Guía de maderas usadas en la construcción de guitarras

jordi
#73 por jordi el 04/01/2012
me viene al pelo el post ;D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ruso López
#74 por Ruso López el 05/03/2012
genial el post ;) +1
Subir
1
artículos de oficina
#75 por artículos de oficina el 05/08/2012
y el cedro indio que tal es como suena??
Subir
Juan Manuel Flores
#76 por Juan Manuel Flores el 24/09/2012
Joder, que buen articulo un aplauso a JmFernandez aunque pudo haber utilizado lo de Demo pero como para hecharle una leida de vez un cuando :D
Subir
PA.LU.A
#77 por PA.LU.A el 25/07/2013
Oye, hay otras maderas aquí en España que no sé si se utilizan. Nunca he oido hablar de utilizar roble, boj, encina, nogal, cerezo. Son maderas muy utilizadas en mobiliario, pero no sé qué tal irían para una gutarra ¿Alguien sabría responderme esta pregunta? Por ejemplo sé que el cuerpo de la guitarra de Bryan May es de roble, pero claro, suena muy guarra (auque esto puede ser por las pastillas)
Subir
DrummerXiphos
#78 por DrummerXiphos el 18/03/2014
Este post lo encuentro más útil que el de DemolitionTatoo, ya que ese es demasiado específico para mi gusto.
Buen trabajo, JmFernandez!
Subir
juan sierra
#81 por juan sierra el 23/05/2014
bueno este post es ya bastante viejo, y hace un par de años hablé de la teca cmo una excelente posibilidad, pues vuelvo con un poco de experiencia propia en este tema ya desde la construcción de una guitarra.

pues les cuento que deje secar mi teca como 3 años, luego construi una telecaster.

primero decidi hacerla mas delgada para que no quedara muy pesada. luego le puse una tapa delgada de comino crespo porque me gusto mucho su veta.

el mastil tambien lo hice con teca, y el diapasón con ébano.

le puse 3 micros tipo texas. y la hice para un maestro guitarrista muy conocido en Medellín. el maestro Gerardo Giraldo.

resumo, el sonido es hermoso, tanto que decidio vender su strat porque le gustó mas el sonido de la tele en teca que yo hice. espero les sirva a muchos, ya que entre todos estamos construyendo conicimiento. saludos. dejo pendiente para mintar un par de fotos y una grabacion hecha con esa guitarra.
Subir
tokai.
#82 por tokai. el 23/05/2014
Entonces en que quedamos, la madera influye en el sonido o no? Porque todo indica que no...
Subir
1
Pickburst
#83 por Pickburst el 23/05/2014
Es muy interesante toda la información, realmente es cierto que casi con cualquier madera se puede hacer una buena guitarra, yo adquirí recientemente una Gibson LP Signature "T", tiene el diapasón de granadillo y suena genial, creo que lo importante es que el sonido de tu guitarra te posea y para ello hay otros elementos que puedes cambiar como pickups, controles de tono, etc. Saludos a todos
Subir
Kecko!
#84 por Kecko! el 01/03/2015
Alguien me puede hablar que tal es la madera de olmo? (Elm)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo