Grupos de Power metal?

  • 1
ernimatainen
#1 por ernimatainen el 24/10/2010
Buenas! vereis, este es un estilo que he escuchado muy poco durante mi vida, pero hace poco he conocido a sonata arctica, a hammerfall, y esque veo que me encanta.
Pues ese: que grupos de power metal me recomendais?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Franyjos
#2 por Franyjos el 24/10/2010
Gamma Ray, Stratovarious, Rhapsody (ahora Rhapsody of fire, por culpa de copyright) , y Cain's Offering (de Jani, el mejor guitarrista que ha pasado por Sonata Artica). Son pocos grupos, ya que no estoy mucho dentro del power, pero con esos quedarás un poco agradado xD
Subir
Phantom Lord
#3 por Phantom Lord el 24/10/2010
Prueba a escuchar Helloween y Gamma Ray :ok:
Subir
dragonslayer609
#4 por dragonslayer609 el 24/10/2010
es mi genero favorito , puedes escuchar los que te han dicho y ademas te recomiendo estos:

Kamelot, Nightwish(melodic power metal), Dragonforce, Bullet for my valentine, dream evil,blind guardian, celesty(melodic power,para mi muy buenos y poco conocidos...),iced earth,primal fear, trivium, y en castellano tienes a los grande "opera magna" y a los miticos "tierra santa"... no te van a defraudar ninguno de los que te dije, saludos.

te dejo algun video


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Albitha
#5 por Albitha el 24/10/2010
La unica banda que en verdad me gusta del power se llama FIREWIND, en especial la cancion que se llama THE FIRE AND THE FURY, el solo es simplemente asombroso.!
Otra que tambien es buena es Sonata artica, en especial me gusta la cancion que se llama THE END OF THIS CHAPTER.
Subir
MC_kleud
#6 por MC_kleud el 24/10/2010
LOS discos buenos de war-cry tambien eran power, powerwolf son buenísimos, también está lonewolf, stratovarius,y running wild son los padres de este género







Subir
thaddeus666
#7 por thaddeus666 el 25/10/2010
Saludos, a lo mejor este link te ayuda un poco en tu busqueda :)

List of power metal bands - Wikipedia, the free encyclopedia
Subir
thendor
#8 por thendor el 25/10/2010
Compadre, además de los ya dichos [y otros gigantes no nombrados como Symphony X (Power Metal Progresivo) o Vision Divine (recomiendo el Stream of Consciousness)], te recomiendo una ópera metal de Xystus. Se llama Equilibrio; trata de conseguir el video, más que el disco (ya que la versión del disco no me gustó tanto xD y no está completa).

En todo caso, mis favoritos del género son:

Blind Guardian
Sonata Arctica (Hasta el "Winterheart's guild", y a veces el "Reckoning night")
Rhapsody (hasta el disco "Power of the Dragonflame")
Symphony X
Kamelot (desde el "Karma" en adelante)

Y varias canciones clásicas de Stratovarius, Angra, Dragonforce, etc. n.n

Saludos, compadre. Si le interesan más, avise, que es un género bien variado y rico.
---------------------------------
Aparte*

Lista de canciones que te recomendaría escuchar para conocer el género:

[Grupo : canción(es)]

- Angra: Carry on, Carolina IV, Angel's Cry
- Blind Guardian: A Past and a future secret, Imaginations from the other side, nightfall, mirror mirror
- Dragonforce: My Spirit Will Go On
- Dream Theater: Under a Glass moon, Metropolis
- Edguy: Tears of the Mandrake
- Kamelot: Center of the universe, Karma, Don't you Cry
- Rhapsody: Emerald Sword, Warrior of Ice, Land of Inmortals, Dawn of Victory
- Stratovarius: Black Diamond, Stratosphere, Destiny, Speed of Light
- Symphony X: Evolution, Of sins and shadows, The Odyssey (Escúchala con tiempo xD dura 24 minutos)

Eso para empezar n.n
Subir
youngcristian
#9 por youngcristian el 25/10/2010
lo mejor del power metal estilo europeo es quizas Nocturnal rites es de lo mejor que hay ahora mismo segun mi opinion aunque bueno siempre te puedes quedar escuchando helloween
Subir
eryou
#10 por eryou el 25/10/2010
Añado Dark Moor:


Y At-Vance
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
:saludo:
Subir
Hero of War
#11 por Hero of War el 25/10/2010
Ademas de toooodooss los que te han dicho, escucha Avantasia!!
Subir
4st4roth
#12 por 4st4roth el 25/10/2010
Edguy tambien es un grupo potentisimo, el disco Tears of Mandrake es simplmente brutal. Aunque escuchar Avantasia y Edguy es como escuchar casi lo mismo jaja Hay otra banda también poco conocida que se llama Freedom Call

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo