Guía de guitarras según su precio. Recomendable para novatos

Sumiciu
#565 por Sumiciu el 24/07/2016
Hola recien llegado a esta casa quisiera haceros una pregunta a ver vuestra opinión. Esta semana que entra haré mi primera compra de una guitarra , soy principiante y no quiero gastarme demasiado dinero, al menos al empezar y despues de leer y releer mil foros y ver 100000 guitarras he ido cerrando el circulo de lo que busco o lo que puedo llegar a comprar, me gustaría que me ayudaseis a elegir entre estas 7 guitarras que he seleccionado, tengo preferencia por las tipo Lp pero no sería determinante, si se os ocurre alguna que sea interesante estaría encantado en echarle un ojo, Gracias de antemano.
CORT M200
Harley Benton S-Custom Lemmon
Ibanez GRG121
Ibanez GART60
Yamaha Pacifica 112V
ESP LTD EC10
CORT KX5
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#566 por elmontruolagalleta el 24/07/2016
La gente te va a decir la cort y la Yamaha, y yo también.
Subir
1
Nela padawan
#567 por Nela padawan el 24/07/2016
#565 De novata a novato: la Pacífica :si: :ok: :virtuoso:
Subir
1
Coronel Buendia
#568 por Coronel Buendia el 24/07/2016
#566 yo tuve la Yamaha, mueble de puta madre y comoda que es lo mas importante.. un +1 por ella.
Muy comoda tambien aunque pesa un poco es la Harley Benton Te-52, no tiene el mastil lacado pero tiene el mismo perfil C que encuentras en Fender y a mi por lo menos me gusta, las pastillas Wilikinson no son la hostia pero no estan nada mal, ademas suelen cantar en amplis caros y no creo que sea tu caso, tengo una y por el precio es bastante guitarra, eso si, pilles la que pilles llevala a que te le ajusten bien.. (Alma, trastes, altura de cuerdas, quintado..)..
Subir
1
ger89
#569 por ger89 el 24/07/2016
hola a todos soy nuevo a qui seria bueno considerar el estilo de musica al que la persona es influenciado y de acuerdo a esto decirle que instrumento le puede servir pienso yo no se
Subir
ger89
#570 por ger89 el 24/07/2016
hola a todos soy nuevo a qui seria bueno considerar el estilo de musica al que la persona es influenciado y de acuerdo a esto decirle que instrumento le puede servir pienso yo no se
Subir
Nela padawan
#571 por Nela padawan el 24/07/2016
#569 Para mí es más importante la versatilidad de inicio, aprender lo básico sin decantarse y más adelante buscar un estilo con conocimientos suficientes. Yo me planteo aprender así.
Subir
Sumiciu
#572 por Sumiciu el 24/07/2016
Gustar me gusta el rock, hard rock, punk, metal............pero de lo que me guste a tener definido lo que voy a tocar hay un mundo, busco algo que con el aprendizaje defina mi estilo, una cosa es lo que me gusta ahora y otra lo que me gustará tocar cuando aprenda............
Subir
1
Barvai
#573 por Barvai el 07/08/2016
Buenas ... Uno nuevo por aquí
Y como es normal pido consejo.

Soy nuevo por el foro y posible principiante a iniciarme con la guitarra aunque ya sea un poco puretilla.
Y es por eso que os pido consejo.
Tengo estas ofertas:
1. Yamaha EG 112C con amplificador basico y funda por 190€.
2. Ibanez Gio por 200€.
3. Cort Viva series por 180€.
4. ESP modelo LTD 10 + amplificador + afinador + funda por 130€.
5. Ibanez Gio , funda y cable jack por 148€.
6. Ibanez EXseries y amplificador 15w por 200€.

Podriais aconsejarme un poco? No quiero decidirme solo por la estetica.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Subir
Manuel
#574 por Manuel el 08/08/2016
#573

Mi hija tiene una Yamaha como esa, de 2007, y dió problemas no mucho después de comprarla, pero ya fuera de garantía: se le fastidió la palanquita de cambiar de pastillas y hubo que ponerle otra (le pusimos una de Fender, que va mucho mejor). Las pastis tampoco son gran cosa, y el mueble sí es pasable.

Ibanez he tenido 3, una acústica y una eléctrica MIJ de los 80, y una hueca (china) de 2015, que sólo mantuve unos meses, porque era muy bonita y el sonido de las pastis me encantaba, pero el mástil no corría muy allá, y no mejoró con el tiempo, por lo que opté por cambiarla por una Gretsch coreana que corría bastante mejor. Otras Ibanez que he probado eran razonablemente buenas, creo que es una marca con una adecuada relación calidad/precio, y venden mucho, dentro de nichos de mercado bastante diferentes en cuanto a precio (las baratas las hacen en China).

De las Cort la gente habla bien, en cuanto a relación calidad/precio, pero yo no tengo experiencia propia.
LTD es marca blanca de ESP, tampco las he probado.

Pues tos a elegir, yo creo que probaría entre Ibanez y Cort, la que más me convenciese.

Por aquí tienes una prueba de Yamaha 112:

https://www.youtube.com/watch?v=Sj6TBj7HwJo

Y una foto de una Yamaha de 2007 y una Ibanez del ’83:

Imagen no disponible
Subir
Barvai
#575 por Barvai el 08/08/2016
#574
Muchas gracias Manuel por tus consejos!!
Subir
David
#576 por David el 13/09/2016
Buenas tardes, me venden una ibañez art90 trf por 150 euros nueva como lo veis para empezar a tocar?
Otra pregunta que me hago es si es muy similar a la yamaha pacifica 012
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo