Guía de guitarras según su precio. Recomendable para novatos

aandreew
#409 por aandreew el 02/04/2013
saludos tengo una pregunta espero me puedas ayudas???
hace tiempo ando con ganas de comprarme una guitarra de gamma media pero ando buscando algo diferente que no sea ibanez o fender washburn yamaha y me puse a ver las guitarras JACKSON!!!
que me recomendarias de la jackson que sea GAMMA MEDIA si puedes me mandas varias para tener donde escoger???
gracias saludos

ah por cierto soy nuevo gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
aandreew
#410 por aandreew el 02/04/2013
saludos tengo una pregunta espero me puedas ayudas???
hace tiempo ando con ganas de comprarme una guitarra de gamma media pero ando buscando algo diferente que no sea ibanez o fender washburn yamaha y me puse a ver las guitarras JACKSON!!!
que me recomendarias de la jackson que sea GAMMA MEDIA si puedes me mandas varias para tener donde escoger???
gracias saludos

ah por cierto soy nuevo gracias
Subir
cherrera
#411 por cherrera el 08/04/2013
Podría ser la serie X de Jackson, como esta:

http://www.jacksonguitars.com/products/search.php?partno=2916500503
Subir
1
doohan8
#412 por doohan8 el 09/04/2013
Tal y como alguien ha comentado anteriormente, la lista es muy útil para gente que empieza en esto y está super perdida (yo mismo). Pero encuentro exceso de Yamaha, Cort e Ibanez en todas las gamas. No digo que no sean buenas, pero puede haber muchas otras opciones interesantes: G&L, Vintage, SX, Tokai, alguna Epiphone como la SG, alguna Squier como la Classic Vibe y mil más.

Estaria bien ir actualizando esa lista. :)
Subir
jvsanchis
#413 por jvsanchis el 09/04/2013
Hola Shycick, Excelente trabajo el que nos has regalado. Mira, yo fui bajista en en grupo de Rock. Ahora retomo el "placer de la música". Pienso adquirir un bajo. Pero he pensado empezar con guitarra eléctrica. De momento voy recordando con la española que tengo. Así que, tecnicamente, vuelvo a ser novato y no sabes lo bin que me viene tu información. Muchas gracias y ojala pueda devolveros pronto algo que útil para lso de esta magnífica página. Saludos
Subir
caimanpower
#414 por caimanpower el 25/04/2013
Que os parece la gibson les paul Melody maker. Yo adquirí una hace poco y no doy crédito. 315 pavos nueva una gibson USA? La compre de segunda mano, de hecho en el foro lashay por 250. Tal vez no sea una guitarra para tener de única compañera ( es difícil encontrar a un guitarrista con solo una guitarra...de hecho no conozco a ninguno). Pero chicos, probadla, yo flipe y no es la única gibson usa que tengo.
Subir
1
alvarock_jackdaniels
#415 por alvarock_jackdaniels el 02/05/2013
Me podrias hechar un cable amigo? estoy en duda entre 4 guitarras dos de ellas tienen floyd roise y 2 no, quisiera tener floyd rose por que ya tengo una guitarra que no tiene y me gustaria hacer cosillas con el pero quisiera saber si hay mucha diferencia entre las pastillas y otra duda, que si thomann es de fiar?, aqui te las dejo. https://www.thomann.de/es/jackson_rrxmg_rhoads_sw_bp.htm https://www.thomann.de/es/evh_stripe_black.htm https://www.thomann.de/es/fender_standard_strat_2011_mn_awt.htm https://www.thomann.de/es/dean_guitars_michael_schenker_retro.htm
muchas gracias por tu atencion me las podrias ordenar de peor a mejor? un saludo.
Subir
alvarock_jackdaniels
#416 por alvarock_jackdaniels el 02/05/2013
Perdonnn perdoonnn se me olvidoo una que tiene floyd rose! https://www.thomann.de/es/jackson_adrian_smith_sdx_mn_sw.htm muchas gracias de nuevoo
Subir
caimanpower
#417 por caimanpower el 02/05/2013
Las Jackson son muy buenas guitarras y, a diferencia de otras, las series algo más económicas no han perdido tanta calidad con el paso del tiempo. Me explico, las producciones de guitarras de Japón y Korea siempre han sido bien cosideradas, mientras las de China o Indonesia no han corrido la misma suerte (no digo que sin razón). Jacson, sin embargo, siempre ha fabricado las dos gamas (las USA y las "otras") con bastante mimo y, de hecho, ya en los 90 Jackson era un amarca muy utilizada para el heavy en España (era muy fácil ver a jóvenes leones volcados sobre sus caracterísitcas palas recorriendo el mástil a toda leche).
Hoy en día se ven muchas menos, es cierto, y hay menos demanda. Creo que esa es una de las causas por las que loas modelos actuales de Jackson, de las series bajas, tengan unos mejores acabados que muchas de las guitarras de su, teóricamente, mismo segmento. De hecho, muchas montan floyd rose original, no bajo licencia, o cual para una guitarra de 400 pavos, como el modelo de Adrian Smith que mencionas, no es moco de pavo. Es mas. en ese mismo precio, tienes la soloist que, aún sin floyd, monta pastillas EMG, que no es moco de pavo
Podría decirte que, por ejemplo, en el foro hay guitarras tipo la que buscas, pero el problema de comprarlas de segunda mano, con ese tipo de puentes, es que las cuchillas pueden estar reventadas (según el uso que se le haya dado), y que el funcionamiento del puente ya no sea eficaz, y eso es una pasta en arreglo.
Thoman de fiar? Hombre, no conozca a nadie que haya salido escaldado, pero se puede comprar más barato, eso si. sin garantía.
Conclusión: si quieres una lira con floyd, tipo superstrato, yo me iría a por un fabricante que lleve con ese rollo toda la vida: Jacson sería mi elección, sin duda. Creo que los modeos que sugieres son acertados, ya que estan en el rango medio de la gama media de Jackson, ahora, yo me iría a por la Kelly o la soloist, ya que puestos a pilar Jackson, esa pala es la leche.
En lo demás, lso modelos de formas raras tienen tres inconvenientes. Uno: te cansaras antes. Dos: encontrarles estuche es mas complicado y caro. Tres. Suelen ser mas caros por el solo hecho de la forma, y eso no creoque sea importante.
NO se si te he ayudado, pero he hehco lo posible. .......
Subir
caimanpower
#418 por caimanpower el 02/05/2013
Otras, lo del órden. Lo de mejor a peor es cuestionable. Pero, por lo que estas buscando: la denfer ni en broma, las michael y randy, pagas modelo y nombre, lo caul creo es una chorrada, asi que de tus opciones, con floyd, la adrian smith, pero insisto, valora la soloist de las EMG, cuesta lo mismo en tohman y creo qu es mejor lira, aunque la básica no lleva floyd.
Esto es una opinión, que nadie se moleste. No tengo nada contra las otras guitarras, aunque yo, si tuviese los 450 pavos, me pillaba una sg faded o una melody maker de cabeza, pero claro, me estoy haciendo mayor.
Subir
alvarock_jackdaniels
#419 por alvarock_jackdaniels el 02/05/2013
Muchas gracias por todo osea que esta es un pepino de guitarra para ese precio no? https://www.thomann.de/es/jackson_slatxmg3_6_soloist_sw.htm
me gusta mas la forma de la jackson de randy rhoads pero bueno.. y hay mucha diferencia entre la que te e enviado de las emg 81 y las 85 i la de adrian smith?
Subir
caimanpower
#420 por caimanpower el 02/05/2013
A ver, la Adrián es una guitarra muy vendida, mucho, de hecho suele estar en las tiendas en stock por que tiene salida, y eso supone que ha sido testada por la gente, es decir, que se vende. Yo la he visto hoy en rockbox de Coruña y tiene muy buena pinta y te aseguro que el que lleva esa tienda no tienen mediocridades en stock. la soloist que mandas es, sin duda, un pepino, y por 600 euros nueva, de ese palo, no encuentras nada a su altura.
También es cierto que la diferencia con la Adrián son casi 200 pavos, pasta con la que, si no te gusta alguna de las pastillas que trae, le puedes comprar cinco EMG. Así que, es tu decisión. Como siempre, si puedes disponer de la pasta, mejor guitarra, mejor inversión. Si te gusta la ADRIÁN, no lo dudes, creo que es lo mejor que se puede comprar por esa pasta en ese tipo de guitarras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo