Gt10 Amplificacion

piwi malmsteen
#1 por piwi malmsteen el 05/03/2009
Buenas, queria preguntar sobre una idea acerca de la GT10 recien hoy me di cuenta, al probarla con auriculares q este aparato en verdad tiene un sonido espectacular!!!. El problema q tengo yo es q mi amplificador (Peavey Transtube chino) le cambia muchisimo el sonido, casi no se aprecia en nada la calidad de la misma.
Mi pregunta: q pasaria si para amplificarlo utilizara una potencia con unos buenos parlantes? se escuchara mas como se oye con los auriculares? se puede hacer una cosa asi?
estoy seguro q tan facil no debe ser sino todos lo harian :D, pero tenia q consultar :roll:

Muchas Gracias, nos vemos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 05/03/2009
yo con mi Boss me50 la escucho mejor conectada a mesa de mezcla que conectada a mi ampli barato de 10 wats, podrias conectarla a unos monitores activos tambien, no veo porque no. o tambien considera cambiar de ampli ya que influye muchisimo en el sonido final.

tambien lo que hago en casa es conectar mi me50 al estereo desde el line out/phones a la entrada auxiliar y se escucha muy bien.:saludo:
Subir
piwi malmsteen
#3 por piwi malmsteen el 05/03/2009
Muchas Gracias!! Si, la idea de la mezcladora tambien se me habia cruzado, ahi ya tendria q comprar potencia, parlantes y mezcladora, y lo del ampli seria lo ideal pero el problema son los precios a los q estan actualmente. Por eso preguntaba de esto, igualmente segun tengo entendido todos los amplis (excepto el Atomic Reactor) tienen un sonido caracteristico q afectaria al de la pedalera no?, el problema es q el atomic aca no se consigue :(
Subir
urielvelaz
#4 por urielvelaz el 05/03/2009
pues los amplis aunque sean de transistores tambien hay algunos que tienen buen sonido, si consigues uno con un altavoz de 10 o 12 pulgadas seria otra cosa. y lo de la mesa de mezcla tambien lo podrias sustituir por un monitor activo y te evitarias comprar tantas cosas por separado, ademas creo que solo lo usaras para tu guitarra, no? :saludo:
Subir
rublalup
#5 por rublalup el 05/03/2009
cuando uno tiene un modelador de amplis (pod, gt, etc) lo que debe buscar es amplificarlo de la manera mas neutra posible....

yo no conozco la gt10 pero tengo una pod x3l que amplifico a través de un combo marshall jcm600.....

lo que hago es ecualizar el ampli de manera que me de un sonido lo mas limpio posible, sin nada de equalización, muy equilibrado.......incluso se de algunos guitarristas que utilizan la entrada del loop de efectos del ampli para saltarse la etapa de pre y solo amplificar con la de potencia......

a mi me gusta conectarlo al input e la guitarra pues me parece que las valvulas del pre le añaden una calidez y redondez que aprecio mucho....

busca ecualizar tu ampli bien neutral o utiliza la entrada del loop (si tiene)...de todas formas tienes que tener en cuenta que debes modificar todos tus sonidos y ecualizarlos para que suenen bien amplificados ya que lo que suena bien en los audifonos no necesariamente suena bien a través de un ampli...

saludos
Subir
piwi malmsteen
#6 por piwi malmsteen el 05/03/2009
Ahh q bueno, no lo habia probado. Esto como seria? conecto la guitarra a la pedalera y la salida de la pedalera al return del loop del amplificador? o seria como con el metodo ese de los cuatro cables?
Si, voy a probar con eso antes de empezar a gastar :D
Muchas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo