¿Grupos de música rock en español, con vocalista femenina?

maedenia - ampamae
#1 por maedenia - ampamae el 17/11/2010
Hola a todos, y gracias de antemano por leerme...

Desde hace algún tiempo canto en un grupo (como hobbie) donde hacemos versiones de temas de rock (en general).

La cuestión es que la mayoría del repertorio si no todo, es en inglés. Nos resulta difícil encontrar canciones EN ESPAÑOL que no sean muy pop ni del "año de la pera" :-)

Yo les he propuesto a Tahures Zurdos, pero claro... son temas antiguos. ¿Me podríais dar sugerencias?

Gracias otra vez.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lirkenz
#2 por lirkenz el 17/11/2010
y que tienes contra el pop
o el año de la pera? :S
Subir
maedenia - ampamae
#3 por maedenia - ampamae el 17/11/2010
Yo no tengo nada en contra, más bien al revés, me gusta... :-) pero hay que ceñirse al estilo que prefiere el grupo por mayoría, y es por eso que busco además otras cosas.

Pero gracias por tu respuesta...
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 17/11/2010
Ostias pues es cierto lo que dices. Solamente me vienen a la mente voces femeninas o en rollo pop o en rollo heavy, pero en rock nacional ná de ná.

Haber si a alguien se le ocurre algo. Suerte.
Subir
alberto-
#5 por alberto- el 17/11/2010
Lilith, no son muy famosos, pero son buenos, telonearon con The Answer a ACDC en Barcelona en el 2009.

Chao!
Subir
MC_kleud
#6 por MC_kleud el 17/11/2010
PUEs yo me se dos unos son Darna, desaparecidos hace 3 o 4 años.......
Y me parece que en santa también cantaba una mujer, aunque esos son algo viejos
Subir
Luis
#7 por Luis el 17/11/2010
Las voces femeninas son mi debilidad definitivamente, ja, ja. De hecho, toco en dos bandas con vocalista femenina, pero no son Rock si no algo más pesado (Heavy Metal y Gothic Metal), y no me cambio por nadie. Podría recomendarte varias bandas de Metal con vocalista mujer, pero en Rock creo que el panorama se reduce mucho porque lo que más abundan son bandas Pop.

En todo caso, te tengo varias sugerencias:

- Investiga en MySpace. Puedes empezar por el MySpace de Tahures Zurdos por ejemplo, y mirar sus contactos o amigos. Todo es una cadena, y a medida que vas curioseando páginas puedes encontrarte con gratas sorpresas (así yo he descubierto muchísimos buenos grupos).

- Investiga en Last.fm. Los perfiles de los artistas muchas veces tienen una sección que dice "Artistas similares". Empieza con Tahures o con alguna otra banda similar al estilo que quieres tocar. Pueden haber buenas recomendaciones.

- Mira videos en Youtube. He visto muy buenas canciones en español originalmente cantadas por hombres interpretadas por chicas de una manera increíble. Eso te puede inspirar a adaptar un tema cantado por un hombre a tu propia voz.

- Analiza la posibilidad de adaptar esas canciones en inglés al español. Mira por ejemplo lo que ha hecho Brian Adams o Bon Jovi.

- Empieza a componer tu propia música! Los covers o versiones de otros grupos son muy buenos, al principio. Puede ser que ya sea hora (o si no, más adelante) de empezar a hacer algo original.

- Por último te dejo unos ejemplos que en lo personal me gustan muchísimo, tanto porque son canciones algo rockeras como por la manera en que estas nenas las cantan. Esto te puede servir de inspiración o darte ideas.

Belinda - Bella Traición


Kudai - Llévame


Johanna Carreño - Hacia algún lugar


Espero haberte ayudado!

;)
Subir
thaddeus666
#8 por thaddeus666 el 18/11/2010
Luizfer escribió:
Las voces femeninas son mi debilidad definitivamente, ja, ja. De hecho, toco en dos bandas con vocalista femenina, pero no son Rock si no algo más pesado (Heavy Metal y Gothic Metal), y no me cambio por nadie. Podría recomendarte varias bandas de Metal con vocalista mujer, pero en Rock creo que el panorama se reduce mucho porque lo que más abundan son bandas Pop.

En todo caso, te tengo varias sugerencias:

- Investiga en MySpace. Puedes empezar por el MySpace de Tahures Zurdos por ejemplo, y mirar sus contactos o amigos. Todo es una cadena, y a medida que vas curioseando páginas puedes encontrarte con gratas sorpresas (así yo he descubierto muchísimos buenos grupos).

- Investiga en Last.fm. Los perfiles de los artistas muchas veces tienen una sección que dice "Artistas similares". Empieza con Tahures o con alguna otra banda similar al estilo que quieres tocar. Pueden haber buenas recomendaciones.

- Mira videos en Youtube. He visto muy buenas canciones en español originalmente cantadas por hombres interpretadas por chicas de una manera increíble. Eso te puede inspirar a adaptar un tema cantado por un hombre a tu propia voz.

- Analiza la posibilidad de adaptar esas canciones en inglés al español. Mira por ejemplo lo que ha hecho Brian Adams o Bon Jovi.

- Empieza a componer tu propia música! Los covers o versiones de otros grupos son muy buenos, al principio. Puede ser que ya sea hora (o si no, más adelante) de empezar a hacer algo original.

- Por último te dejo unos ejemplos que en lo personal me gustan muchísimo, tanto porque son canciones algo rockeras como por la manera en que estas nenas las cantan. Esto te puede servir de inspiración o darte ideas.

Belinda - Bella Traición
http://www.youtube.com/watch?v=JzWybUoQN4A

Kudai - Llévame
http://www.youtube.com/watch?v=95T79u4Y7-o

Johanna Carreño - Hacia algún lugar
http://www.youtube.com/watch?v=JrQJXLcc7rM

Espero haberte ayudado!

;)


Pero si Belinda es de lo mas pop que hay !?? :shock:
Subir
Luis
#9 por Luis el 18/11/2010
Totalmente de acuerdo thaddeus666. Belinda en general es pop, pero la canción que pongo de ejemplo es particular e innegablemente muy rockera, y por eso se la comparto a MaeDenia.
Subir
rooireei
#10 por rooireei el 18/11/2010
Entra en el myspace de Lilith, los hemos teloneado un par de veces y lo hacen verdaderamente bien! La chica que canta tiene muuuuucha mas energia que muchos de los cantantes que conozco!!
Subir
Luis
#11 por Luis el 18/11/2010
Qué curioso RooiReei. Aquí en mi ciudad hay una banda conformada en su mayoría por chicas, y son muy buenas! Investigaré sobre la banda española Lilith. Mientras tanto, esta es la colombiana, que también tiene temas en español:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

www.lilithcolombia.com
Subir
maedenia - ampamae
#12 por maedenia - ampamae el 18/11/2010
Como dijo Jack El Destripador... "vayamos por partes", :D;

alberto-:
un gran descubrimiento lo de Lilith; no conocía este grupo y me ha encantado; esperemos que se haga muy famoso para que cuando lo toquemos (si el resto de grupo me aprueba la propuesta), al público le pueda sonar nuestra versión de alguno de sus temas.

McKleud: Darna me gusta, pero no encuentro apenas nada de ellos... sólo he visto algo en youtube. Seguiré buscando...

Luizfer: buenos consejos de búsqueda, me han servido para descubrir algunas cosas... pero en el myspace de Aurora Beltrán (ex-Tahúres Zurdos), así que genial; respecto a tus propuestas, lo de componer tendrá que ser "de oído" (no tengo conocimientos de solfeo), pero otros miembros del grupo sí, y ya lo hemos hablado; covers con nuestra versión adaptada a voz de mujer, ya lo estamos haciendo en parte; Kudai y Carreño me han gustado, Belinda no... y no por la canción que no está mal, pero reconozco que tengo manía a esta chica, sorry... En resumen, has sido de gran ayuda, ya lo creo... ahora con tus sugerencias tengo nuevas ideas.

- RooiReei: ídem, Lilith va a ser una de las nuevas propuestas al resto del grupo. Les tengo en el Spotify desde hace unas horas :-)

¡Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas! ¡Así da gusto! Un abrazo, compañeros :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo