42 por ~hiDDen~ el 20/06/2011
pues depende que fender sea, dejando de lado si es mexicana o japonesa o marroquí, es decir la construcción es muy similar a la pacifica 611 son primas hermanas, y en un futuro si la quieres para muchos años le cambiarás las pastillas a cualquiera de las dos, pero en mi opinión por versatilidad unicamente, me quedo con la pacifica,piensa que una fender mexico es de sus gamas mas bajas en cambio la 611 es la gama media-alta de yamaha (que a mi calidad-precio me encantan) otra cosa, siempre es mas versatil una guitarra si lleva una humbucker en el puente y mas cañera para los solos ,piensa que las fender strato estan pensadas para blues, old rock´n´roll,country y sonidos limpios en general, a mi particularmente me gusta algo un poco mas agresivo, que no sonará mal en limpio que solo pastillas singles que a la hora de tocar con ganancia quedan un poco "quiero y no puedo" entre eso que me dices, de cajón la pacífica.
-y pese la manía que les tengo a las fender strato te diré que hay un modelo bastante economico (600 euros) que trae una humbucker en el mastil y otra en el puente (royo les paul) que vi en la tienda y me pareció interesante, pensé que con unas seymour duncan paf y custom... buffff puede ser interesante...
Subir
yodani
#43 por yodani el 20/06/2011
Erikk, muchiiiisimas gracias. Tenía mis dudas con la Yamaha, pero creo que me las has disipado. Y es que la dichosa marquitis hace estragos. No digo que no sean buenas guitarras, pero como tienen que competir en ese nivel de precios, sospecho que aprovecharán el tirón de la marca para que, sin esforzarse mucho, muchos piensen que son mejores que otras de marca más insignificantes. Igual estoy equivocado, pero esa era mi duda. Cuando me dices que la Pacífica está bien construida, y teniendo en cuenta que lleva Seymour Duncan, creo que me decidiré por ella (lo malo es que aún no está disponible y como tarden mucho en sacarla, me da tiempo a cambiar de idea cuatrocientas veces :D. Mientras tanto seguiré dándole a mi Washburn (que me tiene hasta donde dijimos con su puente flotante de las narices. Menuda porquería)
Un saludo y te agradezco mucho que me hayas dedicado un rato para sacarme de dudas.
Subir
ryukenken
#44 por ryukenken el 21/06/2011
Oye Erick, ya que sabes tanto y te agradezco mucho esa aclaración. Yo me compré una washburn HB35, desde luego no es una gibson, pero me he ahorrado 2000 pavos por lo menos.

Me gustaría que me guiaras un poco respecto al ampli. Me gustan grupos como the strokes, artick monkeys, vampire weekend, the libertines, the smiths,... creo que me gusta ese sonido británico overdrive, aunque los strokes (nick valensi) toca con un fender y creo que the libertines, peter doherty y carl barat (tocan con marshall), no sé. El caso es que me gusta la válvula y siempre he tenido curiosidad del VOX ac15. Que me dices de este ampli? De momento estoy con un Tiny Terror que creo que es marshallero.

A ver si me puedes guiar un poco. Por cierto, me gusta ese Vox AC15 porque se ve que tiene un limpio brutal y una distor muy chula, el precio es bastante asequible, además de poder utilizarlo tanto en casa como en local y conciertos. No sé, me hechas una mano. En un futuro me encantaría aprender Jazz.

¿me hechas un cable con mi equipo?
Subir
~hiDDen~
#45 por ~hiDDen~ el 21/06/2011
pues a mi el unico marshall que me gusta (y lo oí bien por 1 vez hace 15 dias en in concierto de un amigo) es jcm 800 pero es de 100 w xD

una cosa si te mola el sonido marshall y quieres algo pequeño de v alvulas una vez probé uno superguapo!!!

era un marshall de valvulas de 15 w creo pequeñito pero formato pantalla mas cabezal el cabezal con sus valvulas y dos pantallas muy muy chulas que montaban cada una un celestion de 10´´, si no me equivoco era el modelo zakk wilde signature. a mi me encantó para tenerlo en casa es muy chulo, sonaba muy bien ,no era caro y era muy potente para tener solo 15 w. miratelo porfa y dime que te parece a mí me gustó para tocar en casa... ahora, si quieres algo para tocar en un local y para hacer futuros bolos no tires ahi el dinero y pillate algo de mas de 30 w de valvulas,si te mola el vox esta tb el ac30, cuanto mas potente mejor porque si no al tocar en limpio en un local a volumen alto 15 watts te distorsionaran y no sonará limpio si no hay un marshall con transistores mosfet que emulan la distorsion a valvulas ,la version combo de 2 mano cuesta unos 300 o 400 euros es muy potente (100 watts) y el limpio es muy bueno y la distorsión es lo que buscas esos transistores emulan muy bien el sonido de valvula,de todas formas si me dices cuanto te queres gastar lo tendré mas facil para hecharte una mano tio, dime que te parece y seguimos hablando. este es el marshall de 15 w que te dije...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ryukenken
#46 por ryukenken el 22/06/2011
buaaaala tío, estoy emocianado. Que rabia no poder escuchar el vídeo estoy en la biblioteca. Mañana a ver si te puedo decir ago.

Te tengo que decir una cosa, estoy con el tiny terror en el local, tiene 15 W y tira el campeón eh. Y 15 W casa,, creo que se pasan, pero ya miraré bien. Seguimos hablando.

Nunca he probado un marshall ni un vox AC, sí que he probado en cambio fenders, que tienen un royo cálido y con un limpio muy potente y muy definido a volúmen alto. Pero es que son tan caros. Se ve que vox también tiene un limpio chulo y una distor chulísima, he visto muchos videos. Me encantaría piyarme el AC30, pero es que quizá deje el grupo, y sé que con uno de 15 tira... Me lo tengo que pensar bien.

Que me gastaría? pues no más de mil euros, supongo.
Subir
~hiDDen~
#47 por ~hiDDen~ el 22/06/2011
si te quieres gastar 1000 euros... esta es mi opción:

huges and kettner swichblade 50 , es el mio, es rollo mesa boogie superconfigurable!!!!!!!! cuesta poco mas de 1000 pavos y lo haces sonar como quieras desde un overdrive britanico hasta un lead americano pasando por un limpio tipo fender y luego lo ecualizas, le pones el volumen que quieres que salga y lo memorizas en uno de sus 128 presets. ese es para toda la vida. y si no el engl screammer ,que tiene incluso mejor limpio pero las distorsiones ron rollo americanas ,no britanicas. yo estuve cerca de un año mirando amplis y me quedé el swichblade.

te aconsejé el del video porque pensé que tu presupuesto era inferior.
Subir
xenmu
#48 por xenmu el 07/08/2011
Hola amigos, pues os comento, estoy investigando para comprar una segunda guitarra y no se ya para donde tirar porque he leido un poco de todo sobre las dos guitarras que me gustan.
La primera una Gibson les paul tribute 60
http://www.musimaster.com/gibson/2833-guitarra-electrica-gibson-lp-studio-60-tribute-worn-cherry-burst.html
y la otra una epiphone les paul custom, aclarar que busco la misma estetica que la gibson les paul, y vosotros que controlais mas de guitarras igual me podeis aconsejar otra marca con igual o mejor sonido y estetica a estas dos, y sino pues orientarme cual de las dos seria "mejor" mi estilo es mas rockero me gusta guns and roses y grupos asi.

Un saludo y gracias compañeros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo