¿Guerra del número de cuerdas entre las marcas?

Maikel Bunk
#1 por Maikel Bunk el 06/08/2014
Que ocurre últimamente con las marcas? Que pasa con esta guerra que se está llevando con el número de cuerdas 8, 9... escalas larguísimas/miltiescalas y demás historias relativas a eso? Tanta revolución hay en ese ámbito o sólo es una guerra absurda de a ver quien la tiene más larga y más gorda? Veis necesaria esa invasión de modelos de 8 y 9 cuerdas y demás, incluso entre las series bajas de muchas marcas??

Entiendo que ahora y más dentro del metal hay una ola creciente de afinaciones bajas, djent, sonidos mastodónticos.. pero de verdad es necesario? no es suficiente una 7 cuerdas afinada más grave, una barítona... es más un llamar la atención que una necesidad? Grupos que hacen canciones con guitarras de 8 cuerdas y que podrían traducirse a binario 01000111000011, guitarras que podrían afinarse fácilmente teniendo referencia del erupto de una morsa de 600kg jejejeje vamos lo digo un poco en tono de broma porque a veces algunas pruebas que he escuchado suenan realmente mal cuando tocan la 8º, 9º imagino que es realmente difícil sonar bien con esos mamotretos debido a que los amplificadores y conos de guitarra no están preparados para esas frecuencias más del mundo del bajo no?

Vamos abro este hilo más que nada para conocer las opiniones de la gente en general del foro y también a los propietarios de modelos 8, 9 cuerdas, o gente que las haya tenido y hayan vuelto a 6-7 cuerdas... opiniones varias al respecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nessdist
#2 por nessdist el 06/08/2014
Yo lo tengo clarisimo Maikel, no me aclaro ni con las de seis, imaginate.... jajajaja!!!!
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 06/08/2014
nessdist escribió:
Yo lo tengo clarisimo Maikel, no me aclaro ni con las de seis, imaginate.... jajajaja!!!!
jajajajaja ya ves eso nos pasa a muchos tampoco es nada raro.

La cosa es que yo suelo usar generalmente afinaciones bajas, drop C, C y así, incluso me he planteado dar un salto a una barítona o de 7 cuerdas para llegar a los mismos registros sin tener que afinar más grave o poner calibres gordos a mis guitarras, pero 8, 9, 10 cuerdas incluso de más que se ven algunos monstruos boutique y demás, pero es que a mi oido no me suenan bien, no se como decirlo no me suenan naturales, me suena como un quiero y no puedo la mayoría de las 8º y 9º cuerdas que escuchas por ahí.
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 06/08/2014
Yo creo que para algún que otro músico con nivel y ganas de experimentar si es necesario, por lo que su fabricación me parece justificada, pero estoy seguro de que hay también muchos otros que no tienen ni idea y las compran mas para enredar o fardar sin necesidad alguna. Pero es que eso también hay quien lo hace con guitarras de 6 cuerdas :D

Yo después de ver esto ya no me sorprendo por nada:


Yo creo que ahí hay trastes intocables, no pueden llegar los dedos a menos que tengas las manos de Alien.
Subir
silver32
#5 por silver32 el 06/08/2014
#4 Le falta 5 km de mano para llegar a las últimas cuerdas.
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 06/08/2014
Maikel Bunk escribió:
La cosa es que yo suelo usar generalmente afinaciones bajas, drop C, C y así, incluso me he planteado dar un salto a una barítona o de 7 cuerdas para llegar a los mismos registros sin tener que afinar más grave o poner calibres gordos a mis guitarras, pero 8, 9, 10 cuerdas...


Yo tengo una de 7 cuerdas y me parece perfecta para afinaciones graves, no solo por lo que dices de ahorrar una modificación bestial de la afinación y el calibre de cuerdas sino por tener un rango lo suficientemente amplio para tener afinaciones graves sin prescindir de las notas altas de una afinación estándar.

La mía la tengo en drop A, con lo que las primeras 6 cuerdas están afinadas como una guitarra de 6 en estándar y la séptima un tono por debajo de lo habitual, para conseguir el drop A. Lo bueno de esta afinación es que hago compatible mi guitarra de 7 con mis otras guitarras de 6 cuerdas afinadas en estándar y ademas tengo suficientes tonos graves para hacer el bruto.
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 06/08/2014
#4 ya no me sorprende nada, si los hay de 24 jejejeje

Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 06/08/2014
kessel escribió:
Maikel Bunk escribió:
La cosa es que yo suelo usar generalmente afinaciones bajas, drop C, C y así, incluso me he planteado dar un salto a una barítona o de 7 cuerdas para llegar a los mismos registros sin tener que afinar más grave o poner calibres gordos a mis guitarras, pero 8, 9, 10 cuerdas...


Yo tengo una de 7 cuerdas y me parece perfecta para afinaciones graves, no solo por lo que dices de ahorrar una modificación bestial de la afinación y el calibre de cuerdas sino por tener un rango lo suficientemente amplio para tener afinaciones graves sin prescindir de las notas altas de una afinación estándar.

La mía la tengo en drop A, con lo que las primeras 6 cuerdas están afinadas como una guitarra de 6 en estándar y la séptima un tono por debajo de lo habitual, para conseguir el drop A. Lo bueno de esta afinación es que hago compatible mi guitarra de 7 con mis otras guitarras de 6 cuerdas afinadas en estándar y ademas tengo suficientes tonos graves para hacer el bruto.


Gracias por tu respuesta, a eso mismo me refería.
Subir
1
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 06/08/2014
Siempre he pensado que (experimentos aparte) si no eres capaz de sonar heavy con una teleca con afinación estándar y el ampli limpio, entonces eres mariquita... :D

Algo no anda bien en tu toque y actitud, si necesitas una 8 cuerdas y un Mesa Boogie crankeado para sonar duro.

Aunque suene a tópico, el sonido, y en este caso, la actitud, esta en el toque.

De todas formas considero que con una 7 cuerdas aun se pueden sacar y tocar cosas chulas y musicales. Más de 7 cuerdas lo considero meterse en el campo de frecuencias del bajista, y además con distorsión suena mal para mi gusto, más ruido que musica.

Amos, digo yo....


Saludos.
Subir
CREATIVE
#10 por CREATIVE el 06/08/2014
A mi que soy de tocar 6 cuerdsa afinadas standar, cuando me pongo en drop me fastidia bastante porque suelo hacer las tonicas en 6 5 y 4 cuerdas, y si cambio la afinacion pues tengo que reestructurar muchos acordes. Por ello si consideraria pillarme una una 7 para poner en drop la 7º y asi poder explorar los diferentes voicings de la afinacion en drop pero sin perder lo que ya tengo ganado
Subir
beralto
#11 por beralto el 06/08/2014
yo hasta guitarras de 8 cuerdas las encuentro utilidad y una explicacion pero mas alla no las veo razon alguna por la cual nadie podria necesitarlas.

yo encontre mi punto optimo en las 7 cuerdas afinandola en B (aunque no descartaria usarla en A alguna vez)y hay grupos que con las ocho cuerdas hacen autenticas maravillas, no solo unos y ceros pero mas alla es rizar el rizo.

ya hay muchas marcas alternativas a las tipicas de guitarras que ofrecen guitarras de 9, 10, 12 o las que quieras para quienes realmente esten interesados en experimentar. que ahora ibanez o schecter sacaran las de 9 para mi si que es una cuestion de quien la tiene mas gorda (la cuerda). aunque claro, si tu amigo tiene una guitarra de 8 cuerdas y se cree el mas heavy del barrio si tu un dia llegas con una de 9 le destronas :meparto:
Subir
pastodeloslobos
#12 por pastodeloslobos el 06/08/2014
Yo esas guitarras solo las veo para tíos que tocan encerrados en sus habitaciones y no se han acercado a menos de mil metros de una banda de rock o una mujer en su vida...

Por otro lado... poder prescindir del bajista no es algo que se deba despreciar a la ligera... xd imaginaos un mundo en el que tú decides a qué volumen suena el bajo... y qué toca...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo