Guia de calidad de valvulas

bmwss
#1 por bmwss el 05/09/2012
Hola a todos:
Navegando por la Red, he visto un articulo americano muy interesante, que compara un monton de marcas de valvulas, en concreto del famoso 12ax7, tipico para los previos de los amplis.
Como siempre que vamos a cambiar valvulas, no surje el dilema de cual es mejor, etc. creo que la guia que os adjunto puede ser para todos una gran ayuda.

Comparación de 12AX7 de un vistazo
Calificación 0 a 5 donde 0 es inaceptable y 5 es excelente filas en gris son tubos utilizados para referencia

Fabricante Modelo Microfonía Ruido (Hiss, Pop, Hum) Detalle Musical y Dinámica
Tung-Sol 12AX7 5 4 5
Serie preferida 7025 5 5 5
León de Oro ECC83 / B759 4 5 5
Northern Electric 12AX7 4 5 5


Mullard Reissue 12AX7 5 5 4
Svetlana 12AX7 5 5 4
Electro-Harmonix 12AX7 5 3 4
Sovtek 12AX7-WA 5 2 2
Sovtek 12AX7-WB 5 2 2
Sovtek 12AX7-LPS 3 4 5
Sovtek 5751 2 5 4
JAN-GE 5751 5 5 4
JAN-Philips 5751 4 5 4
JAN-Philips 12AX7-WA 4 4 5
Tesla / JJ 12AX7 / ECC83-S 3 4 4
Ei 12AX7 / ECC83 2 y 4 5 5


Las revisiones completas

Northern Electric 12AX7 - No es a menudo que algo verdaderamente especial se presente. El Northern Electric 12AX7 es completamente nuevo y exclusivo para thetubestore. Esto no es algo que viene a lo largo de toda la noche. Hemos estado desarrollando y probando este producto desde hace casi 2 años para asegurarse de que usted va a comprar un producto que se levanta en contra de cualquier cosa en el mercado, nuevos o viejos. Para ello hemos viajado al fabricante para observar la producción y los métodos de control de calidad, y obtener muestras de pre-lanzamiento que han estado en el campo por más de un año. Nuestro trabajo duro y la estrecha relación con los fabricantes han dado sus frutos. Las muestras han sido probadas en nuestros equipos de audio y de referencia en los amplificadores de los músicos que han iniciado sesión de trabajo muchas horas y muchos kilómetros. Es la opinión de estos probadores que cuentan la historia. No hay fallas de cualquier tipo se han producido en las condiciones más exigentes y, en los debates de las mesas redondas y las pruebas a ciegas en el estudio, los jugadores siempre prefieren el Northern Electric sobre cualquier tubo de preamplificación que actualmente ofrecemos. The Northern Electric 12AX7 se hace con los más altos materiales de primera calidad. Desde la botella de vidrio a los pines chapados en oro, todo está diseñado para ofrecer una calidad de audio sin igual. Este tubo tiene placas lisas muy grandes. Este diseño es muy similar a una placa Telefunken suave, pero un poco más corto. Este diseño proporciona una gran ganancia, manteniendo un nivel de ruido extremadamente bajo. Al igual que cualquier tubo plato grande, golpeando la botella con el volumen al máximo generará un ruido mecánico, pero el eléctrico del Norte no es de ninguna manera proclive a microfonía. Se ha probado en una tortura JTM 45, un Deluxe Reverb, un combo de 50 vatios Orange Reverb y director de banda, sin fallas o problemas de ruido después de cientos de horas en los clubes o en el estudio. No importa si utiliza un diseño americano o británico, este tubo funciona. En nuestras pruebas de escucha que era fácil escuchar que el tubo no cambió la voz del amplificador, ya que algunos pre-amplificadores hacer. El Northern Electric mejora el sonido en todo el espectro. Nuestros analistas no han reportado picos notables o debilidad en los bajos, medios o altos del extremo. Los máximos son muy suaves con una respuesta de gama media equilibrada y final cálido, inferior completa. Si observa cualquier anomalía frecuencia usted debe echar un vistazo a su representante de la elección, ya que es probable que el problema es. Mientras conduce su amplificador de guitarra más se dará cuenta de que este tubo está pasando tanto la nota fundamental y hermoso espectro de armónicos de la etapa de potencia. La señal resultante es overdrive cálido y complejo, pero nunca se confunde o blanda sonar. Es absolutamente el mejor 12AX7 que le podemos ofrecer. A $ 59,95, no es barato, pero si quieres tono inflexible este es el lugar para ti.


Preferred Series 7025 - Un gran sonido tipo tubo 12AX7 que me recuerda un poco más de lo que la IE ECC83 hecho en los viejos tiempos. Eso es un cumplido muy bonito. He comparado este tubo contra un viejo IE y Telefunken placa lisa y había muy poca diferencia. Un montón de ganancia con un nivel de ruido bastante bajo. No hay problemas de microfonía en absoluto. Muy bueno teniendo en cuenta el tamaño del plato grande. La soldadura por puntos puede ser mejor para microfonía que las placas onduladas. Lo he probado en todas las funciones estándar de amplificador de guitarra y que estaba bien. Fabuloso en amplificadores Fender Blackface. Tratamos este 7025 en un 66 combo 2x10 Vibrolux reverb y los tonos estaban todos allí. Luz brillante y agresivo o realmente, todo es bueno. Volver arriba


Tung-Sol 12AX7 - Hay formas sólo tantos para describir el tono de tubo y la mayoría se han convertido en clichés. La 12AX7 Tung-Sol tiene la ganancia y el empuje de una 12AX7 chino y el tono puro de una Mullard o Brimar del Reino Unido He tenido dos personas vienen a mí recientemente con amplificadores que pensaban estaban en necesidad de una revisión completa. En ambos casos, el examen cuidadoso no reveló problemas graves y todos los tubos de "prueba" como bueno. Al final del día, que sustituyó a la Mullard NOS y RCA pre-amplificadores (uno en cada amplificador) con una reedición Tung-Sol 12AX7. En ambos casos, los propietarios eran muy impresionado y pensó que sus amplificadores había sido restaurado a la plena salud. Lo creas o no. Volver arriba


Gold Lion ECC83 / B759 - Otro tubo grande de Rusia y otro en la línea de triodos duales placas grandes. Según mis cuentas tenemos el Sovtek 5751, Sovtek 12AX7 LPS, Mullard y ahora la marca del león de oro. Un vistazo rápido y se podría pensar que eran todos la misma inspección cuidadosa revela que las diferencias físicas en la construcción y revestimientos de placas. Escuchar a estos tubos revela diferencias aún mayores. Es muy suave y agradable al oído. Yo atribuyo esto a la respuesta de gama media amplia. En equipo de audio o de guitarra, máximos y mínimos de rejilla en auge le dará fatiga auditiva o hacer que usted piensa que su amplificador sólo apesta. El León de Oro de la sonoridad es tal que la respuesta de gama media parece estar lleno, mientras que los altos y bajos están muy bien controlados. Este tubo sería grande si usted está retubing una de esas consolas de radio viejos clásicos. También sería grande en un amplificador Marshall JCM800 serie de domesticar el canal brillante y cortar un poco de la parte alta una locura. Las mejores noticias con el León de Oro ECC83/B759 es que no pude conseguir uno para alimentar de nuevo en los principales niveles de presión sonora en un amplificador de guitarra combo. . Finalmente este tubo en su primera etapa de ganancia entregará una reproducción más agradable de su fuente de audio o el sonido de su amplificador de guitarra caliente con crema unidad real cuando empujó con pastillas más calientes. NOTA: Para aquellos de ustedes que les gusta tomar un lápiz y porrazo tubos calientes, usted será recompensado con una vida sexual satisfactoria, fuerte, "PING". Es la naturaleza de la bestia con cualquier plato grande triodo dual usado en V1. Si usted recibe chillando sin control a niveles de volumen más altos o si tocar el amplificador hace un ruido de zumbido es probable que tenga un verdadero problema microfonía. Si te gusta aprovechar las trompas de todo el tiempo para ver si son microfónico, probablemente provocará un auténtico problema microfonía.


Mullard 12AX7 / ECC83 Reissue - Este es un tubo muy bien pero en mi opinión mejor se adapte a casa audio de los amplificadores de guitarra. Los tubos tienen pares triodo bien equilibradas y una respuesta muy parejo plana. En comparación con un Sol Tung suena un poco plana, pero también lo hace una Mullard NOS. Microfonía no es un problema a pesar de la estructura de la placa más grande que la media. La transconductancia en mi muestra era la misma que dos muestras NOS I medidos. No es ganancia realmente altos en absoluto, sino un verdadero piso bajo ruido y un buen tono suave que no fomenta la fatiga del oído de la manera algunos preamplificadores puede ser. La 12AX7 Tung-Sol es mi favorito para preamplificador de guitarra porque acentúa altos y bajos. El Mullard no añade color y el tono es más suave que suena al oído de un ECC83S JJ. Por hi-fi marcha el Mullard probablemente será un ganador, pero hay mejores opciones para los amplificadores de guitarra por menos dinero. Volver arriba


Electro-Harmonix 12AX7 - éstos no se vuelven a etiquetar Sovtek 12AX7-LPS tubos. Hay una marcada diferencia en la construcción y funcionamiento. La 12AX7 EH tiene un buen sonido equilibrado, nivel de ruido muy bajo y un excelente rendimiento en términos de microfonía. La falta de la microfonía puede ser, en parte, por la devolución de la estructura de placa más corto o más materiales.
he tenido algunas muestras que se probaron en diversas etapas de amplificador. Pre-amplificadores, pilas de tono e inversores de fase, un ganador en cada lugar, aunque me gusta usar una 12AT7 para los conductores del circuito de reverberación debido a su calificación menor ganancia (sólo una preferencia personal mía).
he utilizado la EH de domar con éxito amplificadores que desafiaron todos los demás intentos de matar microfonía y comentarios no deseados. Este tubo es un ganador, comprarlos y tratar 'em, que puede ser la pieza que has estado buscando. Volver arriba


Sovtek 12AX7-WA, 12AX7-WB - He agrupado estos dos juntos porque tienen esencialmente el mismo sonido. La única diferencia notable entre los dos era ganar un poco más de la modelo WB. Estos tubos son resistentes brutos pequeños, y eso es probablemente por eso que son componentes OEM para muchos fabricantes de amplificadores principales. Ambos tubos podría ser golpeado con un palo a todo volumen y no mostrar mucho en el camino de microfonía - pero no hagas esto en casa, ya que suele ser una prueba destructiva para tubos. Ellos no tienen el mejor sonido en este tipo, siendo propenso al pop ocasional o garrapatas. La calidad de sonido carecía de cualquier carácter real, pero era aceptable. Si el presupuesto es ajustado, su asequibilidad será atractivo. Además, tenga en cuenta que muchos diseñadores de amplificadores diseñar el equipo que mejor suene con los tubos que van a utilizar en la producción. Tengo un amigo que afirma que su único amplificador suena bien utilizando chinos las válvulas de previo, pero su kilometraje puede variar en este tema. Si te gustan los Sovteks luego ir por ella, sobre todo si se van a usar en aplicaciones de alta ganancia con un montón de efectos. Volver arriba


Sovtek 12AX7-LPS - Este es un diseño completamente nuevo desde Sovtek y un gran paso adelante en la calidad de sonido. Tienen placas acanaladas muy grandes y reproducción de sonido excelente. Me parecieron muy suave y bien equilibrado en términos de graves, medios y agudos. Las grandes placas que sean más propensos a la microfonía y en combos, por lo que puede ser un problema si te gusta hacer las cosas bien abiertos. Sigue siendo el mejor Sovtek ha producido en una 12AX7, con una ganancia muy buena y poco ruido. Yo aconsejaría que no se usen en combos compactos de alta potencia, donde serán sometidos a un montón de vibraciones. Otra nota acerca de la construcción de estos tubos es que tienen filamentos que están casi completamente encerrado en la estructura de la placa. A menudo no se "encienden" cuando funciona correctamente. Esto no es un problema, es normal que los LPS. Volver arriba


JAN-5751 GE - Aunque no es realmente una 12AX7, comparte la misma disposición de pines y está diseñado para menos ganancia a favor de un menor ruido y microfonía. Funcionó bien en amperios de prueba ambos y se puede utilizar con ventaja si su amplificador tiene demasiado moler. Uno de ellos debería calmar las cosas un poco. El 5751 es una alternativa económica a los utilizados en 12AY7 originales amplificadores Fender tweed y puede ser subtitulado para una 12AT7 como un tubo conductor de reverberación. En esta aplicación, obtendrá una buena ganancia con un sonido más cálido que el 12AT7. El equilibrio incluso hace un buen inversor de fase y permite empujar el extremo frontal del amplificador un poco más duro. Volver arriba


Sovtek 5751 - El Sovtek 5751 es una alternativa económica a los utilizados en 12AY7 originales amplificadores Fender tweed y puede ser subtitulado para un tubo conductor 12AT7 reverb. En esta aplicación, obtendrá una buena ganancia con un sonido más cálido que el 12AT7. El equilibrio incluso hace un buen inversor de fase y permite empujar el extremo frontal del amplificador un poco más difícil. Si desea utilizar un 5751 en una posición 12AX7 para reducir la ganancia se recomienda utilizar la Philips JAN-5751 tubo. Volver arriba


JAN-Philips 12AX7WA - Si realmente quieres NOS (New Old Stock) tubos, esta es una de las mejores compras que hay. El tubo de Philips está bien construida y debe ser de larga duración. Los tubos que probé tenía un montón de ganancia, manteniendo los niveles de ruido muy buena y buena tolerancia para microfonía. El tono era firme en el rango medio con una respuesta dinámica muy amplia. Si usted no tiene cuidado con su configuración, usted puede conseguir estos tubos que retumbe en el extremo inferior y agudo en el extremo superior. Me pareció que estaban muy bien con los controles de tono ajustado plana. Gran combos y las pilas de ambos monstruos. Volver arriba


JAN-5751 Philips - Ahora aquí es una sorpresa, y uno bueno en eso. El 5751 se refieren típicamente como la menor ganancia 12AX7. El hecho es que son sólo triodos duales con el mismo pin-out como otros en la familia 12AX7. Este lote particular de la NOS 5751 no funciona como la mayoría de los 5751 tubos. No es menor la ganancia, que no es más oscuro. Estos JAN-5751 Philips tubos son uno de los mejores tubos de doble triodo que he escuchado. Tienen casi la ganancia 12AX7, ruido extremadamente bajo, y la respuesta de frecuencia que incluya cualquier aplicación de audio. Suenan bien en todo lo que he probado, pero particularmente en brillar en circuitos individuales de composición, amplificador simples. Un buen ejemplo sería un Champ Fender tweed Princeton, Gibson GA-5 o cualquier amplificador que tiene un tubo de preamplificación, el poder y el rectificador. Una de las mejores ofertas disponibles en una 12AX7 NOS, es en realidad un 5751! Volver arriba


Svetlana 12AX7 - Desde hace varios años el original Svetlana tubo 12AX7 desde St. Petersburg (Winged "C" / SED) intentó desarrollar una buena 12AX7 y fracasó en su mayoría. La actual producción Svetlana es un producto nuevo sensor y es miembro de 12AX7 EH-y Tung-Sol 12AX7 familia. Los tres de estos tubos es prácticamente idéntico. La mayor diferencia parece estar en la placa de recubrimiento, la ganancia y la calidad del sonido. Creo que el tubo para que suene un poco más suave que la EH y tiene menos ganancia que el Sol Tung. Si no está inspirado en el Electro Harmonix y también encontrar la Tungsol demasiado granulada, entonces este es el tubo que desea darle una oportunidad. Tiene todo lo que quieres en un buen preamplificador. Bajo nivel de ruido, no hay problemas y microfonía muy claras y abiertas, sin ser demasiado brillante. La construcción está a la par con la Tungsol más caro. El punto de precio en este tubo 12AX7 es grande porque tendrá su propio con las opciones más caras. Las muestras parecen muy fiable. Si te gustan los ECC83S JJ, pero quiere algo con brillo una camada más aquí es donde usted debe poner su dinero. Volver arriba


Tesla / JJ 12AX7 / ECC83-S - Este tubo tiene un diseño diferente placa de encontrar en la mayoría de 12AX7. Cuando nos fijamos en ellos no se puede dejar de pensar que tienen que ser resistente y bueno para el músico en la carretera. La estructura compacta placa no hace nada para amortiguar su sonido o respuesta dinámica. Me parece que esté bien equilibrada. Aunque no es tan armónicamente como otros que he probado, sí ofrecen una alta ganancia sin el ruido habitual y problemas microfónicos que te esperas. Este es un gran sonido para el dólar. Si utiliza un amplificador combo y encontrar el Philips algo que suena rico, el JJ ECC83 puede ser su solución. Volver arriba


Ei 12AX7 - Este tubo debe ganar el premio al mejor y lo peor en clase. La primera vez que lo intenté chilló en el combo y produjo un sonido de timbre en la mitad de la pila. (Recuerde que no se trataba de los tubos pre-seleccionados que thetubestore.com vende.) La segunda vez que lo intenté fue fantástico. No había problemas con la microfonía este segundo tubo. Las calificaciones de microfonía (2 y 4) son para cada tubo individual que fue probado. Un par de llamadas a otro técnico confirmó mi sospecha: hay una alta tasa de fracasos cuando inicialmente la detección de estos tubos para microfonía. Los que lo hacen las pruebas de pase son maravillosos, son muy musical que suena con mucha ganancia y un nivel de ruido muy bajo. Cuando toca la guitarra que realmente se podía obtener el beneficio de su rango dinámico. Pueden reproducirse pasajes suaves acentuadas con un golpe fuerte y no tener que ir cerca de los controles de volumen. Me quedo con el tubo de ensayo para algunas pruebas a largo plazo. Estos serían los tubos grandes para aplicaciones de audio de origen. Debido al problema de microfonía, soy inseguro en cuanto a su aptitud para circular. En casa o en el estudio, van a entregar grandes resultados. Las advertencias sólo son; asegúrese de que están seleccionados cuidadosamente y no pensar en su uso en combinación de alta ganancia, a menos que se ponen a prueba en un amplificador de semejante principio.

Como no sale bien la grafica, os dejo el enlacace http://thetubestore.com/12ax7review.html le pegais al traductor y ya esta.

Un saludo
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human-riff
#2 por human-riff el 06/09/2012
muy bunea aportacion, gracias por la informacion :ok:
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amuerte34
#3 por amuerte34 el 06/09/2012
gracias amigo , buen curro te pegaste.
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Popi85
#4 por Popi85 el 06/09/2012
Y que hay de las 6L6GC de Ruby? Son las de potencia de mi Ironheart
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jonicalibra
#5 por jonicalibra el 06/09/2012
Gracias por el aporte compañero, yo cambié hace poco las Marshall que venian de serie en el privio mi DSL por unas Electro Harmonic y la diferencia fué notable, de haber tenido esta info quizá hubiera optado por otra marca, pero la verdad es que estoy bastante contento con las EH.

Ahora ando buscando unas buenas válvulas calidad-precio EL-84 para cambiar las de potecia y a ver si encuentro las mas adecuadas, las JJ me las habian recomendado pero no sé.

Si puedes subir el linck de la pagina yanky te lo agradecería.
Saludos.
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bmwss
#6 por bmwss el 06/09/2012
El link o enlace de la pagina yanqui lo tienes en el primer mensage, lo repito: http://thetubestore.com/12ax7review.html
Tambien se analiza varias EL-84, en el apartado Tube Reviews.
En cuanto a la consulta de las valvulas Ruby, que tambien equipaba mi Laney Cube 10, son chinas, pero revisadas o testeadas por Rubi, una compañia yanky, que se dedica a ello. Las Electro Harmony tambien son chinorris pero testeadas por E.H. Todo esto significa que con los testeo se garantiza su correcto funcionamiento, pero no su buena calidad sonora, que es la que es.
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jonicalibra
#7 por jonicalibra el 12/09/2012
Gracias por la respuesta de aclaración, me habia despistado y no la habia visto hasta ahora.

Un+1 por el trabajo.
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al6metros
#8 por al6metros el 16/07/2014
Hola a todos
LLevaba un tiempo moskeado con mi Bogner Uberschall
Sonar sonaba muy b ien hasta que empezó a hacer un ruido esporádico como de cable haciendo mal contacto.
Finalmente hoy mismo me he ledo a hacer pruebas con tra pantala, con dos pantallas, con pedales, sin pedales, ca,biando de guitarras......el mismo ruido.
Así que le he quitado la rejilla trasera para comprobar si las valvulas estaban bien conectadas y tal.
Mi sorpresa ha sido conlas del previo; de las 6 que lleva me he encontrado con lo siguiente: 4 SOVTEK 12AX7 LPS Y......OTRAS 2 DISTINTAS. Por la pinta parecen chinas. no pone nada en ellas.


Como puede ser esto posible. Supongo quelas 6 tienen que ser iguales o se pueden mezclar?
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Ykaymusic
#9 por Ykaymusic el 28/03/2015
Chicos a ver si me pueden echar una mono con el siguiente tema: Estoy por comprar un ampli 6505 + 112 plus de Peavey a precio, sin embargo el sonido es muy metalero para mi gusto y siento excesos en agudos y graves, le falta medios, la pregunta es la siguiente:

1º Se puede modificar el ampli sustancialmente cambiando valvulas de otros modelos, que se acerque mas a lo que busco ( twin reverb, AC30 o Soldano) ?
2º Cuales serian esas valvulas a usar y donde se cambiarian ( previo o salida ) ?

Disculpen si es una aberración mi consulta, la verdad no conozco muy bien este tema, gracias por la ayuda.
Saludos
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kandiruu
#10 por kandiruu el 23/09/2019
#4 Hola , tengo un ironheart y las 6l6 sonlas que vienen de fabrica suenann mas robustas y dan mejor sonido que las el34 que es la otra opcion que existe para ese ampli ... tengo una pregunta las tuyas todas son 12ax7 Ruby de fabrica las del preamp ?... es que veo que en mi amp hay 2 ruby una TAD E83CC y otra 12AT7 que produce menos gain que la 12ax7!
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kaskosu
#11 por kaskosu el 23/09/2019
#10 mira el esquema del ampli, quizás esa 12at7 sea para el lazo de efectos. Mira que sea v1 o v4. A veces para conseguir menos ganancia de pone en v1 la 12at7, pero bajando volumen también.

Edito.

He visto que la v4 corresponde al inversor, y que lleva una 12ax7. Deberías de poner una, pero equilibrada. Posiblemente estés perdiendo volumen del ampli.
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