¿GT-8 + Etapa de potencia + Pantalla?

jaime_ibanezs470dx
#1 por jaime_ibanezs470dx el 12/10/2008
Buenas a todos! A ver si alguien tiene una idea de si esto puede ser factible...

Tengo en mente comprar un ampli de 100W o 120W porque necesito un "monstuito" urgentemente para el grupo. Habia visto el Valve King VK 212 ya que al ser valvular me gustaba mucho pero dicen que los conos son muy malos, tambien pense en el Line6 Spider III 150-212 pero al tener la pedalera veia que pago dinero por efectos del ampli que no usaré y hasta ahi tenia mis dudas hasta que un amigo me dice...¿Por qué no compras una etapa de potencia y una pantalla de 4x12'' que te saldra mas barato ya que usas las emulaciones desde la GT-8?

De principio me gustó la idea pero ¡NO TENGO NI IDEA! de como hacerlo, es la primera vez que investigo acerca de etapas de potencia y no se que necesito exactamente...que tipo de etapa es la que deberia comprar, cuantos wattios necesito para una pantalla de 4x12'' y demas dudas que podais imaginar las tengo tambien!:oops: jaja

Tampoco se ¿en que influye la etapa de potencia en el sonido final?, Para dar mas informacion toco metal, tengo una ibanez con pastillas emg 85 y 81, y pillaria una pantalla de 4x12'' con conos V30...tal vez que esta informacion sea relevante pero por si acaso que no falte!!:leyendo:

Como lo veis ¿pillo etapa y pantalla o combo?
Venga un saludoo y gracias de antemano!!:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
asffixiado
#2 por asffixiado el 12/10/2008
la pedalera seria el preamplificador la pones a emular un ampli y ya conectas a la etapa y de ahi al gabinete, los potes q mueves en un ampli los moverias en la pedalera y de ahi moldearias tu sonido
Subir
jaime_ibanezs470dx
#3 por jaime_ibanezs470dx el 12/10/2008
Gracias Axfisiado, mas o menos esa idea ya la tenia, el problema que tengo es que no se que etapa necesito para darle la potencia suficiente a una pantalla de 4x12'' o 2x12'' ademas de que veo que en las tiendas no hay demasiada variedad y algunas de las que hay me resultan un poco exageradas tanto de precio como de potencia...he visto de 800w y no se para que tanto!! Si luego no usas ni 100W.:oops:

Si alguien me pudiera dar algunos modelos de etapas para que le eche un vistazo...ademas he leido cosas sobre etapas a valvulas :roll: y unos amplificadores llamados "Atomic" que son especialmente preparados para la emulacion de previos desde una pedalera o el tipico "riñon"(POD)...¿Alguien me ayuda? jaja solo me quedaria decir que se regalan +1!!:D jaja
---------------------------------
A ver si alguien me dice que resultaria de esto que acabo de pensar! jeje Si esto se puede hacer creo que ya he decidido y no doy mas la lata jaja.

GT-8---ROCKTRON VELOCITY100---Pantalla 2x12'' Harley Benton G212 Vintage...El problema es que no se si las impedancias son adaptables y cual seria la potencia resultante :roll: Se que referente a lo de las impedancias y tal estoy mucho mas que pez...no se ni como calificarme :risa:

Alguien me diria que potencia obtengo y si el rocktron es bueno??:brindis:
Subir
Guitarrilia
#4 por Guitarrilia el 12/10/2008
Qué tal Jaime!
Yo ahora me he pasado al formato pedalera-etapa-pantalla.
Me he pillado un Boss GT-Pro (como la GT-8 pero en rack), con una etapa valvular Mesa/Boogie Fifty/Fifty de 50+50W Stereo y una pantalla Buguera con altavoces Jensen.
Sé que no es el mejor de los equipos, pero estoy flipando en colores!!!
Es cierto que 100W (50+50W) a válvulas es una pasada, pero la etapa tiene un reductor de potencia (15+15w) para poder forzarla un poco y que suene calentita, con la compresión y la definición de las válvulas.
Tenía un combo Marshall VS265, pero lo dejaré para tocar en casa, porque cuando escuchas tu guitarra en estero ya no quieres volver al mono.
Si te vas a pillar una pedalera y una etapa de potencia te recomiendo que al menos la etapa fuera valvular. En algunos foros puedes encontrar etapas ENGL de 50+50W valvulares de 2ª mano por unos 450 euros que le vendrían genial a una POD X3 o una GT-8 (con la función dual, que permite poner distintos amplis a cada canal Left y Right).
También es cierto que nada suena mejor que un buen cabezal a válvulas, ya que la sección de potencia y la de previo suelen estar ajustadas para sacar el máximo rendimiento de cada uno. Lo peor es que para lograr el estereo tendrás que pillarte 2 cabezales, y comprarte un furgón para llevarlo todo, jeje...
Un saludo.
Subir
asffixiado
#5 por asffixiado el 12/10/2008
hermano te ayudara pero no manejo precios europeos, ten presente q si es mucha la potencia te podrias tirar los bafles, y si esta a tu alcance buscate la 4x12 y si el bolsillo lopermite te buscas una etapa de potencia valvular
Subir
<<nando>>
#6 por <<nando>> el 12/10/2008
Yo me pillaria una etapa antes que el atomic, a no ser que te guste mucho la Gt8 y sea tu sonido. Asi, si te pillas la etapa, despues te puedes pillar mas tarde un previo a valvulas guapo. Yo me pille una etapa marshall 20+20 a mitad de precio de segunda mano. Lo unico esque le hace falta un cambio de valvulas. Como bien te dicen, de segunda mano se ecuentran chollos. Lo suyo seria una etapa como mucho de 50/50. Porque 100/100 lo veo un pasote, son 200watt :shock:. Y ademas una pantalla en condiciones, si puede ser una 4x12 mejor. Si queires equipo de calidad, una pantalla tipo ENGL o Messa (eso si, la mesa 4x12 creo que son 1400 pavos de 1ª mano...). Tambien las podrias mirar de segunda mano

Saludos
Subir
rgadicto
#7 por rgadicto el 12/10/2008
La idea de la etapa de válvulas es buena, pero yo, para usar de previo una pedalera probaría con un Crate PowerBlock, los hay de segunda mano por 100 EUR...
Imagen no disponible
Tiene 150 W en estéreo y además de entrada de línea estéreo para la pedalera tienes entrada para guitarra... y más portátil no puede ser.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
jaime_ibanezs470dx
#8 por jaime_ibanezs470dx el 12/10/2008
Ohh:shock: Que se supone que es exactamente eso? Es una etapa de potencia? Ahora investigare un poco sobre ese Crate pero podrias darme algun tipo de idea de como usarlo? Seria conectar la guitarra a la Gt-8 usar la salida estereo de mi pedalera y meterla por la entrada de left/right del crate que me da 150w de potencia y luego conectado a una pantalla de 4x12''.

¿Eso es asi o lo entendi mal? La verdad necesito que alguien me explique un poco eso de las potencias...porque siempre me he movido con combos, y ahora me ponen un cabezal de 100w y una pantalla de 250w y no se cual es la potencia real de "monstruito"...:oops:
Subir
<<nando>>
#9 por <<nando>> el 12/10/2008
La potencia es la del cabezal-etapa, la potencia de las pantallas es la potencia maxima que puedes (bueno se aconseja, como meter puedes meterle cualquiera, ya que esto es perjudicial tanto para los conos como para el ampli en si). Si usas un ampli o etapa de 100w vas a tener 100watt :ok:
Subir
jaime_ibanezs470dx
#10 por jaime_ibanezs470dx el 13/10/2008
He estado buscando el Crate PowerBlock por tiendas mas que conocidas como: MusikProduktive, Thomann, MusicStore, Musical Ortiz y en ninguna he encontrado el Crate..:roll: Ya se ha dejado de comercializar o algo asi? Lo he encontrado de segunda mano por 80€/130€ y rondando esos precios pero quiero hacerme una idea de cuanto me ahorro al comprarlo de segunda mano...porque si la diferencia es minima prefiero pillarlo nuevo, jamas me gusto comprar de segunda mano...yo trato bien los intrumentos y en general cualquier cosa pero...teniendo como compañeros de local a los que tengo y visto lo visto...:risa:, se que no toda la gente hace lo mismo y no me gustaria tener un disgusto :preocupado:

¿ Alguien conoce alguna tienda donde lo vendan nuevo ?
Subir
tarkus
#11 por tarkus el 22/10/2008
interesantisimo post ya que yo estoy en las mismas! tengo una gt8 y quiero usar etapa+pantalla jeje habeis probado las etapas carvin? me venden una por 300 euros (a valvulas claro) un saludo!
Subir
pendril mandril
#12 por pendril mandril el 08/02/2011
Y tanto que el post es interesante, alguna opinion mas que aportar? Al final que hiciste, Jaime? Estoy dudando con todo el tema este de las etapas de potencia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo