Guía de ajuste de las Stratocaster

PACO FERNÁNDEZ
#13 por PACO FERNÁNDEZ el 22/03/2010
Ya encontré la solución gracias a tu aportación.
Tienes un +1 de mi parte.
Mi strato en una reedición del 62, y al final le he puesto los tres muelles y le he soltado los tornillos de las garras.
De todas formas si se te ocurre algún consejo mas, será bien venido y agradecido.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
torresborja
#14 por torresborja el 23/03/2010
Gracias, el único consejo que se me ocurre ahora es tener todo ajustado y lubricado. Cualquier punto de contacto con la cuerda es un punto de fricción y eso perjudica la estabilidad de la afinación, y por supuesto, colocar bien las cuerdas en el clavijero (2 ó 3 vueltas) y estirar las cuerdas.
Con eso todo debe ir perfecto.
Subir
chan99
#15 por chan99 el 10/09/2010
No encuentro en ninguna parte la distancia que tengo que dejar entre las cuerdas y unas pastillas Fender Tex-Mex.
Como tengo entendido que las Tex-Mex son la versión mexicana de las conocidas Texas Specials, en principio voy a hacer el ajuste dejando las distancias recomendadas para estas, a ver que pasa. En caso de que el ajuste no sea correcto, ¿cómo lo voy a notar?.
Subir
Rubio
#16 por Rubio el 10/09/2010
Buen currele......ese manual no falta entre mis apuntes pasados a papel...tendré que añadir la traducción para los días de espesura mental :oops:
Subir
torresborja
#17 por torresborja el 11/09/2010
Con respecto a las Tex-mex, lo único que se me ocurre es que como bien dices, uses la medida de las Texas Specials. Ten en cuenta que son medidas como punto de partida, tendrás que ajustar la pastilla del mástil más alejada de las cuerdas que la pastilla del mástil, la sexta cuerda más alejada que la primera, etc...
Creo que el mejor ajuste lo vas a poder lograr ajustando primero la pastilla del puente, sin pasarte acercándola a las cuerdas ya que te puede producir una pérdida de sustain (el magnetismo para la cuerda) e incluso perdida de la entonación (la cuerda hace cosas raras). Una vez ajustada la del puente, ajusta la de enmedio, teniendo en cuenta que deben dar niveles de salida parecidos, para que si cambias de una pastilla a otra no haya mucha diferencia, y por último la del mástil, de la misma forma.

Salud.
Subir
rider4
#18 por rider4 el 24/09/2010
oye men una preguntiña , yo tengo una fender squier affinity, i cuando uso el tremolo el puente se mueve, eso es normal? o se tiene que quedar quieto?
Subir
Barreno
#19 por Barreno el 18/02/2011
rider4 escribió:
oye men una preguntiña , yo tengo una fender squier affinity, i cuando uso el tremolo el puente se mueve, eso es normal? o se tiene que quedar quieto?


Si te refieres a que se levanta o se pega al cuerpo según hacia dónde tires del trémolo, es lo normal, para eso tienes trémolo. Si lo que dices es que se mueve en general, los tornillos y toda la pesca, es que está mal ajustado.

Pero si te he entendido bien, es lo normal.

Un saludo
Subir
Camagroc
#20 por Camagroc el 19/02/2011
Una pregunta:

Tengo una fender american stratocaster HSS. Le quiero subir un poco la acción en la 3 y 4 cuerdas porque trastean un poco y no tengo la llave allen original. Alguien sabe de qué medida es esa llave?

Imagen no disponible
Subir
andresiscariote
#21 por andresiscariote el 23/02/2011
Yeaaah! Sta de PM si señor! Lastima que no tenga ninguna Stratocaster...
Subir
mackarfi
#22 por mackarfi el 03/03/2011
La guia está perfecta, la verdad es que hace poco compré una special american stratocaster y tengo algún trasteillo localizado así que me miré un poco el manual y claro al estar todo en inglés hay cosas que se escapan, sobretodo las medidas en pulgadas y demás pero con esta guia se aclaran casi todas las dudas, solo una pregunta, dice que las guitarras con alma standar solo hacen fuerza para poder compensar la curvatura (osea para ponerla mas recta) pero si lo que quiero es darle un poco de curvatura se debe de poder aflojandola un poco no? es que no me acaba de quedar claro y no quiero tocar el alma sin tenerlo muy claro, en las bi-flex si que dice que hace fuerza en ambas direcciones.

A ver si alguien me lo puede aclarar. Gracias por la guia ;)

Salu2 !

¿Por cierto como se pone la foto debajo del nombre? (soy novatillo...)
Subir
torresborja
#23 por torresborja el 04/03/2011
Si el alma es estandar (no biflex), lo único que hace es fuerza para contrarrestar la tensión de las cuerdas. Si está demasiado recto, lo único que hay que hacer es soltarlo un poco ya que la tensión de las cuerdas harán el resto (aumentará las distancia entre las cuerdas y los trastes para que nos entendamos). Este ajuste hay que hacerlo con cuidado y poco a poco, no aconsejo dar más de 1/4 ó 1/2 vuelta como muchísimo, pero para asegurarnos, con 1/4 vuelta iremos sobre seguro.
Ten en cuenta que ajustar el alma significa ajustar toda la guitarra, ya que la acción es ajuste del alma además de ajuste de la altura de las cuerdas, debes octavar la guitarra, y demás ajustes...

POR CIERTO, VEO QUE NADIE ME HA AGRADECIDO NI UNA SOLA VEZ ESTE POST.

Salud.:brindis:
Subir
11
mackarfi
#24 por mackarfi el 04/03/2011
Ey eso se arregla ahora mismo (en cuanto sepa como agradecer que soy novato!) Lo que he hecho es calificar este tema de excelente, pero no se donde dar las gracias, si me explicas te las doy, por cierto lo primero para el ejuste seria aflojar las cuerdas luego quitarle el cuarto de vuelta y sobre las dos horas apretar las cuerdas y afinar a ver que tal? o mas bien cuando se le quita el cuarto de vuelta apretar y afinar y esperar dos horas?,

Un saludete
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo