Guía de Afinaciones y Calibres de Cuerdas

Alexander Morr
#49 por Alexander Morr el 21/10/2012
hoy afine en D y igual quedo genial :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#50 por Maikel Bunk el 21/10/2012
josh-zu escribió:
hoy afine en D y igual quedo genial
incluso afinando en Drop C tampoco tendrás muchos problemas, unas 11-52 dan perfectamente para eso.
Subir
Sergio Diez
#51 por Sergio Diez el 22/10/2012
Yo para D standard y Drop C en mi Les Paul uso Ernie Ball Beefy Slinky
1a- 11
2a- 15
3a- 22 plana
4a- 30
5a- 42
6a- 54
Cuando afinaba en E Standard y Drop D usaba 10-52. Estando todo ajustado no es dañino para la guitarra, hay que recordar que Malcolm Young de AC/DC usa 13-56
Subir
Maikel Bunk
#52 por Maikel Bunk el 22/10/2012
ser10vi escribió:
Estando todo ajustado no es dañino para la guitarra, hay que recordar que Malcolm Young de AC/DC usa 13-56
si pero ese ejemplo no se puede extrapolar al resto de usuarios ya que Malcolm Young si se le jode una guitarra tiene un luthier para sus huevos para reparale y ajustarle o cambiar de guitarra si hace falta, no podemos tomar como ejemplo algunas cosas que hacen los guitarristas famosos ya que ellos disponen de luthieres y guitarras a montones para hacer y deshacer lo que quieran con ellas, al contrario yo no podría hacer lo que he visto hacer a Vai o Satriani a veces con su floyd rose ya que cualquiera de nosotros nos duraría 3 días pero si ellos lo hacen y se les jode hala floyd nuevo y listo.

Conozco a uno de mi ciudad que hizo esto con su floyd, osea colgar la guitarra así de la palanca y se trajo la palanca y medio floyd en la mano y la guitarra por poco no se la carga, por hacer eso que vió de su ídolo :va_a_ser_que_no:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

A lo que me refiero que por norma no es sano para la guitarra usar unas 11-54 y juegos así de gruesos para afinar en E, primero por lo que he dicho antes, la cuerda no vibra lo suficiente y la guitarra pierde sustain lo primero ya que al estar mucho mas tensa la cuerda oscila menos, segundo la tensión a la larga para el mástil no es muy sana y tercero para hacer bends y demás con las primeras cuerdas de una 11 o 12 afinada en E te puedes dejar los dedos ahí tirando jejeje
Subir
Sergio Diez
#53 por Sergio Diez el 22/10/2012
Por supuesto sabes a lo que te arriesgas haciendo eso, pero estando ajustado por un tecnico a lo que me refiero es a que note va a reventar el mastil. Un calibre 13-56 es obvio que no es para hacer bends, Malcolm Young es EL GUITARRISTA RÍTMICO.
Lo que no me parece excesivo es un 10-52 para Mi en una Les Paul, le estas subiendo las cuerdas gruesas para tener más tensión y dar más caña.
Y respecto a lo de dejar colgando el Floyd, no hay mucho que decir. Con una Ibanez de tilo lo veo viable pero con una Les Paul Axcess... Jajaja
Subir
Alexander Morr
#54 por Alexander Morr el 22/10/2012
claro obviamente no vas a levantar una placa de caoba con el floyd xD
Subir
Maikel Bunk
#55 por Maikel Bunk el 22/10/2012
#53 no hombre claro unas 10-52 si puede aguantar bien en E, algo tensas pero aguanta, pero ya un 11 o 12 como he leido de gente me parece una pasada.
Subir
Di Romein
#56 por Di Romein el 22/10/2012
#55 jo maikel que no es tanto... es solo que nos gustan los cables del ascensor... XD
Subir
1
Sergio Diez
#57 por Sergio Diez el 22/10/2012
He llegado a tener el set Not Even Slinky 12-56 y cambiarle la 6a por un 70 en drop B y a veces la bajaba a G# y aguantaba la Tokai como una campeona!
Subir
Rafasemper
#58 por Rafasemper el 25/10/2012
mmm habeis mirado las afinaciones con un afinador bueno, lo digo por que yo en mi esp horizon montaba 0,12 a 0,52 y si me daba la nota y la dureza de la cuerda taba bien, pero me comprobaron la guitarra en el estudio al ir a grabar el disco con mi grupo y al dar la nota si iba bien al C "afinamos en drop C" pero a los dos segundos la nota caia casi medio tono, por lo que me explico el tecnico del estudio me dijo que era algo de que la masa de la cuerda no aguantaba bien la nota tan grabe, asi que estuvo investigando y al final acabo montandole 12, 16, 24,32,44,56. ahora si quedo bien jejejeje, y a la de re estandar le pongo un juego normal de 0,12 a 0,52.


este rollo va por que cuando se baja de afinacino , busca un buen afinador y mira que la nota no caiga al segundo de darle que la verdad que para las notas como las dejes un poco se nota muchisimo .


saludosss
Subir
Maikel Bunk
#59 por Maikel Bunk el 25/10/2012
#58 eso depende mucho también de la guitarra en sí, a una guitarra con escala corta no le viene bien el mismo calibre que a una de escala larga, pero yo tengo un Polytune de TC y no todas las afinaciones me aguantaban bien sin caerse ni nada parecido, pero claro cada guitarra y estilo de tocar es un mundo, hay gente que golpea muy fuerte las cuerdas, otros más flojos, por eso esta guia como digo es aproximativa, cada cual luego que experimente con sus propias experiencias.
Subir
Rafasemper
#60 por Rafasemper el 25/10/2012
la escala de mi esp es bastante larga, 25.5. claro todo depende de la guitarra y como se toque, pero te hablo al afinar, no que caiga al estar tocando, si no que das la nota en el afinador, y si la aguantas veras como cae y ya se mantiene mas abajo, y ya me comento el tecnico del estudio que no es fallo de guitarra ni de nada si no que a cada guitarra hay que buscarle su calibre para afinar, no hay un estandar para cada guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo