Gt 10 ayudaaaaa!

  • 1
markelhxc94
#1 por markelhxc94 el 26/12/2011
Bueno tengo un "problema" nose como hacerlo ni si se puede pero... no me gusta tocar siempre pasando por pedalera el sonido porque suena muy electronico y no me va me gusta mucho mas el sonido del ampli solo pero los efectos de la pedalera si que me flipan... entonces me gustaria saber si se puede usar esta pedalera para meter solo efectos cuando te interese y cuando no dejarla sin que cause ningun efecto en el sonido o eso es imposible y si se puede hacer como se hace? gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
markelhxc94
#2 por markelhxc94 el 26/12/2011
Porfavor alguien que tenga esta misma pedalera que me ayude...
Subir
NiLace
#3 por NiLace el 26/12/2011
Mmmm yo la GT-10 no la tengo, pero si que tuve la GT-8.

Una de las cosas que tenía la GT-8 que estaba muy bien es poder usar la pedalera en modo: "Stompbox".
En vez de tocar con presets, con los pedales seleccionabas o deseleccionabas un efecto en concreto. Sin nada seleccionado, no se aplicaba ningún efecto sobre el sonido.

Entiendo que la GT-10 también tendrá está opción (estoy seguro al 99%).

Yo te recomendaría que más que ayuda, buscaras el manual de la pedalera si no lo tienes y te lo leyes con calma.

Yo de hecho acabé vendiendo la pedalera por mi poca paciencia para andar jugando con efectos y demás, pero a esos bichos se les puede exprimir muchísimo y sacar casi cualquier tipo de sonido (fue el otro motivo de venderla, que al final tanto jugar para usar una distorsión y un chorus :P )

Mucho ánimo con la pedalera, que es un equipazo y te recomendaría que invirtieses unas cuantas horas en el manual.
Subir
efreneo
#4 por efreneo el 26/12/2011
hola mira hay un metodo que se llama el metodo de ls 4 cables
este consiste en mandar los efectos por el bucle de efectos (fx loop) de tu ampli si es que tiene claro
lo que hace es que manda los efectos despues de que distorsiona la señal de tu guitarra en youtube viene el metodo solo que checa bien primero la forma de las conexiones porque cuando lo hacias creo que una vez lei que el boss se convertia en toda la potencia de tu ampli y pues si tu ampli es de 100 no te vaya a sacar un susto

yo tengo una gt8 pero ya ando queriendo venderla por lo mismo los efectos si estan muy buenos y tener los presets seleccionados con cada efecto tambien pero en cuanto distorsiones,limpios y niveles pues si te quita mucho tiempo

suerte saludos
Subir
markelhxc94
#5 por markelhxc94 el 26/12/2011
Muchas gracias a los dos efreneo no te e entendido nada la verdad losiento... si consigo hacer lo de stompbox genial porque eso es exactamente lo que busco mañana me pondre a buscar el manual aunque si alguien sabe hacerlo y me lo esplica por aqui mejor. Efreneo creo que entiendo que tu dices conectar la pedalera al ampli pero no por la entrada normal sino por la de pedalera y enchufar la guitarra al ampli puede ser algo asi lo que tu dices? aunque ya te digo que entiendo mas bien poco de lo que me has dicho aun asi muchisimas gracias por vuestra ayuda y si podeis ayudarme algo mas os lo agradeceria...
Subir
markelhxc94
#6 por markelhxc94 el 26/12/2011
He encontrado un video genial en el que viene esplicado el metodo de los 4 cables son 6 videos pero viene todo perfectamente esplicado http://www.youtube.com/watch?v=00PVobgkaXA&feature=related
Subir
markelhxc94
#7 por markelhxc94 el 27/12/2011
Vale me he tragado los 6 videos y me queda una duda y es justo alfinal a la hora de meter la distorsion lo hace de dos formas la primera es la distorsion de la pedalera creo y la segunda es la del ampli tendre que probarlo pero es simplemente guardar el patch en la gt-10 con el drive del ampli cambiado? La verdad esque a partir de lo de midi me he perdido mucho podriais ayudarme?
Subir
Peter Q
#8 por Peter Q el 28/12/2011
Lo del midi lo que yo creo es que tu ampli tiene que tener esa opcion.
Lo que yo veo es que de esa manera es muy limitado el sonido, para lo que puede hacer la gt10.
Subir
markelhxc94
#9 por markelhxc94 el 01/01/2012
Alguien me puede esplicar que es el midi??? el tema es poder usar en algun momento el sonido del ampli sin ningun efecto y cuando quiera poder meterle efectos y sonidos de la gt10 creo que ya se como puedo hacerlo y es hacer el metodo de los 4 cables y con un 5 jack conectar la pedalera al footswitch aun no lo he probado ya que esta la pedalera en el local donde ensayamos y en navidades no hemos ido pero probare el proximo dia
Subir
Peter Q
#10 por Peter Q el 01/01/2012
MIDI son las siglas de la (Interfaz Digital de Instrumentos Musicales). Se trata de un protocolo de comunicación serial estándar que permite a los computadores, sintetizadores, secuenciadores, controladores y otros dispositivos musicales electrónicos comunicarse y compartir información para la generación de sonidos.
Subir
markelhxc94
#11 por markelhxc94 el 01/01/2012
Vale no lo he entendido del todo pero bueno... gracias!
Subir
Peter Q
#12 por Peter Q el 01/01/2012
Haber como telo explico.
Es un modo de comunicarse entre aparatos.
por ejemplo cuando enchufas via midi una pedalera al ordenador para controlar un software(guitar ring etc..)y puedes cambiar de canales en el programa.
Tambien vale para pasar datos o informacion, (como con el usb que cargas preset).
No se si medio me he explicado.
Hay amplis que tiene tambien midi, para enchufarle padaleras midi que tiene mas opcines que las normales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo