¿Una guía de bajos según precios y estilos?

#1 por bustillo el 24/06/2012
Estaría bien una guía de bajos según precios y estilos al igual que existe con las guitarras.Creo que como es mi caso habrá bastante gente próxima a comprar un bajo , si cuatro o cinco cuerdas, precios etc Y CREO QUE UNA GUÍA reduciría en gran medida muchos post de consejos de compra de bajos.
Yo estoy ante la duda de adquirir un bajo de unos 300€ aprox para tocar heavy sobre todo pero que sea polivalente.
Mi duda es si cuatro o cinco cuerdas ya que tras tocar tres años la guitarra quiero también familiarizarme con el bajo.
¿Que es más facil para aprender y tocar un 4 o 5 cuerdas?
Mis opciones 4 cuerdas
http://www.thomann.de/es/esp_ltd_b104_mp.htm
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Bajos/Bajos-el-ctricos/Ibanez-SR-300-IPT-Iron-Pewter/art-BAS0003150-000
http://www.thomann.de/es/yamaha_rbx_374_blk.htm
(LOS YAMAHA DEBEN TENER BUENA RELACION C/P PERO CREO QUE EL TAMAÑO DE LAS PASTILLAS NO SON STANDARD SI ALGUN DÍA UNO QUIERE ACTUALIZARLE LA ELECTRONICA.
5 CUERDAS
http://www.thomann.de/es/ibanez_sr305ipt.htm
http://www.thomann.de/es/esp_ltd_b105_gsb.htm
http://www.thomann.de/es/yamaha_rbx_375_bl.htm

dE ESTETICA LOS QUE MÁS ME GUSTAN SON LOS ESP-LTD PERO NO SÉ CUAL ME DARÁ MÁS CALIDAD POR EN ESTA GAMA DE PRECIOS.
os agradezco vuestra atención y ahí queda mi propuiesta una guía de bajos sería muy útil.
salu2
Subir
#2 por kessel el 24/06/2012
Hola bustillo,

yo he tenido ya varios bajos por aquello de componer y grabar en casa. A mi personalmente la marca que mas me ha convencido hasta ahora es Warwick, aunque sea en la linea barata, la RockBass. Suelen tener mastiles muy comodos y bastante buen sonido, con cuerpo y unos buenos graves, y son versatiles.

De las marcas que has puesto solo he tenido un Ibanez, que se tocaba muy bien pero que tenía un sonido demasiado "delgado" en comparacion con el warwick, era mas como una guitarra de cuerdas anchas que un bajo en lo que a sonido se refiere. Supongo que un cambio de las pastillas podría arreglarlo, pero no lo se, no tuve la oportunidad de comprobarlo.

Yo acabo de vender mi bajo, un Rockbass de Warwick, por una razon que igual te puede ayudar a decidirte. Y es que necesito un bajo de cinco cuerdas porque tengo dos proyectos, uno de rock alternativo y otro de metal, y para cada uno utilizo afinaciones diferentes, ya que para metal afino mas grave, asi que con un bajo de cinco cuerdas me ahorraría tener que estar cambiando la afinacion del bajo cada vez que quiera grabar con uno u otro proyecto.
Sobre la comodidad, obviamente un bajo de cinco cuerdas te puede resultar un poco mas dificil de tocar, al menos en la cuerda mas grave, pero tampoco es especialmente dificil si compras un bajo de una calidad minima.

Mis proyectos musicales:
http://autumn-red.com/
http://ataxicneuro.com/

Subir
#3 por -rich- el 25/06/2012
Hola!

Me agrada la idea de una lista orientativa. Realmente habemos pocos bajistas por estos lares, así que más vale que aportemos algo.

En mi búsqueda de mi bajo ideal, me encontré con un modelo Squier que me dio una paleta de sonidos compleja, un mástil bastante cómodo, y un precio de escándalo... tan así que ni dudé en comprarlo:

220 euros (en México 3800 pesos) promedio

Squier MB-4 Skull and CrossBones (!!!)
http://www.ultimate-guitar.com/reviews/bass_guitars/squier/mb-4_skull_and_crossbones_bass/index.html

Muy destacable al utilizarlo con distorsiones bastante saturadas, ya que logra una claridad que no había encontrado nunca en un bajo de tan poco precio. Es mi bajo de batalla en la actualidad.

Lo compré después de haber utilizado durante varios años un precision bass, también de Squier, que compré por consejo de mi padre... el P- Bass en cuanto a comodidad lo tenía muy bien ajustado, pero el sonido dejaba mucho que desear, a no ser que buscaras el sonido semejante a una tuba.

Cooperando para la base de datos de esta lista:

Hablando de los modelos disponibles en la actualidad, el JazzBass de Squier es una de las mejores opciones a precios moderados.

Opino que:

Un P-Bass es útil sólo si quieres tocar el clásico EEEE EEEE AAAA BBBB EEEE acompañando a un Schredder, o con música popular (cumbias, rock n' roll, merengue, tambora)

J-Bass si buscas un sonido más versatil, con más medios. Va mejor con finger style que con slapping. Perfecto para sonidos indies y alternativos.

A mi los Yamaha me resultaron un tanto cuanto incómodos, y con el sonido mal definido. Oscar Schmit fue toda una decepción.
Tal vez las segundas marcas de Warwick y ESP nos puedan aportar buenas alternativas, pero no he tenido la oportunidad de catarlas.

Con calma revisaré modelos específicos y como en poco tiempo tengo pensado ir de cacería de instrumentos, voy a aprovechar para catar cuantos bajos me permitan probar.

Saludos :saludo:

PD: ¿Y que tal van los Cort?

:hs: Corrige a un sabio y te lo agradecerá toda la vida. Corrige a un necio y te odiará toda su vida. :hs:
Le vent se lève! . . . il faut tenter de vivre!
:hs:

Subir
#4 por bustillo el 25/06/2012
Ya había oído q los Squier calidad precio están muy bien .Pero no se sí para tocar en mi generó de musical,principalmentie rock duro y heavy sin llegar a metal pesado , un jazz bass podria servir.En principio LTD no me desagrada ,el b-104, ya que toqué con un modelo de les paul y me pareció muy buena su relación c/p.
¿Entonces el problema que encontrabas al P.bass en cuanto a su sonido era por el diseño en sí del bajo?igual con un cambio de pastillas se podría haber logrado un sonido mejor?.
Da gusto encontrar a gente con conocimientos que se preste ha echar un capote .
Lo de la guía sería genial.
Saludos
Subir
#5 por -rich- el 26/06/2012
Hola!

El p-Bass es el padre de todos los bajos eléctricos. Ojo que según wikipedia no es el primero que se creó. Se supone que se diseñó como pareja de las telecaster, para aportar esa carencia de frecuencias graves y que no se quedara atrás en dB de la guitarra eléctrica.

Se diseñó para tocarse con el pulgar (a la manera de Sting, por ejemplo), logrando un sonido profundo y envolvente.

Si quieres escuchar un J-Bass tocado como debe de ser, busca videos de una Banda llamada Guillotina. Es de rock alternativo.

Saludos

:hs: Corrige a un sabio y te lo agradecerá toda la vida. Corrige a un necio y te odiará toda su vida. :hs:
Le vent se lève! . . . il faut tenter de vivre!
:hs:

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo