Gt8 y amplificador laney configuracion

jas_warrior
#1 por jas_warrior el 24/11/2009
saludos, tengo una duda de cual seria la configuracion optima de mi aplificador sin que afecte mucho los efectos de la pedalera.. ya que ando ahi vuelto loco con los ajustes de los distor de la pedalera y los tonos de la guitarra y los tonos del amplificador, tengo una ephipone classic les paul y un laney de 20w. no se si exista una configuracion especial entre los tonos de las pastillas de la guitarra con los del amplificador.. ya que a veces suena muy pesado o grave el sonido y otras veces demasiado limpio en los clean.. y no suena igual el volumen cuando toco las primeras cuerdas (1era, 2da) a las ultimas (5ta 6ta)..

saludos y espero me puedan ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ednarg
#2 por ednarg el 25/11/2009
¿El ampli lleva loop de efectos? Si lleva, busca por los foros o googlea algo como "conexión con cuatro cables para GT8", que según parece es la mejor forma de conectar la GT8 a un ampli de guitarra (yo nunca llegué a conectarla al ampli de guitarra, asi que no sabria decirte exactamente en que consiste).
En cuanto al sonido de las cuerdas, prueba a nivelar la altura de las pastillas, quizás las tengas demasiado bajas al nivel de las primeras cuerdas. Incluso puedes mirar de bajar la altura de las cuerdas, tambien te recomiendo que busques algun post sobre "setup de guitarra electrica" o algo así, hay unos cuantos.

un saludo
Subir
jas_warrior
#3 por jas_warrior el 25/11/2009
gracias probare con el tuneo de las cuerdas, gracias por tu consejo.. salu2
Subir
torresborja
#4 por torresborja el 28/11/2009
Hola, si quieres menos lío que el método de los 4 cables, conecta la salida de la GT a la entrada de efectos de tu ampli, y selecciona como salida del GT alguna de las RETURN.
Yo concretamente, tengo un Laney LX65R y lo conecto por el FX Return y puesto en la GT jc120 return, que es la salida que parece que mejor le va a este ampli (Combo return es demasiado grave).

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo