Guía de guitarras según su precio. Recomendable para novatos

Iosa-Guitars
#577 por Iosa-Guitars el 13/09/2016
Pregunta tonta.

¿La lista se a seguido actualizando en base a todo lo comentado? ¿Ya no hay mas guitarras decentes en los rangos de cada precio?

Es para saber si me tengo que leer los tropecientos post escritos, que si hay que hacer se hace, pero no sea que no me valga de nada.

Gracias...
Salud.2
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ismael
#578 por Ismael el 30/09/2016
Quisiera agregar otras 3 a la lista (quizás ya estén pero no importa) que en lo personal me han salido muy buenas:
-Ibanez RG350MZ-YE (del 2012): 300 dolares nueva
-Epiphone Les Paul Standard Korea (1997): 380 dolares usada
-S101 EGT34 Standard (también del 2012, si bien muchos dirán que son malas guitarras por la marca y por que son chinas... pero la he probado junto a una Gibson Les Paul Studio 2008 y mi Epiphone Les Paul Korea 1997... les puedo decir que suena igual... e incluso me atrevería a decir que supera un poquito a la Epiphone, pero menos brillosa y definida que la Gibson)
Ah, y cabe mencionar que a la Epiphone no la he modificado en nada, es 100% original y a la S101 si le invertí algo de dinero lo cual al final me salio en 390 dolares.
La Gibson no es mía :russian_roulette:
Subir
Noah Sun
#579 por Noah Sun el 11/10/2016
La marca Lindo, són inglesas, también son guitarras de calidad y con diseños innovadores. En guitarras para zurdos tienen un buen surtido, se acuerdan más de nosotros que las primeras marcas :(
Subir
José Martínez
#580 por José Martínez el 15/10/2016
Hola a todos!!

Llevo mucho tiempo queriéndome comprar una guitarra eléctrica para aprender a tocar pero siempre me ha faltado el empujoncito y no lo he hecho.

Hace unos días me ha salido una oportunidad de adquirir una guitarra, que supuestamente cuesta en torno a los 600 euros por la mitad de precio, unos 290 euros. Es una hamer diablo. Me gustaría saber si me la aconsejáis para iniciarme en este mundo o si por el contrario sería mejor irme a otro modelo. Dentro de los 290 euros me incluye la funda rigida (maleta), y un ampli normalito.

A ver si me podeis echar una mano que no termino de decidirme.

Un saludo y muchas gracias a todo por adelantado ;)
Subir
1
Tort de la Gontzalera
#581 por Tort de la Gontzalera el 09/11/2016
Muy buenas a todos!

Llevo unos 5 mese tocando la guitarra y estoy pensando en cogerme una para novatos pero algo mas decente que lo que tengo ahora mismo (un pack completo de guitarra y ampli por 90€).

Me ofrecen una Schecter Omen Solo-6 Gloss Black BLK por 169€ nueva. Es en un outlet. Por lo que he visto me parece muy buen precio para esa guitarra. ¿Como lo veis?

Muchas gracias de antemano, sois la ostia ;)
Subir
Jonathan
#582 por Jonathan el 04/12/2016
Necesito un tema de esto pero de guitarras clasicas!! xD . Buena info, muy interesante
Subir
1
Eric
#583 por Eric el 07/12/2016
#582 Si lo hay, me gustaría saberlo, no encuentro nada para guitarra clásica.
Subir
Antiheroe
#584 por Antiheroe el 13/12/2016
Aunque posiblemente sea tarde doy mi opinión a las dudas que se plantean en #580 y #581 .
No es posible saber si una guitarra merece la pena por un precio que os pidan sin poder ver su estado. A veces 100 euros es caro y 1.000 euros es barato. Una guitarra es una máquina y como tal hay muchas cosas que deben estar en condiciones para que todo funcione correctamente. Ante las preguntas ¿Hamer diablo por este precio?, depende..... Si todo está correcto, la madera sin grandes daños, los materiales correctos, etc, puede ser un precio adecuado (deduzco que es de fabricación asiática) y puede salir buen material para comenzar. El mismo caso para la Schecter Omen, PERO......(si...en mayúsculas) si no está en condiciones es tirar el dinero, además de poder tirar a la basura una posible afición a la guitarra, ya que será intocable y os desmoralizaréis en dos días.

Mi consejo: siempre que podáis, haceros con la guitarra y llevarla a un luthier o a algún conocido de confianza que sepáis que entiende un poco del tema (calidades y ajustes principalmente). Ellos os dirán si la guitarra merece la pena (y si el luthier se quiere mojar igual hasta os dice si el dinero invertido merece la pena, pero no es su trabajo dar esta información). Es más, en caso que os diga que los materiales están bien y que es posible ajustarla, una vez comprada si os decidís a ello llevársela de nuevo para que realice los ajustes. Vale cuatro duros y es altamente recomendable. No hay nada peor que una guitarra sin sus reglajes correspondientes (sé que soy un hipermaníaco en este tema de ajustes).

Una vez leí en una entrevista a Eric Clapton donde aconsejaba a los principiantes que para empezar fueran directamente a por una guitarra llamada de las "buenas" ( o sea, cara). También es cierto que Clapton es endoser de Fender y publicitaba la Fender stratocaster americana. Yo no soy más que el señor Clapton pero si no tienes arraigada la afición y el convencimiento de que va a seguir esta afición durante bastante tiempo, no creo que sea un buen consejo a seguir.

Buscar gente de vuestras zonas que entienda un poco del tema y dejaros aconsejar. Siempre hay que ver el material que ofertan con las posibilidades que tiene la guitarra y no con lo que nos mola la terminación al verla.
Subir
Manuel
#585 por Manuel el 13/12/2016
#582 ·583

Aquí podéis preguntar cosas sobre guitarras clásicas/españolas:

https://www.guitarristas.info/foros/hilo-guitarras-espanolas/281194
Subir
1
Sergio
#586 por Sergio el 18/12/2016
Hola, como ha dicho alguien yo tampoco me he leído las mil páginas del hilo, pero tras años diría de búsqueda, aporto:
Marca no prestigiosa, mejor precio y mejor guitarra. Por 300€ (50 arriba o abajo), lo mejor es ir a por Cort, Yamaha o Vintage. Grandes guitarras a buen precio. No vale la pena bajar de ahí ni para empezar, estas te duran lo que quieras y más por mucho que mejores. Yamaha pacífica 510 por 400€ con Duncan, Grover, Tusq, imbatible. Cort g280 por 580€ más, menos lo mismo. A partir de ahí que es lo que busco ahora se complica, pero creo que Charvel por ejemplo no estaría mal. Saludos.
Subir
Sergio
#587 por Sergio el 18/12/2016
Me dejaba para los amantes de la stratocaster las G&L. Por unos 400 - 500€, creo.
Subir
Francisco
#588 por Francisco el 31/12/2016
Hola,

Y que pasa con las Fender...? por sonido y por el tipo de guitarra me he decidido por la Fender Telecaster, Affinity series. Soy principiante, como la ves?
me falta el amplificador.

saludos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo