¿Guía o manual de compresores, limitadores etc?

skull600
#1 por skull600 el 29/08/2011
Hola foreros.
como en el asunto este de los secuenciadores, me he puesto a mirar como funcionan los plugins estos del Reaper y algun otro descargable gratis y tal, y no entinedo bien como funcionan estos plugins, cada boton lo que hace y tal, por ejempli los compresores multibanda, los limitadores y compresores etc. He estado mirando en youtube tutoriales sobre esto pero no me entero. Yo busco un tutorial que epxlique pasoa paso como funcionan estos plugins, que explique detalladamente cada boton lo que hace y como afecta al sonido o a la onda, el problema esque los tutoriales que hay van muy rapido y no me entero de nada, adema en ingles que cuesta mas. NO hay por ahi un tutorial que explique en jerga normal como funciona detalladamente en cada detgalle estos cacharros, para que un tipo como yo, que no ha tocado practicamente un compresor o limiter o algoede esto en plugin lo pueda entender sin problemas y aprender?
Aqui pense que encontraria pero usando el buscador no he encontrado nada sencillo desde el principio...
PD: El Reaper por lo vsto trae plugins buenisimos de serie de estos, pero como no se usarlos bien no puedo sacarles el maximo partido, se me olvido poner el noise gate. Esque yo todo eso de Threshold, Attack y todo eso me suena mucho a chino mandarino :P
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 29/08/2011
https://www.hispasonic.com/foros/videos-instructivos/256001

ahi tienes muchos videos en español sobre el asunto ;)
Subir
skull600
#3 por skull600 el 30/08/2011
Gracias por el enlace :D Aunque el hilo por mí sigue abierto a nuevos enlaces y tutoriales, todavia no los he visto, A ver si son utiles, porque yo todo ese rollo de lod limitadores y compresores etc como que no lo entiendo nada. Gracias :)
Subir
skull600
#4 por skull600 el 30/08/2011
Sin posibilidad de editar mi ulitmo mensaje, siento decir que en los enlaces que me pasasteVidalsh, muchos de los videos ya no se encuentran disponibles para descargar en sendspace, servidor de subida de archivos, y es una pena, porque los videos del tipo que los subó los entendia bien, y y en la parte de los compresores, que tiene como 4 partes el tutorial , me estaba enterando, pero solo se puede descargar hasata la parte 2, porque la 3 y la 4 ya no estan disponibles o han sido borrados y me he quedado obsoleto, y la verdad me gustaria seguir aprendiendo sobre todo esto, Los tutoriales de puerta de ruidos creo qu eno los he podido completar tampoco. Aunque ahora se mejor como funciona un compresor, como funciona el ataque, el ratio y el umbral, me he quedado sin saber lo que hacen las demas funciones como hold y release y bueno, supongo que una vez aprendido todo esto con los plugins de eraper, los demas funcionaran parecido y queria probar mas. Pero al final me quedo sin saberlo todo :( Nadie mas sabe de mas tutoriales en español donde lo expliquen de manera facil de entender y en "cristiano"? Ya digo que los del enlace de vidalsh se entienden bien, ero muchos estan borrados de los enlaces de descarga...
Aun asi, si alguien sabe mas guias o tutoriales aunque no sean en video que las postee aqui, porque creo que serian de ayuda no solo para mi Yo estoy buscando en youtube pero todos son en ingles y no cubren gran cosa...
A veces parece que internet no quiere que aprendamos todo lo que podriamos aprender xD.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 30/08/2011
si solo quieres saber lo que son los parametros de un compresor lo mismo este video te viene bien...



todos los compresores son iguales y tienen los mismos parametros, luego ya si quieres usarlo como un compresor de bus o en modo sidechain y esas cosas, mejor luego, primero aprende lo que hace cada parametro...
Subir
skull600
#6 por skull600 el 02/09/2011
Gracias por le video :) tambien es bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo