Guía de Afinaciones y Calibres de Cuerdas

idornal123
#37 por idornal123 el 17/10/2012
disculpen que cuerdas me recomendarian para una guitarra electrica yamaha??
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#38 por Maikel Bunk el 17/10/2012
makalian escribió:
mi guitarra Es una jackson warrior js32 con foyd rose .....q escala sería ????
normalmente todas las Jackson son escala 25.5"
idornal123 escribió:
disculpen que cuerdas me recomendarian para una guitarra electrica yamaha??
que más da la marca que sea la guitarra?? si al final lo que necesitas saber para que cuerdas usar es que afinación vas a usar (mi, re, si...) y despues la marca hay varias buenas Ernie Ball, Daddario, Elixir, ya depende de lo que puedas conseguir en tu cuidad y lo que quieras pagar por ellas.
Subir
shinigami-sama
#39 por shinigami-sama el 20/10/2012
Muchas gracias por la guia, un gran aporte.

Por cierto, tengo mi guitarra afinada en Mi con unas 9-42, si quiero cambiar por un juego de cuerdas de 10-46, ¿es necesario ajustar el alma, quintar etc?
Subir
Maikel Bunk
#40 por Maikel Bunk el 20/10/2012
#39 el alma no creo y quintar lo mismo ajustar un pelin pero a veces no hace falta, si tiene floyd si tendras que ajustar la horizontalidad del puente y los muelles por lamayor tension.
Subir
Sapa
#41 por Sapa el 20/10/2012
Yo tengo una strato afinada en Mi y uso cuerdas Ernie o Fender. Siempre en 9-42. Yo creo que la elección de los calibres depende casi más de la guitarra que del gusto del guitarrista. Hay guitarras que necesitan una cosa u otra. Y las recomendaciones del fabricante creo que están por algo. Cuando dices Maikel marcas de cuerdas no mencionas ni Fender ni Gibson; pero no creo que por ejemplo las Fender sean peores a las Ernie. Enhorabuena por el hilo.
Subir
Maikel Bunk
#42 por Maikel Bunk el 20/10/2012
Sapa escribió:
o creo que la elección de los calibres depende casi más de la guitarra que del gusto del guitarrista.
si bueno pero principalmente depende de la afinación que vayas a usar, si vas a afinar en Mi casi cualquier guitarra se puede usar tanto 9-42 como 10-46, de hecho muchas marcas como gibson trae de serie 10-46 en Mi, pero jamás se le ocurriría a nadie afinar en Drop B con unas 9-42 sería absurdo ya que las cuerdas estarían tan blandas que no guardarían la afinación, al igual que montar 11-52 para afinar en Mi aunque puedas aguantar la dureza de las cuerdas a la larga esa excesiva tensión haría trizas el mástil de la guitarra.

Sapa escribió:
Cuando dices Maikel marcas de cuerdas no mencionas ni Fender ni Gibson
ni muchas otras marcas Elixir, Dean Markley... si será por marcas, pero es lo primero que digo que "no quiero convertir esto en una discusión de marcas de cuerdas" ya que yo sólo indico las que a mi me han funcionado bien, la marca es algo más de gusto personal y del presupuesto de cada uno.
Gracias por comentar ;)
Subir
shinigami-sama
#43 por shinigami-sama el 20/10/2012
#40 Muchas gracias
Subir
Sapa
#44 por Sapa el 20/10/2012
Maikel Bunk escribió:
si vas a afinar en Mi casi cualquier guitarra se puede usar tanto 9-42 como 10-46

No estoy del todo de acuerdo, yo creo que para afinación en Mi, una fender va mejor con unas 9-42 y una Gibson con unas 10-46. POr eso decía que cada fabricante hace unas recomendaciones para sus guitarras y que para mí van a misa. Ahora bien, si ya no estoy en Mi, la cosa cambia y el calibre conviene adaptarlo a la afinación, que es de lo que estamos hablando.
Subir
Maikel Bunk
#45 por Maikel Bunk el 20/10/2012
#44 pero eso que comentas se debe principalmente a la escala de la guitarra no a la marca en si, unas 10-46 en una Fender (25,5") van a estar más tensas que en una Gibson (24,75") ya que el mástil en la Fender es algo más largo y acentúa la tensión, pero yo he tenido una strato y varias ibanez de (25,5") y afinadas en Mi con 10-46 me resultaban muy cómodas y la 6º tenía ese punto más de pegada que creo yo que mejora bastante que con la 42 a mi gusto da unos mejores graves.
Subir
Alexander Morr
#46 por Alexander Morr el 21/10/2012
yo afino en E con un juego de 0.11-0.14-0.18-0.30-0.42-0.52 seran muy gruesas ?
de hecho se las puse hoy porque estaba usando un juego de 009 046 y sonaba raro
mi guita es 25,5 y la accion esta super baja , nada de trasteos, buena definicion
claro esto despues de ajustarla toda pero ha quedado bastante bien mejor que antes :rock:
y cuando bajo a bemol suena igual de bien :D
Subir
Maikel Bunk
#47 por Maikel Bunk el 21/10/2012
josh-zu escribió:
yo afino en E con un juego de 0.11-0.14-0.18-0.30-0.42-0.52 seran muy gruesas ?
personalmente creo que le estás metiendo una tensión inecesaria al mástil y más siendo de escala 25.5", fíjate que cualquier guitarra de fábrica afinada en E viene con 9-42 o 10-46 como mucho, eso no es por gusto ni mucho menos sino por la tensión que soporta el mástil, a la larga te podrá dar problemas esa excesiva tensión, con un 9-42 afinadas en E el mástil soporta 38,6 Kg de tensión, y con unas 11-52 afinada en E el mástil soporta 58,7 Kg te tensión osea más de 20 Kg de tensión añadida al mástil, aparte de que la cuerda mientras mas tensa está menos tiempo vibra y el sustain decae eso también lo habrás notado.
Subir
Olverio
#48 por Olverio el 21/10/2012
¿Ninguno afináis en E con juegos del 8? Cuando empezé y tenía una academy strato hubo una temporada en que le ponía juegos del 8 para facilitar bends. Recuerdo que las cuerdas estaban super tiernas, eso sí cuando tenía que hacer trémolos en las cuerdas finas no funcionaban tan bien, pues oscilaban demasiado. Y las cuerdas finas tambien daban poco volumen respecto a las gruesas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo