Grupos de rock en español

  • 1
marti_gallardo
#1 por marti_gallardo el 11/09/2013
No se porque me da la sensación de que no hay buenos grupos de rock que toquen en español, no lo digo por la lengua en que cantan, más que nada porque creo que el rock es de países de lengua inglesa y es ahí donde hay los grupos más buenos.
Me gustaría que me dijerais grupos de rock o de blues a la altura de los grandes grupos de habla inglesa, cómo más mejor :musica:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 11/09/2013
de Mexico tenemos a Luzbel grupo metalero de los 80s que recientemente ha resurgido, tambien esta Agora metal progresivo y Gigur rock progresivo pero no son tan fomosos , y Aleacion 0.720 que mezclan rock progresivo con instrumentos pre hispanicos autoctonos resultando en musica de altisimo nivel, y de guitarristas solicitas esta Julio Revuletas que ya tiene mucho de no sacar nuevo material, pero ya esta por poner a la venta su ultimo disco

estoy seguro que existen muy buenos grupos en otros paises de habla hispana pero los de habla inglesa dominan el mercado por las compañias disqueras

edito para agregar :
grupo de rock-blues Real de Catorce , que aunque fallecio su vocalista el material que dejo esta exelente, no es un blues clasico, sino mas bien fusionado con rock

Tree souls in my mind, grupo de rock blues de los 70s que ahora se llaman El Tri pero me gusta mas como tocaban antes

y al maestro que le mostro los primeros pasos en la guitarra a Carlos Santana: Javier Batiz, blusero al 100% escucha su cancion vuelo del angel.



saludos.
Subir
jfmc25
#3 por jfmc25 el 11/09/2013
En Venezuela tenemos varios entre ellos Caramelos de Cianuro, que tiene años dando la talla.
Yo creo que eso que tu dices es mas por mercantilismo que por que no existen.
Un gringo o británico no va a venir a invertir plata en un grupo en español. Prefiere invertirla en un grupo de su nacionalidad, y quizá en nuestros países no hay tanto apoyo a los músicos de algunas corrientes musicales. En Venezuela se vuelven loco el publico en general por salsa, merengue, vallenatos entonces si lo ves desde el punto de vista del empresario, pues en esos géneros es que invierte. No se si es el caso en los demás países. Imagino que el amigo joelgs nos dirá que en Mexico se invierte mas en Mariachis o en corridos, o por lo menos eso es lo que a Venezuela llega de Mexico. Pues hay veo yo el problema... El cochino dinero.
Subir
newfityv
#4 por newfityv el 11/09/2013
Marea,extremoduro,la fuga,konsumo respeto,....etc hay muchos y muy buenos. No estoy de acuerdo en que el rock en ingles sea mejor por ser en ingles.
Subir
Alberto Baneado
víctor m.
#6 por víctor m. el 19/09/2013
newfityv escribió:
Marea,extremoduro,la fuga,konsumo respeto,....etc hay muchos y muy buenos. No estoy de acuerdo en que el rock en ingles sea mejor por ser en ingles.


A ver, no nos engañemos...es como pretender decir que un inglés hace sombra a Paco de Lucía o Tomatito o Vicente Amigo a la guitarra o que canta igual que José Mercé, Camarón o Miguel Poveda...

A cada uno, lo suyo ;)
Subir
sinn
#7 por sinn el 19/09/2013
Veo que habéis nombrado muchos grupos que van desde el metal duro, al ochentero, al rock social, etc, etc, lo que me hace entender que cuando decis rock englobais mmuuuuuuuchos tipos de música. No sé si el compañero se refiere a un tan amplio espectro. Si es así, por supuesto que hay grandisimos grupos que cantan en español. Es mas, cada vez que veo un grupo de habla española cantando en ingles casí que prefiero que lo dejen porque casi nunca pronuncian correctamente. Pero volviendo al tema, si ese espectro es amplio,hay/hubo grupazos como Rata Blanca, Heroes (en sus comienzos), Triana, Smash, Rosendo, Leño, Hora Zulu, Hamlet, y un largo etc aparte de los mencionados por los compañeros.
El tema de que el habla inglesa domine en el rock es simil al porqué dominan en el resto de apartados de la musica/sociedad/etc,etc. Pero eso no quiere decir que no existan buenos grupos de habla hispana, ni que tengamos que quitar el merito a estos paises que fueron los que introdugeron esta música aquí.

PD. Vaya tochazo me he marcado :suicidio:
Subir
marti_gallardo
#8 por marti_gallardo el 21/09/2013
#7 En realidad me decanto más por el rock de los 60 y 70, pero supongo que no hay demasiados españoles ya que en esa época había censura...
Por cierto no me gusta nada ver un grupo en español cantando en ingles no pega nada.

víctor m. escribió:
A ver, no nos engañemos...es como pretender decir que un inglés hace sombra a Paco de Lucía o Tomatito o Vicente Amigo a la guitarra o que canta igual que José Mercé, Camarón o Miguel Poveda...

Lógicamente no se nace así es según la sociedad en que se crece te hace tocar y ser de una manera o de otra.
Subir
joelgs
#9 por joelgs el 22/09/2013
marti_gallardo escribió:
A ver, no nos engañemos...es como pretender decir que un inglés hace sombra a Paco de Lucía o Tomatito o Vicente Amigo a la guitarra o que canta igual que José Mercé, Camarón o Miguel Poveda...

Lógicamente no se nace así es según la sociedad en que se crece te hace tocar y ser de una manera o de otra.


totalmente en desacuerdo
cualquier musico de cualquier nacionalidad puede tocar muy bien cualquier genero musical, solo es cosa que le guste y que estudie y se prepare, sobre si seran mejores o peores que otros eso ya es gusto personal
Subir
víctor m.
#10 por víctor m. el 22/09/2013
joelgs escribió:
totalmente en desacuerdo
cualquier musico de cualquier nacionalidad puede tocar muy bien cualquier genero musical, solo es cosa que le guste y que estudie y se prepare, sobre si seran mejores o peores que otros eso ya es gusto personal


Eso es verdad hasta cierto punto...es verdad que cualquiera puede tocar un género musical como un músico nativo, pero no hará otra cosa que imitar algo que un nativo ha mamado, él y sus antecesores, desde que se inventó y se desarrolló hasta nuestros días;
Creo que en los únicos estilos que un músico (hablamos de músicos de alto nivel) puede innovar es en el jazz moderno y en la fusión porque son estilos o géneros (que me perdonen los puristas y entendidos jejeje) que están en continuo desarrollo.

sinn escribió:
Veo que habéis nombrado muchos grupos que van desde el metal duro, al ochentero, al rock social, etc, etc, lo que me hace entender que cuando decis rock englobais mmuuuuuuuchos tipos de música. No sé si el compañero se refiere a un tan amplio espectro. Si es así, por supuesto que hay grandisimos grupos que cantan en español. Es mas, cada vez que veo un grupo de habla española cantando en ingles casí que prefiero que lo dejen porque casi nunca pronuncian correctamente. Pero volviendo al tema, si ese espectro es amplio,hay/hubo grupazos como Rata Blanca, Heroes (en sus comienzos), Triana, Smash, Rosendo, Leño, Hora Zulu, Hamlet, y un largo etc aparte de los mencionados por los compañeros.
El tema de que el habla inglesa domine en el rock es simil al porqué dominan en el resto de apartados de la musica/sociedad/etc,etc. Pero eso no quiere decir que no existan buenos grupos de habla hispana, ni que tengamos que quitar el merito a estos paises que fueron los que introdugeron esta música aquí.


Estoy de acuerdo contigo compañero :ok:
Subir
víctor m.
#11 por víctor m. el 22/09/2013
Es más, si no fuera porque en su día imitamos a grandes como Beatles, Maiden o Bowie aún estaríamos tocando jotas, copla o pasodobles ( que esto sí lo tocamos como nadie).
Subir
Alcarria
#12 por Alcarria el 31/03/2014
Busca Pata Negra (Blues/Flamenco) Triana (Rock Andaluz) o Golpes Bajos (todos de los 80 mas o menos)
Estos son para mi muy, muy buenos.
;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo