Guía de ajuste de las Stratocaster

torresborja
#25 por torresborja el 05/03/2011
No, para ajustar el alma, debe estar la guitarra perfectamente afinada, ten en cuenta que es un ajuste contra la fuerza de las cuerdas, si las sueltas no haces nada. Simplemente, con la guitarra afinada y si quieres encima de una mesa, boca arriba para que sea más cómodo, ajustas el alma y esperas un poco para ver cómo ha variado, es un ajuste lento ya que es mejor hacer un poco y esperar 15 minutos antes de ver cómo ha quedado. Incluso hay gente que espera 1 día para ver el ajuste, yo creo que es exagerado y la verdad con 15 minutos ó media hora si me apuras, el mástil ya habrá cogido su "nueva" forma.

Salud y con cuidadín, que como te pases te puedes cargar el mástil.
PD: no sé cómo se agradece, la verdad.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jonesvet
#26 por jonesvet el 22/05/2011
hola, que alguien me ayude.
Ajusto la entonacion de mi guitarra stratocaster, pero en la 6ta cuerda tengo problemas. Al tocar en el espacio 12, obtengo una entonacion mas alta; segun sé, debo alargar el espacio entre el espacio 12 y el puente, pero al ajustar llega al tope el apriete del tornillo y no obtengo una entonacion adecuada. QUE SE HACE EN ESTOS CASOS???
Subir
chan99
#27 por chan99 el 22/05/2011
jonesvet escribió:
hola, que alguien me ayude.
Ajusto la entonacion de mi guitarra stratocaster, pero en la 6ta cuerda tengo problemas. Al tocar en el espacio 12, obtengo una entonacion mas alta; segun sé, debo alargar el espacio entre el espacio 12 y el puente, pero al ajustar llega al tope el apriete del tornillo y no obtengo una entonacion adecuada. QUE SE HACE EN ESTOS CASOS???


Prueba quitar el muelle de la selleta, ganarás unos mm.
---------------------------------
chan99 escribió:
Prueba quitar el muelle de la selleta, ganarás unos mm.


Ah!
Haz el ajuste después de tocar un rato. Las cuerdas al calentarse se dilatan.
Subir
torresborja
#28 por torresborja el 23/05/2011
Como bien han dicho, prueba a quitar el muelle o a cortarlo ( más radical). Asegúrate que el mástil está bien ajustado antes de nada, además de la inclinación del puente (puede ser que hayas dejado demasiada inclinación). Por supuesto, el calibre de las cuerdas es un factor importantísimo.

Salud.
Subir
traedor
#29 por traedor el 27/05/2011
Excelente el aporte,me saca de apuro siempre....
Subir
amuerte34
#30 por amuerte34 el 27/05/2011
gracias por el post amigo
muy :D
Subir
edgarandres Baneado
#31 por edgarandres el 20/10/2011
muy bien exelente trabajo grasias aplicare lo aprendido
Subir
mrk894
#32 por mrk894 el 21/02/2012
Buenas, comento aqui por no abrir otro hilo...
Bien, tengo una fender strato american plus del 89 para ajustar, y cuando voy a ajustar el alma(clavijero), tiene la cabeza muy metida para dentro, supongo que este modelo será asi, pero no logro ver el tamaño de la tuerca, y nose que llave usar (allen), he probado muchas y en unas siento que no encajan otras que son pequeñas....nose....
¿Alguien sabe que tipo de llave lleva?

:saludo:
Subir
Camagroc
#33 por Camagroc el 22/02/2012
mrk894 escribió:
¿Alguien sabe que tipo de llave lleva?


No estoy seguro qué medida es pero si es muy posible de que no es una allen de medida en mm sinó en fraciones de pulgada...
Subir
amigopollo
#34 por amigopollo el 26/04/2012
-gRACIas -
para los que no andamos muy alla de ingles, el trabajo que te has tomado en traducirlo es una bendicion.

no queda mas remedio que AGRADECERLO
saludos_pacO
Subir
luishouse
#35 por luishouse el 28/04/2012
Las llaves allen para stratocaster american standard, (y supongo que la mayoría), son 0'05" para los tornillos de las selletas del puente y 1/8" para la tuerca del alma, ayer compré dos para ajustar la mía en una buena ferretería por 1'20€, en las tiendas de guitarras me pedían 3 euros por cada una. O sea 0'05 pulgadas y 1/8 de pulgada. Espero que os sirva, saludos.
Subir
Jason Pastrana
#36 por Jason Pastrana el 06/01/2013
En resumen, que tipo de puente prefieren? de 2 puntos o de 6 tornillos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo