GT10: EXP pedal más allá de volumen wha y whammy...

  • 1
irrealin
#1 por irrealin el 10/01/2009

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Disculpen el toque, no se trata de calificar mi nivel xD

Hola amigos!

Hoy en GT10-manía (bricomanía XD) aprenderemos a darle más usos a nuestro pedal de expresión, fácil, rápido y para toda la familia:

3e0dde7060b6dbd7684c34c10fc47-329236.jpg

Espero que esté todo claro, si tenéis alguna duda sobre esto o cualquier otra cosa sobre gt10, yo intentaré responderla enseguida jejeje:brindis:

Saludoss!:leyendo:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
knot
#2 por knot el 10/01/2009
buena idea esa de GT-10 mania :D

primera duda :D ...lo que haces en el minuto 2:05 al 2:40 imagino es con delay y sound hold, no?? el sound hold con CTL2 y el delay con CTL1 y ademas controlas el "feedback" del delay con el footswith?? :no_lo_se: esta bien curiosa esa configuracion.

otra duda el pedazo de plastico que tienes entre el phrase loop es para usar el tuner?? es que no recuerdo donde vi algo por el estilo que me parecio genial, es que para usar el afinador tengo que pisar el boton ya que uso los pedales para otras funciones.

otra pregunta por casualidad sabes como configurar para que un parametro (por ejemplo el pote de HIGH que aparece en pantalla sabes al lado del pacth level) se mueva solo, no se si me entiendes.
Subir
irrealin
#3 por irrealin el 10/01/2009
Hola!

Pues lo del 2:05 es con slicer y sound hold, efectivamente activo el sound hold con ctl2, pero luego uso el EXP SW del pedal para activarlo por dentro XD un poco raro xD

Y claro, controlo el rate del slicer con el pedal hehehe

Lo que hay entre el bank abajo y el bank arriba?? No es de plastico, es la llave allen de la Ibana xD

Pero, a cuenta de eso, por ejemplo una cosa muy útil que debería tener cada patch: con el volumen activado, a la vez que baja el volumen al bajar el pedal, a partir de tal rango (0 a 5 por ejemplo del pedal de exp) con lo que he explicado puedes hacer que salte el afinador, asi según bajas el volumen aparece el señor xD

Para lo de que el botón se mueva tambien anda por esa zona, voy a grabar un video espera XD
Subir
wild_child!
#4 por wild_child! el 10/01/2009
orale que buenos efectos, esta pedalera esta para explotarla, yo tengo una y estoy encantado, buena idea- la de gt10-mania
Subir
knot
#5 por knot el 10/01/2009
irrealin escribió:
Hola!

Pues lo del 2:05 es con slicer y sound hold, efectivamente activo el sound hold con ctl2, pero luego uso el EXP SW del pedal para activarlo por dentro XD un poco raro xD

Y claro, controlo el rate del slicer con el pedal hehehe



interesante ;)


irrealin escribió:


Lo que hay entre el bank abajo y el bank arriba?? No es de plastico, es la llave allen de la Ibana xD



que cegato soy :risa: lo del plastico tratare de encontrar la imagen o el video donde lo vi para que vean de que va ;)

irrealin escribió:


Pero, a cuenta de eso, por ejemplo una cosa muy útil que debería tener cada patch: con el volumen activado, a la vez que baja el volumen al bajar el pedal, a partir de tal rango (0 a 5 por ejemplo del pedal de exp) con lo que he explicado puedes hacer que salte el afinador, asi según bajas el volumen aparece el señor xD



yo lei en el foro de la boss algo por el estilo pero el tipo colocaba un pedazo de plastico en el "talon" del pedal haciendo que pueda bajar normalmente el volumen pero a la hora de querer activar el afinador tenga que pisar con mas fuerza el talon para activar el afinador, tipo como cuando se activa el "wah"


:brindis:
Subir
Chema (Alicante)
#6 por Chema (Alicante) el 11/01/2009
Gracias por tu brico,es una pedalera maravillosa.Creo que no la terminaré nunca...:aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
knot
#7 por knot el 11/01/2009
irrealin ya se como se hace para que se mueva un parametro ;)

usando tus graficos dare como ejemplo la configuracion para que se mueva el pote de MID "medios" de la pedalera:
_en TARGET ponemos MASTER - MASTER MID G
_en SOURCE ponemos WAVE PEDAL

con las opciones WAVERATE controlamos la velocidad con que se mueve el parametro por decirlo de una manera facil y con WAVEFORM controlamos el tipo de movimiento, para un movimiento sutil es mejor usar "SINE" en esta ultima opcion.


lo del plastico que comentaba esta aqui...
Pirates DIY Tuner Bypass Foot-Switch - Boss GT Central Forums
....el titulo lo dice todo "Pirates DIY Tuner Bypass Foot-Switch" :D
Subir
irrealin
#8 por irrealin el 11/01/2009
Que rapidez, pues hace un rato que grabé el vídeo y se está renderizando, a ver si termina pronto ehhehehe

En el vídeo muestro las formas del waverate y bueno, con su muestra de sonido :evil:

Chemuki, ya te digo, es increíble lo extensa que es la pedalera XD

Iba a decir que solo le falta hablar, pero es que tiene hasta vocalizer y wha xDDD:D

AQUI está, por alguna razón se ha renderizado fatal y parece grabado con el movil, en fin que no hay muestra de alta calidad xD

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
knot
#9 por knot el 11/01/2009
venga que siempre es mejor verlo en un video ;)

....realmente hasta dice sus letricas la desgraciada :D :D :D
Subir
Andrés_Gándara
#10 por Andrés_Gándara el 11/01/2009
Gran pedalera, yo tengo una y con éste post descubrí un par de cosas, gran aporte y espero continues haciéndolo :D
Te dejo un +1
Subir
Chema (Alicante)
#11 por Chema (Alicante) el 12/01/2009
Jo,por si ya no teniamos bastante ahora soniditos para experimentos,je.je.je.ya sabéis a los compis de la GT10.a exprimiros el cerebro.Y por supuesto todo lo que se experimente es bueno...:D
Subir
magomanuel6
#12 por magomanuel6 el 08/02/2009
una pregunta. alli mismo activo el whammy?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo