Guía de guitarras según su precio. Recomendable para novatos

lufemada
#265 por lufemada el 09/03/2011
Saludos. Me gustaría saber que opinan sobre los países donde se fabrican muchas de las guitarras del listado. Específicamente Corea, Indonesia y China. Estaba pensando abrir un foro "Corea vs Indonesia vs China" pero aprovecho aquí. Que opinan sobre la calidad entre estos 3 países. Yo al menos creo que las coreanas son mejores, después las indonesas y por ultimo las chinas. Mi duda es porque ando atrás de una guitarra nueva y en un local vi las siguientes:

LTD EC401VF $764 Indonesia
LTD EC200QM $483 Indonesia
LTD EC50 $297 Indonesia
LTD MH1000NT $877 (No estoy seguro Corea o Indonesia)
PRS SE SOAPBAR II $490 (Corea)
PRS SE TREMONTI $690 (corea)

Entre estas guitarras veo que algunas indonesas son mas caras que las coreanas?? Son tan buenas las indonesas o depende mucho de la fabrica?? Siempre he tenido en mente que las coreanas son muy buenas y muy superiores a las indonesas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
yellow dog
#266 por yellow dog el 13/03/2011
aprovecho para solicitar ayuda. siempre he estado enamorado de Las gibson Lp, tanto por sonido como por estetica. Ademas mi guitarra es una telecaster ahs con la que estoy contentisimo,pero ma apetece algo distinto (pqstillas dobles), mi musica es rock clasico, blues, algo de jazz, aunque que desde que me junto con vosotros me estoy volviendo algo mas agresivo(musicalmente). Mi presupuesto inmediato estaria e torno a los 900e, quizas en un par de meses esraria en unos 1.200 y si espero al verano alomejor llegaria a 1.500. Una idea es esperar un poco y pillar alguna Gibson aunque fuese de segunda mano (las studio y similares no me convencen).
Pero en realidad lo que os solicito son guitarras de estas franja y prestaciones con buen acabado de otras marcas.
la verdad es que tengo ganas de estrenar guitarra pero no quiero pisarmela por las prisas
Subir
voluntario1
#267 por voluntario1 el 14/03/2011
YELLOW DOG escribió:
aprovecho para solicitar ayuda. siempre he estado enamorado de Las gibson Lp, tanto por sonido como por estetica. Ademas mi guitarra es una telecaster ahs con la que estoy contentisimo,pero ma apetece algo distinto (pqstillas dobles), mi musica es rock clasico, blues, algo de jazz, aunque que desde que me junto con vosotros me estoy volviendo algo mas agresivo(musicalmente). Mi presupuesto inmediato estaria e torno a los 900e, quizas en un par de meses esraria en unos 1.200 y si espero al verano alomejor llegaria a 1.500. Una idea es esperar un poco y pillar alguna Gibson aunque fuese de segunda mano (las studio y similares no me convencen).
Pero en realidad lo que os solicito son guitarras de estas franja y prestaciones con buen acabado de otras marcas.
la verdad es que tengo ganas de estrenar guitarra pero no quiero pisarmela por las prisas

Si te gustan las Gibson, yo me iría por una Traditional Pro, no lleva las cámaras en el cuerpo y nueva está muy bien de precio y con unos grandes acabados. Ponla en el buscador y conoce sus características. Saludos...
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Les-Paul-Traditional-Pro.aspx
Subir
Martin968
#268 por Martin968 el 15/03/2011
El modelo de mi guitarra no aparece ahí... supongo que será porque no es muy recomendable xd
Subir
yellow dog
#269 por yellow dog el 15/03/2011
voluntario1 escribió:
Si te gustan las Gibson, yo me iría por una Traditional Pro, no lleva las cámaras en el cuerpo y nueva está muy bien de precio y con unos grandes acabados. Ponla en el buscador y conoce sus características. Saludos...
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Les-Paul-Traditional-Pro.aspx


muy agradecido compañero, quizas sea lo que buscaba voy a mirarlas no obstante cualquier otra sugrencia sera bien recibida pero es posible que hayas dado en el clavo.
Subir
tere1985
#270 por tere1985 el 23/03/2011
Hola! tengo un pekeño problemilla, a ver si alguien me puede ayudar, no tengo ni idea de guitarras, pero cero!, pero a mi chico le encantan, tiene una electrica y una acustica. Lleva mucho tiempo detras de una española, pero hemos pasado un añito muy malo economicamente y no se la ha podido comprar, ahora viene su cumple, y he intentado conseguir algo de dinerillo, pero vamos, poco, y me encantaría regalarle la guitarra española, seguro que se vuelve loco...jejeje, pero como os he dicho no tengo ni idea!! me podrias decir una guitarra española que para alguien que entiende no esté mal, y baratilla??? muchisimas gracias!!!!!!!!
Subir
laG
#271 por laG el 01/04/2011
Me teneis que perdonar jejeje
¿¿Hay alguna guia así, para mi primera guitarra electroacustica?? No encuentro ningun foro que me ayude. Lo que parece que me he quedado bastante clarito es que de las mejorcitas calidad precio son Cort y Yamaha.
GRACIAS!!
Subir
19srv75
#272 por 19srv75 el 05/04/2011
La guitarra estrella entre las de precio de 200€-300€ del NAMM 2010 fue la Peavey HP SC-1..SC-2..SC-3....
Existen muchas mas marcas,que aqui brillan por su ausencia...FRAMUS(Alemania)
LAG(Francia) solo por mencionar dos....Aparte de las archiconocidas y excelentes ESP....Pero entiendo que un trabajo tan laborioso como el que habeís hecho No puede incluirlas a todas,ya que ...tela..las guitarras que hay!!.
Saludo Guitarrero....19SRV75...
Subir
Sesini
#273 por Sesini el 08/04/2011
Seria bueno una actualizacion al año para que no quede desfasada

Gran post!
Subir
pablo_vflp
#274 por pablo_vflp el 10/05/2011
buenas soy nuevo en el foro! hace tiempo que me quiero comprAar una guitarra de tipo les paul y estoy indeciso entre una ldt ec401 una epiphone custom o una tokai coreana. de la tokai y la ldt me han hablado muy bien pero no he oido mucho hablar de estas marcas. agradeceria su ayuda gracias!
Subir
burus
#275 por burus el 16/05/2011
avi_bg escribió:
Gracias por hacerme el trabajo :D

Como siempre, advertir que está incompleto y que faltan muchas guitarras que son recomendables en su rango de precio, como podría ser la Jackson DK2 o DK2M entre los 400 y los 500€ (creo recordar que por ahí ronda).


Saludossssssss!!!


muy buenas me gustaria que me aconsejaras para pillar una gibson. actualmente tengo una epifone les paul y se me ha quedado justilla.... me gusta mucho acdc, guns and roses... me gustaria un mastil mas fino que la mia y mayor comodidad a la hora de puntear por el mastil. no se si me explico del todo. agradeceria mucho tu consejo:)
Subir
triston
#276 por triston el 19/05/2011
Hola Gente,
llevo poco tiempo en el mundo de la guitarra. Dando clases de solfeo desde hace unos meses.
Ahora vamos a empezar a aporrear una guitarra por primera vez, y claro yo no tengo guitarra, ni tengo idea de por donde tirar.
Buscaba una guitarra acustica, y mirando el primer post de este hilo he visto que hay modelos que o han cambiado nombres, nomenclaturas etc, etc, y no he encontrado en las paginas web de la marca.
Por tanto buscaba ayuda para comprarme una guitarra acustica de unos 300 leuros aprox.
¿Que marca y modelos me recomendais?.
Seguro que esta pregunta ya os la han hecho antes, si hay otro hilo donde ya lo hayais contestado decidmelo por favor.
Saludos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo