Guía para compra-venta a distancia: consejo

carlos30491Madrid
#1 por carlos30491Madrid el 15/08/2011
Hola a todos! En primer lugar no se si ésto debería ir en esta sección. Debido a muchas desconfianzas en el foro en las compras-ventas a distancia voy a poner un breve consejo para los que no tengan mucha experiencia en estos temas (se que muchos lo hacéis de este modo).

Aquí van tres consejos esenciales:

- Pedir-mandar fotos con el artículo a comprar-vender con un cartelito con la fecha y el nombre del forero.
- Tanto si compras como si vendes que sea a contrareembolso.
- El comprador deberá pagar los gastos de envío por adelantado (aunque vayan incluidos en el precio luego se descontarán del precio final a pagar una vez recibido).

De este modo se evitan muchos posibles problemas. Al pagar los gastos de envio por adelantado el vendedor se asegura que si finalmente el comprador no recogiera el artículo, no perdería dinero, sólo tiempo.
Por otro lado si el vendedor fuera un cara dura el comprador sólo estaría arriesgando los 5-10-20-30€ que pueden costar los gastos de envío.

Espero que le sirva a más de uno!! Un saludo!!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
javiskomadrid
#2 por javiskomadrid el 16/08/2011
A mi en alguna transaccion se me ha enviado por email fotocopia del Nif del vendedor. Creo que es una buena medida.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo