Guía de Afinaciones y Calibres de Cuerdas

Maikel Bunk
#73 por Maikel Bunk el 06/02/2013
#71 a que te refieres con afinar en mi?? creo que ahora Megadeth y muchas bandas como ellos afinan en Re, otra cosa que los discos clásicos se grabaran en Mi, pero para directos y demás hay muchas bandas que no usan las mismas afinaciones que en los discos para tener mayor contundencia en los palmutes y demás, conozco gente que ha llegado a usar en Mi incluso 11-52 pero lo veo un poco burro la verdad esa tensión.

Yo ahora uso ese mismo calibre 10-52 (Daddario XL) y afino en Re.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Edgar Yllescas
#74 por Edgar Yllescas el 17/02/2013
bueno, cuerdas calibre 12 - 52 afinando en Re, acabo de descubrir que tal parece mi Washburn se cree Gibson, por que joder que esta suave, nisiquiera cuando la tenia con calibre 9 era tan suave, o yo estoy enfermo, bueno, en fin, solo a remarcar que tal como lo dicen marcas como D'addario con tension Charts para afinaciones alternativas y drops, para afinar en D lo que me ha quedado mejor ahsta el momento es el calibre 12, tono increible, extrema contundencia, comidad, accion baja, sustain brutal y con solo rozarlas ya suenan
Subir
Sergio Diez
#75 por Sergio Diez el 17/02/2013
En mi Tokai para Drop C y Re uso 11-54, las Beefy Slinky de Ernie Ball. Ahora me estoy haciendo una Tele para afinar en Drop C también y AGCFAD pero no estoy muy seguro del calibre que tendría que usar para que quedara una tensión parecida a la de la Tokai ya que es una escala más larga.
Subir
Maikel Bunk
#76 por Maikel Bunk el 18/02/2013
yo he utilizado para afinar en drop B en una ibanez (25.5") unas 11-54 y sin problema alguno, eso sí para afinar en Drop A ya creo yo que deberías irte al menos a unas 12-60 o algo así tocho.
Subir
CREATIVE
#77 por CREATIVE el 18/02/2013
Yo en una guitarra con escala 25¨ llevo unas 11-48 en afinacion standard. Lo importante es el tono que te mole, a la tension te acabas acostumbrando mientras no sean calibres locos
Subir
Sergio Diez
#78 por Sergio Diez el 18/02/2013
El problema es que estoy acostumbrado a la tensión de las 11-54 en una escala de 24 3/4" y quería trapasar esa tensión para las 25 1/2".
A lo de Drop A, realmente no es Drop A, es Drop C con las sexta bajada más aún a A y queda como una guitarra de 7 cuerdas afinada un tono más grave y sin la sexta cuerda.
Subir
Edgar Yllescas
#79 por Edgar Yllescas el 18/02/2013
#78 bueno, esta el tension chart de D'addario para Drops lo cual e una ayuda, algo que tengo entendido es que de una escala de 24 3/4 a una de 25 1/2 la diferencia de tension es un calibre, la razon es por que las gibsons traen calibre 10 de fabrica, aunque en lo personal, he sentido que la diferencia es mayor, que mi guitarra para usarla plenamente en E es con calibre 11 y en D tiene que ser 12....
http://www.daddario.com/DADDropTuning.page

segun lo que dice, y al calculo, te diria que un set con calibres similares al del EXL 117 o el EXL 140, teniendo en cuenta que lo pondras en una guitarra de 25 1/2
Subir
Sergio Diez
#80 por Sergio Diez el 19/02/2013
Bueno, he estado mirando más y creo que me voy a hacer con un 10-52 de Ernie Ball y compraré una 54 por si al bajar la 6ª a A se me queda demasiado floja. Ya os contaré.
Gracias por la ayuda!
Subir
Guztavoo
#81 por Guztavoo el 21/02/2013
#65 Cambie el calibre creo que era 0.09 por un 0. 11 de ernie ball y continúan los trasteos incluso en afinación E standard (si afimo mas bajo se escuhan los trasteos incluso em drop D es un desastre suena muy feio ese chirrido incluso cuando hago power chords sobre todo G5 y A5 le movi al alma un cuarto de vuelta o dos el alma pero aun continuad creen que son los trastes????
Subir
Edgar Yllescas
#82 por Edgar Yllescas el 21/02/2013
o son los trastes, o la accion del puente, toda guitarra tiene una accion minima sin trasteo, el alma, si la ajustaste bien tendria que tener una lidera curvatura hacia el diapason, quedando las cuerdas mas levantadas, luego de eso, ajustas la accion del puente hasta donde te sea comoda y no tenga trasteos, que guitarra tenes?
Subir
Guztavoo
#83 por Guztavoo el 22/02/2013
#82 es una epiphone sg-310
Subir
Alfonso_J
#84 por Alfonso_J el 24/02/2013
yo uso calibre 0.11 pero ahora que se ha hecho un poco dificil conseguirlas y a un precio decente, he decidido cambiarme a 0.10, pero como tengo problemas con la clavija de la 6ta cuerda y no tengo dinero ahorita para comprar unas clavijas nuevas, mi primo me ha dicho que le baje el tono a todas las cuerdas, pero que quizas no pueda conservar el tono de la 1ra cuerda, no quiero que me pase esto y quisiera saber si puedo usar un calibre no se si mas alto o mas bajo para no perder el tono de la 1ra cuerda, necesito una ayudita con esto, compañeros mi guitarra es una Strat
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo