Guía de amplis pequeños

Nicky
#61 por Nicky el 09/03/2012
ramonpolispan escribió:
Y que la mayoría no distinguiría el sonido de una Fender Stratocaster de una SX después de pasarla por un JCM800 embrutecido.

Yo te puedo casi asegurar que no sabria diferenciarlo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nicky
#62 por Nicky el 09/03/2012
Al igual que bestron no sabria diferenciar un bassman de un bugera :yahoo:
Subir
ramonpolispan
#63 por ramonpolispan el 09/03/2012
Imaginaos una cadena de artefactos de calidad por la que pasa la señal: Fender Stratocaster USA --> Ecualizador --> TS808 --> Chorus TC Electronic --> Reverb Eventide Space --> Mesa Road King --> Micrófono Shure SM57 --> Enrutadores y previos varios --> Mesa de mezcla --> Rack de grabación --> Edición en PC.

¿Qué porcentaje queda del "tono" de la Fender en la grabación final? Imagino que los oidos cultivados dirán que sí, que un gran porcentaje del sonido proviene del fresno secado durante 20 años y del condensador Orange Drop del pote de tono.

Mi oido debe ser una berza.
Subir
1
Nicky
#64 por Nicky el 09/03/2012
#63 A todo eso suma, que en el conjunto de una actuacion en directo estan todos los demas instrumentos, yo estoy de acuerdo en todo lo que dices
Subir
ramonpolispan
#65 por ramonpolispan el 09/03/2012
La ostia cómo ha derivado el tema!! cierro el Offtopic por vergüenza propia, :ups:
Subir
xbauerx
#66 por xbauerx el 09/03/2012
ramonpolispan escribió:
Mi oido debe ser una berza.
Pues imaginate el del que te escucha, que esta abajo comiendose los chopotocientos watios de sonido en la cepa la oreja y que -ademas- va mas cocido de alcohol que Boris Yeltsin... XD

En fin, muchas veces las cosas las buscamos y compramos por nosotros mismos. Podria citar el -interminable, seguro- post de Tokai versus Gibson, lleno de connossieurs que -sin duda alguna- diferencian los sutiles matices tonales entre una Les Paul Custom y una Tokai de gama altisima... en fin, que no.

No me creo nada. Al que esta abajo le suda la polla que lleves la R8 mejor del mercado o una mierda de Epiphone si se lo pasa bien. Y de eso va todo esto, ¿no? Pasarlo bien y que los que te ven se lo pasen bien, creo yo...

xB.
Subir
1
Juarma
#67 por Juarma el 16/03/2012
Me lo he pasado teta con tu artículo,gracias :ok: .Siempre he sido de "burro grande,ande o no ande",pero me has convencido para comprar un Little pony chiquinino,chiquinino.A veces usamos unos mostrencos en casa que pa´qué y no disfrutamos del calorcito hasta que llega agosto.
Uso un ampli de lo más versátil posible,y es el mismo para casa,local y directo.Hace tiempo que me persigue esa sensación de que en ningún momento disfruto de unas válvulas al 10.Con un pepino de 50w ya me dirás... :_no_no: Ni en casa,ni en el local y menos en una sala.30 años tocando para llegar a esta conclusión.Qué decía de burros????? :gracias:
Subir
bestron
#68 por bestron el 01/04/2012
jajaja niky cabrón :mrgreen:

totalmente de acuedo con xbauerx,es más: solemos ser muy especialitos con el equipo y luego en directo hay gente que le sabe sacar el sonido a su equipo, cueste 30000 pavos o 300...

lo que pasa es que somos unos frikis de cuidao :meparto:

siempre me acuerdo de ver una de esas jams que hacen en el Moe que subió un tío con una Tele coreana y tocaba a través de un ampli de transis que había ahí. yo le pregunté a la jefa si le gustaba cómo sonaba, qué cómo podía eso sonar bien y me dijo que sonaba que te cagas. la verdad es que sonaba muy bien el tío, aunque a mis ojos no sonara bien......... pero a las orejas sí que sonaba, jeje

para mí válvulas siempre, pero no nos olvidemos de que el que toca... toca :brindis:
Subir
guitarblues Baneado
#69 por guitarblues el 01/04/2012
Alguien escribió:
pero no nos olvidemos de que el que toca... toca


es que primero va el tocar y.......... luego el equipo,NUNCA AL REVES. :guitarrista:
Subir
1
ferri555
#70 por ferri555 el 01/04/2012
Y que os parece el Blackheart Killer Ant? Creo que por 100 euros no hay nada mejor!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo