Guía de Afinaciones y Calibres de Cuerdas

Satanisk
#61 por Satanisk el 26/10/2012
Hola, yo tengo una schecter hellraiser extreme, y me gustaría pasarme a afinarla en RE, que calibre me recomendais? y de paso marca de cuerdas, aunque normalmente suelo usar d'addario. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rafasemper
#62 por Rafasemper el 26/10/2012
hombre tu schecter es una escala 25,5 ,,,, tambien es dpende de gustos y de si eres guitarra ritmico o solista, yo la que tengo en re la tengo con 0,12 a 0,52
Subir
Sergio Diez
#63 por Sergio Diez el 26/10/2012
Para Re si te vas a mantener ahí, te recomiendo 11-52 para tener algo con chicha arriba y algo un poco más suave sin que pierda definición en las finas para bendings y demás.
Subir
Guztavoo
#64 por Guztavoo el 01/11/2012
Yo tengo una epi sg-310 me la acaban de regalar pero al afinar en E standard trastea la sexta al aire y en los primeros trastes cuando bajo a bemol el trasteo se va a la 5 y si afino en drop d pues la 6 trastea horrible al aire y pulsada, ustedes que me aconsejan ¿creen que le urge un ajuste en general? que calibre de cuerdas me aconsejan para afinaciones bajas por ejemplo Eb,drop c,drop b y drop d en esa viola y no hay problema al moverme en esas afinaciones es decir consecuencias negativas para mi guitarra
Por cierto la tengo con sus cuerdas de fabrica
Subir
bluesmutante
#65 por bluesmutante el 01/11/2012
Mi pequeño granito de arena...

Yo uso unas 0.11 en E standard desde hace más de una década en una ESP strato que cumple este año 20 y el mástil está como el primer día. He llegado a usar 0.12 incluso en E, pero se me complicaba a mí, más que a la guitarra.

Usar calibres gruesos tiene muchas ventajas, la afinación es más estable, la amplitud de la vibración de la cuerda es menor por lo que la acción puede ser más baja sin trasteos, para aquel que pulsa fuerte (como es mi caso) la cuerda no se lía con la púa por lo que el release es más rápido y firme, se tiende a usar mucha menos distorsión o compresión con un sonido igual de contundente, las guitarras limpias suenan más definidas...

El pasaje entre 0.09 y 0.10 es muchísimo menos notorio que entre 0.10 y 0.11. Toda aquella persona que probó calibres gruesos rara vez retorna a los finos, sobre todo para aquel que desea sustain en sonidos limpios.

Pat Martino usa cuerdas 0.15 en E y mal no le va, es cierto que no basa su toque en hacer bendings, pero no significa que no se pueda tocar.

Saludos
Subir
2
dr_cinicvs
#66 por dr_cinicvs el 04/11/2012
lo secundo, menos de 010 me parece chicle puro hablando de E standar, en mis guitarras tanto escala gibson como escala fender uso 010 y en las de escala corta me empiezan a parecer blandas, para Eb ya me iria a las 11, aunque cierto texano usara 13 para esa afinacion
Subir
alhambra
#67 por alhambra el 13/11/2012
#23 Gracias Coloccia por el consejo, he visto ahora tu respuesta :)
Subir
Rafasemper
#68 por Rafasemper el 22/12/2012
Señores una ayudita por favor jejeje, me e echo con una ibanez de 7 cuerdas, la ibanez s 7320 la quiero afinar en drop G , ahora mismo lleva unas cuerdas de calibre en la septima una 0,65 en la 6ªcueda una 0,60 y de ahi para abajo un juego de 0,12 sin la primera. y aun asi la tension de la 7 cuerda es bastante floja aparte de que el floyd se echa mucho para adelante.
El floyd lo voy a bloquear para no tener que estar buscando muelles de mas tension , pero para las cuerdas estaba pensando comprar un juego de ernie ball de 8 cuerdas y montarla sin la primera el juego es el ernie ball 2625 . Alguien sabe si asi podria quedar bien de tension?



una ayudita por favorrr jajaja toy ya harto de cambiar y quintar jejeje.
Subir
Edgar Yllescas
#69 por Edgar Yllescas el 22/12/2012
yo tengo una washburn PSV2200B (la de Paul) y la tengo afinada en D# con cuerdas 010, y ya nunca regreso a la 009, con las 10 me siento tan comodo que talvez incluso me pase a las 011, comence este año y la razon por la que cambie a 10 fue por que rompia las 9, y no la primera cuerda, sino las graves xD, lo que muchos han dicho aqui es cierto, las cuerdas mas gruesas resultan en una delicia de sonido, y si bien los bendings son algo mas compllicados lo compensan con comodidad (comodidad para todos los que tenemos dedos mullidos y manos un poco grandes) a todo aquel con una guitarra de escala 24.75" que quiera mas galleta para tonos graves y sienta que las cuerdas del 9 les cortan los dedos suban de calibre
Subir
Guztavoo
#70 por Guztavoo el 20/01/2013
#65 gracias por tu consejo lo tomare mucho en cuenta creo que usare 0.10 o 0.11 a ver que tal me va

graciass
Subir
julen18
#71 por julen18 el 06/02/2013
estaba mirando cuerdas por Thomann y encontre esto... https://www.thomann.de/es/ghs_prdm_dave_mustaine_set.htm

10-52 para afinacion en Mi? Eso debe dejar la 6º cuerda como una barra de hierro no?XDD
Subir
Di Romein
#72 por Di Romein el 06/02/2013
#71 eso es por que será para afinar en re....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo