La Guardia Civil registra la sede de la SGAE

bassiot
#25 por bassiot el 02/07/2011
Esta mañana en la radio no hablaban de 30 millones, sino de 400... :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#26 por Manuel_Baez el 02/07/2011
vargor_14 escribió:
La propiedad intelectual es una de esas utopías como el Ratoncito Pérez o las guitarras de 1000 trastes :D


La propiedad intelectual debe existir, pero cuando hay ánimo de lucro o de otra manera es imposible que el autor viva ;)

Por ponerte un ejemplo, si nos cargamos la propiedad intelectual, ¿de qué vivirían los escritores? :leyendo: :leyendo:
A lo mejor a ti no te interesa la literatura, pero muchos grandes escritores han escrito varias horas diarias para "parir" sus obras maestras.
Si no hubieran podido vivir de las ventas, grandísimos clásicos no existirían
De hecho, ni siquiera autores de teatro o guionistas, porqueno tendrían que pagar al autor de la obra por representarla o hacer una película :leyendo: :leyendo:

A veces no está de más pensar las cosas desde muchas ópticas.

La SGAE da asco y han demostrado ser unos "presuntos" chorizos, el cánon es ridículo y los precios de los discos son prohibitivos, pero eso no significa que un autor que se gasta 6 mil euros en grabar un disco, y pierde horas y horas, no pueda ver ni un euro... o un escritor que pierde miles de horas de su vida, o un cineasta...

El arte es un trabajo. Y a mi juicio, de los más importantes.

La sanidad debe ser pública y nadie le dice a los médicos que trabajen gratis :leyendo:

No confundamos a la SGAE con los artistas y sus derechos.
Sin propiedad intelectual, si yo hago un tema, y alguien lo usa para un anuncio y saca dinero, yo, que he hecho el tema, no veo un euro :leyendo:

Yo no estoy a favor de la propiedad intelecual en casos aislados, pero en otros si. Eso si, no como la SGAE, por algo soy profesional y no soy socio :roll:
Subir
Zeshin
#27 por Zeshin el 02/07/2011
Me alegro que investiguen a toda ésta panda de corruptos y de negreros, pero la cuestión está en el aire de todos:

¿Qué pasará a partir de ahora?

Hombre, personalmente pienso que la SGAE ha hecho mucho daño a la industria musical española, vetándola de buenos artistas de verdad por temas económicos, y permitiéndo a los 10 ricos de turno a creerse músicos.

Por tanto, la SGAE bajo mi deseo, es que desaparezca, o que se sanee del todo para que sea simplemente lo que sus siglas pone: "Sociedad General de Artistas Españoles", en vez de "Sociedad General de Atracadores Españoles"

Pero claro, la realidad es que Teddy Bautista y sus camaradas saldrán impunes ante ésto. ¿Por qué? Porque en España no hay justicia para los que realmente merecen justicia.

De todas formas... qué curiosa paradoja: Los que antes perseguían a los "piratas" y ladrones, ahora son investigados... ¿Quien roba a quién? :cool:
Subir
Manuel_Baez
#28 por Manuel_Baez el 02/07/2011
bassiot escribió:
Esta mañana en la radio no hablaban de 30 millones, sino de 400... :shock:


Si, son 400 millones. Imagináos eso repartido entre socios minoritarios :mad:
Con razón en este país no se puede vivir de la música... la gente no va a los conciertos, los gestores de derechos te roban, el ayuntamiento no concede licencias para locales más que a amiguetes... Y la gente va diciendo hasta en los foros de músicos que la música es un hobby y no un trabajo.

España, culturalmente, tiene lo que merece ; nada.
Subir
Manuel_Baez
#29 por Manuel_Baez el 02/07/2011
Zeshin escribió:
Me alegro que investiguen a toda ésta panda de corruptos y de negreros, pero la cuestión está en el aire de todos:

¿Qué pasará a partir de ahora?

Hombre, personalmente pienso que la SGAE ha hecho mucho daño a la industria musical española, vetándola de buenos artistas de verdad por temas económicos, y permitiéndo a los 10 ricos de turno a creerse músicos.

Por tanto, la SGAE bajo mi deseo, es que desaparezca, o que se sanee del todo para que sea simplemente lo que sus siglas pone: "Sociedad General de Artistas Españoles", en vez de "Sociedad General de Atracadores Españoles"

Pero claro, la realidad es que Teddy Bautista y sus camaradas saldrán impunes ante ésto. ¿Por qué? Porque en España no hay justicia para los que realmente merecen justicia.

De todas formas... qué curiosa paradoja: Los que antes perseguían a los "piratas" y ladrones, ahora son investigados... ¿Quien roba a quién? :cool:


Y ahora que dirán los gobiernos que les han permitido tener un monopolio exclusivo de gestión de derechos? Porque hay otras compañías, pero no se les permitían las mismas atribuciones.
Además, cuando haces un disco tienes que mandar un escrito renunciando a que lo gestione la sgae aunque no seas socio:shock:
Y eso gracias a los gobiernos :mad:
Subir
Satara
#30 por Satara el 02/07/2011
Zeshin escribió:

Pero claro, la realidad es que Teddy Bautista y sus camaradas saldrán impunes ante ésto. ¿Por qué? Porque en España no hay justicia para los que realmente merecen justicia.


Aquí la justicia la paga el dinero y, con lo que han robado, podrían librarse de cualquier cosa :mad:

Lo que me mosquea es que no los hubiesen trincado antes. No había que ser un genio para ver que lo que hacían no era del todo legal...
Subir
Mr.Crowley
#31 por Mr.Crowley el 03/07/2011
Zeshin escribió:
Me alegro que investiguen a toda ésta panda de corruptos y de negreros, pero la cuestión está en el aire de todos:

¿Qué pasará a partir de ahora?

Hombre, personalmente pienso que la SGAE ha hecho mucho daño a la industria musical española, vetándola de buenos artistas de verdad por temas económicos, y permitiéndo a los 10 ricos de turno a creerse músicos.

Por tanto, la SGAE bajo mi deseo, es que desaparezca, o que se sanee del todo para que sea simplemente lo que sus siglas pone: "Sociedad General de Artistas Españoles", en vez de "Sociedad General de Atracadores Españoles"

Pero claro, la realidad es que Teddy Bautista y sus camaradas saldrán impunes ante ésto. ¿Por qué? Porque en España no hay justicia para los que realmente merecen justicia.

De todas formas... qué curiosa paradoja: Los que antes perseguían a los "piratas" y ladrones, ahora son investigados... ¿Quien roba a quién? :cool:


Pensándolo bien, lo mucho que va a ocurrir será lo mismo que le ocurrió al ahora ex presidente de la CEOE.

Cuando se destapó que Díaz Ferran estaba hundiendo sus empresas (p.e. Marsans) y que no daba buena imagen al sindicato, lo echaron y pusieron a otro.

Así que supongo que en esta caso, lo mismo: a Bautista como mucho lo echarán y pondrán a otro, pero la SGAE seguirá existiendo y haciendo lo mismo, con este gobierno o con el que vendrá...

Disfrutad del momento si queréis, que es todo cuanto nos queda... :no_lo_se:
Subir
pablovd
#32 por pablovd el 03/07/2011
nose de que se quejan los de la SGAE si son ellos los que roban
Subir
Gustavo Domínguez
#33 por Gustavo Domínguez el 04/07/2011
Hay un refrán que dice que "quien roba a un ladrón, tiene 100 años de perdón", pues hale, tod@s a descargar como cosacos:D

Para Víctor Manuel:evil:
Para Ana Belén:evil:
Para Serrat:evil::evil:
Para Sabina:evil::evil::evil:
Para Loquillo:evil::evil::evil::evil:
Para Miguel Ríos:evil::evil::evil::evil:
y para el osito hippy bautista:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:
Subir
Gustavo Domínguez
#34 por Gustavo Domínguez el 04/07/2011
El viernes pasado saqué la botella de champán del frigo:D

Un brindis para que Teddy caiga definitivamente:brindis:
Subir
c3po
#35 por c3po el 06/07/2011
Siento la necesidad de volver a incidir sobre el tema.
En cuanto a lo que ha sucedido y según va saliendo información
reflexiono y me planteo por enésima vez si vivo en una república bananera.Todos estos adalides de modernidad,libertad paz y amor en otros tiempos y que ahora se ven involucrados en este robo y engaño ¿porqué principios se regirán actualmente?¿conocerán el significado de amistad y respeto? ya que por lo que se ve han robado y engañado a sus propios compañeros?.Lo mas gordo es que tambien se han querido reir del ciudadano de a pie con esos canones digitales y poniendo tasas a la musica de los caballitos.No está poco mal la industria como para que vengan estos y la jodan mas,bueno siempre nos quedará tocar en el metro........ah! que tampoco se puede!!!!
Subir
Zeshin
#36 por Zeshin el 06/07/2011
c3po escribió:
Siento la necesidad de volver a incidir sobre el tema.
En cuanto a lo que ha sucedido y según va saliendo información
reflexiono y me planteo por enésima vez si vivo en una república bananera.Todos estos adalides de modernidad,libertad paz y amor en otros tiempos y que ahora se ven involucrados en este robo y engaño ¿porqué principios se regirán actualmente?¿conocerán el significado de amistad y respeto? ya que por lo que se ve han robado y engañado a sus propios compañeros?.Lo mas gordo es que tambien se han querido reir del ciudadano de a pie con esos canones digitales y poniendo tasas a la musica de los caballitos.No está poco mal la industria como para que vengan estos y la jodan mas,bueno siempre nos quedará tocar en el metro........ah! que tampoco se puede!!!!



Todo se reduce al dinero. Se reduce todo a que, cuando una persona como es Teddy Bautista obtiene el poder de una S.A llamada SGAE, decide tomarse la responsabilidad de su cargo como le da la gana.

La SGAE no es solo una mera organización que preserve los derechos de autor de los musicos, escritores, y directores. Es una organizacion que se permite el lujo de crear un cánon para que todos los españoles paguemos si queremos legalmente un producto audiovisual.

Un cánon ilegal según la UE...


Se ha descubierto que Bautista ha desfalcado como 400 millones de €, desviándolos a otras organizaciones. En pocas palabras, ha robado.

Nosotros supuestamente somos los que somos los ladrones, por estar bajandonos películas de la red.

Sin embargo, éste hombre ha robado un montón de dinero.

¿Quién es el ladrón en realidad? ¿Un pobre chico que con internet en casa tiene que verse las peliculas en la red porque no le llega el dinero para comprarse un DVD de 20 € de dicha película? ¿O lo es el empresario que, sediento de billetes de euros decide implementar medidas absurdas, como el cánon digital, o la "caza de brujas" que realizan en todo el país contra las bodas, bares y demases?

Creo que está mas claro que el agua...

Y lo peor de todo es que ésa persona, ése Teddy Bautista, no sentirá ni un remordimiento por lo que ha hecho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo