Guía de Afinaciones y Calibres de Cuerdas

Di Romein
#169 por Di Romein el 30/01/2015
#157 NO estoy nada deacuerdo con ese tipo... 13-60 para afinar en C? está loco¿? en las cuerdas más graves no es problema, pero con las agudas para tirar un bend con ese grosor y esa tensión te dejas las manos, yo como mucho (después de haber probado mucho) recomendaría un 12 - 60, como muchísimo! Yo normalmente calzaba 11-59, y genial, ahora estoy con 11-54 y perfecto también, pero meter más de un 12 me parece una salvajada. Desde mi modesta opinión, creo que las cuerdas del 9-X son para afinación standard, 10-X para standard, drop y D, 11-X C# y C, 12-X para B, y el 13 ya para afinaciones en A. Desde mi punto de vista...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ryukenken
#170 por ryukenken el 30/01/2015
Es que no hay que olvidar que es una guitarra eléctrica y no una acústica, ni un bajo. La guitarra eléctrica pide unas cuerdas tocables que sea expresiva: bends, vibratos. Si no, pues deja de ser guitarra eléctrica. Lo digo al margen del calibre y la tensión, eh. Hablo en general.
Subir
Maikel Bunk
#171 por Maikel Bunk el 30/01/2015
Que pesado el Juan este de verdad, entra a decir tontadas, a estropear el hilo y ya está, no ha dicho nada coherente desde que empezó, será un chaval de 15 años aburrido en casa...
Subir
1
cuerdadeguitarra
#172 por cuerdadeguitarra el 30/01/2015
Cuando tengo que hacer cafradas tipo afinar en Si o incluso en La y grabar algo uso las D'Addario EXL 116 011 – 052 aunque me pica la curiosidad de cometer una cafrada y user, solo durante unos días para no romper nada,las EJ22 del 013 - 056 :D :D :D
Subir
uani
#173 por uani el 31/01/2015
Esas uso yo para Drop A# (EJ22), van muy bien
Subir
cuerdadeguitarra
#174 por cuerdadeguitarra el 31/01/2015
#173 guai! Así me siento menos raro jejeje
Subir
AlbudeVil
#175 por AlbudeVil el 27/04/2015
Buenas! yo uso una fernandes vértigo de 22 trastes, creo que la escala es la misma que una les paul. y uso el juego de 7 cuerdas de 10--13-26-36-46-59 retirando la del 10. afino en B, la cosa es que la dejo bien ajustada y a la semana empieza a trastear un montón, es posible que no haya suficiente tensión? y que calibre seria el ideal exactamente para esa afinación y escala? gracias!
Subir
Edgar Yllescas
#176 por Edgar Yllescas el 28/04/2015
exactamente en que trastes hay trasteo?, en los primeros 5?, en los demas? has comprobado la afinacion cuando la guitarra trastea? y no me refiero a comprobarla a oido o con algun tenedor de afinacion, sino con una afinador digital (para ve que encerio no ha bajado ni una centima)

ademas que accion le dejas a la guitarra, a cuanta distancia esta el borde inferior de las cuerdas del traste 12 o 22?
Subir
AlbudeVil
#177 por AlbudeVil el 13/05/2015
si si, todo comprobado, pues trastean todas en casi todos los trastes, pero le he puesto un calibre mas grueso y parece que aguanta mas, pero me gustaria saber cual es el ideal para esa afinación. la altura la he subido un poco
Subir
Nyromantisk
#178 por Nyromantisk el 14/05/2015
AlbudeVil escribió:
la dejo bien ajustada y a la semana empieza a trastear
Hola. Primero habría que saber qué entiendes tú por "bien ajustada", y segundo, si al poner las cuerdas no las has estirado previamente, cuando dan de sí y adquieren su estado "normal", es muy posible que te produzcan esos trasteos. Como calibre yo lo veo adecuado. Si te trastea en los primeros trastes (descartando problemas en los propios trastes) es por la curvatura del mástil y has de ajustar el alma (poco a poco; hay tutoriales) hasta que deje de hacerlo. Si aumentando el grosor disminuyen los trasteos, seguramente tienes el diapasón demasiado plano y tendrás que aflojar el alma para darle más curvatura. Para los trastes finales (10-12) debes ajustar la altura del puente.

Un saludo
Subir
1
ryukenken
#179 por ryukenken el 14/05/2015
https://www.guitarristas.info/foros/manera-pisar-trastes-me-desafina-acordes/260080/pagina2#post1975576

Os paso el enlace de un problemila que llevo arrastrando, prácticamente, desde que me pillé esta guitarra; y nada, ¿qué os parece si le meto un 0,11 a una guitarra de escala 24,75 (tipo les paul) en afinación estándar? El motivo de esta subida de calibre es disminuir la desafinación que provoca mi técnica y los trastes jumbo (me parece que son). Supongo que así subiré la tensión y se me desafinarán menos cuando haga acordes.
Subir
uani
#180 por uani el 28/05/2015
Hola :hola:

¿alguien sabe en los juegos de cuerdas, la diferencia que hay en la tercera cuerda cuando pone acompañado del grosor una W, P, o cuando no pone nada?

W es cuando es entorchada, P y nada?

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo