Guia de efectos (super novato)

lisergico
#1 por lisergico el 30/01/2008
buenas con todos la verdad me fascina este foro... taaaantas cosas por aprender, pero con vuestra yuda todo se esta haceindo mas facil :D
Mi duda es la siguiente: Donde puedo encontrar una guia o manuales de efectos, no necesariamente de marcas sino de que hace cada efecto, como modifica el sonido, no se si me explico por ej: el delay repite secciones p`reviamente tocadas, el reverb simula el efecto de una sala, etc. Obviamente para usuarios novatos como yo :)
Ademas me gustaria saber como se puede recrear un sonido especifico por ej si quisiera crear un sonido tipo jimi page en x tema que efectos debo usar? cual uso antes, cual despues, que efectos le pongo, etc. Por ahora toco con el guitar rig (recien empezando) y algo he moneado sus efectos. Pero son taaantas posibilidades que me pierdo, termino probando todos y no llego a nada en concreto. me gustaria aprender trucos como alargar el sustain, como usar el loop machine, etc... sera que pido mucho ??

ojala no, saludos y gracias pr sus comentarios todos seran bien recibidos

Mn
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 30/01/2008
http://users.chariot.net.au/~gmarts/fx-order.htm

esta en ingles quizas te sirva, yo como vi que funcionaban los efectos y como sonaban en paginas coo musicians friend o en las de las marcas y escuchaba sus demos ais me di una idea de para que es casa cosa y su uso
Subir
daniel rt
#3 por daniel rt el 03/02/2008
Soy Nuevo En Esto, Me Encanta Este Foro, No Llevo Mucho Tocando La Guitarra Electrica Y Quiero Saber Como Puedo Hacer A La Hora De Tocar Un Solo A Gran Velocidad, Como Hago Para Que Se Escuche Como Si Estuvieran Tocando Dos Guitarras,
Subir
davidjhi
#4 por davidjhi el 03/02/2008
Pues eso se logra con el chorus, engrosa el sonido y simula varias guitarras.
Subir
daniel rt
#5 por daniel rt el 04/02/2008
muchas gracias, como veras no se mucho de efectos.
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 04/02/2008
mhhh dos guitarras... como una con retraso ? si eso buscas seria un delay
Subir
liza
#7 por liza el 05/06/2008
Hola a todos, llebo un año en esto de la guitarra y toco en un grupete de amiguitos. He pensado que ya iba siendo hora de pillarse algun efecto, tengo pensado comprar un overdrive de unos 100€ me parece caro pero weno... no es de plastiko y me ha dixo el tio de la tienda que es pa toda la vida y que es bueno...
podriais decirme que efectos teneis en vuestro ekipo? y que os costaron?
Despues de un overdrive que me aconsejais comprar?
Aconsejenme un poko porfa, gracias y un saludo :saludo:
Subir
Leo Cerdan
#8 por Leo Cerdan el 05/06/2008
Liza escribió:
Hola a todos, llebo un año en esto de la guitarra y toco en un grupete de amiguitos. He pensado que ya iba siendo hora de pillarse algun efecto, tengo pensado comprar un overdrive de unos 100€ me parece caro pero weno... no es de plastiko y me ha dixo el tio de la tienda que es pa toda la vida y que es bueno...
podriais decirme que efectos teneis en vuestro ekipo? y que os costaron?
Despues de un overdrive que me aconsejais comprar?
Aconsejenme un poko porfa, gracias y un saludo :saludo:


has mirado esta lista? Guitarristas.Info - Pedales de distorsión - una guía para conocer los diferentes modelos y precios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo