Guia general para seguir

salvador.dal1950
#1 por salvador.dal1950 el 09/06/2010
Hola, estoy intentando aprender a tocar solo. Hace una semana que estoy aprendiendo y practico alrededor de 1 hora al dia.

Ando medio perdido. No se por donde arrancar y si arranco con algo no se cuando debo avanzar a otro tema. Se tocar 2 acordes C y G7 pero no tengo fluidez en el cambio de los mismos. También estoy haciendo ejercicios de digitacion.

Agradecería que alguien me diera una mano tirandome una linea general para seguir.

PD: la idea es arrancar con una acustica y cuando llegue el momento comprarme una eléctrica. Lo que me gustaría tocar sería blues-rock, Clapton, Joe Bonamassa, Gary Moore, Jimmie Vaughan, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chan99
#2 por chan99 el 10/06/2010
Empieza mejor con eléctrica, las cuerdas de acústica son muy duras.
Subir
salvador.dal1950
#3 por salvador.dal1950 el 10/06/2010
chan99 escribió:
Empieza mejor con eléctrica, las cuerdas de acústica son muy duras.


Pero exactamente por eso quiero arrancar con la acústica. De esa forma se tiene más fuerza en los dedos.
Subir
x-gus
#4 por x-gus el 10/06/2010
Amigo un consejo: siempre me pareció inútil aprender a tocar un tipo de guitarra cuando el que realmente te interesa es otro.

Si te gusta la eléctrica empieza con ella. Con el tiempo, cuando te pases a la eléctrica, corres el riesgo de notarla muy diferente y terminar por abandonar.

Yo tampoco tuve la posibilidad de ir a aprender y me he "formado" prácticamente solo y con la ayuda de amigos. La verdad es que me apasiona la guitarra y por lo menos me ha llevado a tocar a un nivel al menos decente, y disfruto un montón.

Con respecto a ejercicios yo te aconsejaría probar acordes sin cejilla por ahora, como por ejemplo SOL - RE - DO (que son el abc de muchísimas canciones EJ: knock in heaven's door) cambia entre ellos en ese orden 1000 veces hasta que los cambios te suenen limpios.

Cuando te aburras un poco de los acordes, empieza a practicar la escala pentatónica menor.

Saludos
Subir
luca_turichi
#5 por luca_turichi el 07/11/2010
Recuerda que la guitarra clásica y la guitarra eléctrica son dos instrumentos diferentes. Es cómo queres aprender a tocar el piano para despues aprender a tocar el órgano. O empezar con el Acordeón cuándo quieres ser pianista.

Consíguete una eléctrica, estudia en la eléctrica, búscate un profe o uno de esos prácticos cursos de libro+DVD que venden en las tiendas de instrumentos. Y ten paciencia, apenas llevas semanas.
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 07/11/2010
salvador.dal1950 escribió:
Hace una semana que estoy aprendiendo y practico alrededor de 1 hora al dia.
Se tocar 2 acordes C y G7 pero no tengo fluidez en el cambio de los mismos. También estoy haciendo ejercicios de digitacion.

Bueno, con una semana no puedes esperar que los cambios de acordes te suenen limpios. Todo es práctica, práctica y más práctica.
Hacer ejercicios de digitación siempre es bueno, y no te desesperes si ya te los sabes de memoria y te aburres con ellos por qué ya sabes como van a sonar pero no coordinas bien con los dedos. Como dije antes, todo es práctica, mucha práctica.
Te aconsejo que te aprendas las notas en todo el instrumento. Para que no te sea demasiado tedioso dí las notas naturales (sin sostenidos o bemoles) cuerda x cuerda, tanto en horizontal (siguiendo la cuerda de modo ascendente como descendente y viceversa) como en vertical (pasando de la 6ª cuerda a la 1ª también de modo ascendente como descendente y viceversa de la 1ª a la 6ª).
:saludo:
Subir
j.h.e.f.t
#7 por j.h.e.f.t el 19/11/2010
Yo estoy en tu mismo caso aunque no soy tan principiante.

Yo empece con la clasica porque no podia conseguir una electrica, y por que en ese tiempo sinceramente no me interesaba mucho y no conocia mucho de musica. Hace apenas 8 meses me pude conseguir una guitarra electrica, en la clasica estoy digamos en un nivel intermedio.

Si bien son instrumentos diferentes son muy parecidos y no es como si empezaras de cero. Yo puedo tocar algunos temas bastante descentes en la electrica gracias a que tengo cierta habilidad adquirida con la clasica.

Yo pienso que tu respuesta la encontraras en ti, hasta donde se clapton sabe usar ambas. Si solo te interesa la electrica y puedes conseguir una entonces no creo que tenga caso que aprendas con la acustica.

En mi caso me gusta tocar la clasica y la electrica pero esa es otra historia xD

Por cierto en el caso de los cambios te recomiendo que empieces con los que tienen posiciones parecidas y cercanas como por ejemplo C-Am-Em.

Saludos.
Subir
jhonnybemad
#8 por jhonnybemad el 22/11/2010
nonono, empezá con la clásica, además de que en si son lo mismo pero se tocan de distinta manera, se trata también de conseguir coordinación entre ambas manos y fuerza en los dedos izquierdos, especialmente la cejilla, es fundamental. La clásica te permite adquirir una técnica "limpia" porque si tocas mal, te lo hace saber. La eléctrica tiene cuerdas muy finitas que te cortan si empezás con ella, adémas saber tocar las dos te da el beneficio de irte a una plaza con la clásica tocarte unos temas sencillos y levantarte algunas zorritas!!. No sé, yo empecé con la clásica, y a los 8 meses me compré la eléctrica, parecía de juguete, en 2 semanas ya estaba adaptado... es una guitarra, mas chiquita pero más pesada, al principio me costaba hacer por ej un Rem por el tema de las distancias entre cuerdas y eso, pero en poco tiempo me puse, y hoy hago de todo con las dos. Encima si te vas a algún lado, es mucho más facil llevar un clásica que una eléctrica. Además hay estilos que son más lindos de tocar con la clásica, y sería una lástima no poder acceder a ellos por ser obtuso y pensar que la guitarra clásica no sirve. Yo siento que con la eléctrica puedo ser más expresivo y más veloz, sin embargo, la dulzura y el sonido son parte de la expresión, y en algunos casos vas a buscar eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo