Grupos que merezcan la pena de españa

alex garcia
#1 por alex garcia el 08/07/2008
A ver si alguien de este foro me puede aconsejar algun grupo de españa que prometan dentro del panorama heavy español, por que mago de oz con su ultimo disco me an decepcionado, warcry no se que pensar de como sera su siguiente disco despues de todas las movidas de formacion que han tenido, saratoga estan en rodaje aun, hace muy poco escuche un grupo muy bueno de power metal:Ankhara, pero me entere que se disolvieron una pena. a v er si me sorprendeis y descubro algun grupo que me sorprenda, aunque no sea conocido.

un saludo!! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Juanmi91
#2 por Juanmi91 el 08/07/2008
Pues grupos españoles así poquitos... vamos a ver así de repente se me ocurren unos pocos, como ars amandi, saurom, amset, y si te gusta Ankhara (que no los he escuchado, pero pienso conseguir algun material de esa banda a ver que tal), el ex-lider, porque tengo entendido que se han disuelto esta metido en otro proyecto llamado hybris (que no se que tal estará), también está juicio de dios, soziedad alkoholika y... ya no se me ocurren más:D, bueno espero que te hayan servido.

YEAHHHHH!!!!:evil:
Subir
axe72bcn
#3 por axe72bcn el 08/07/2008
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 08/07/2008
Esclavitud. Grupo heavy tinerfeño :mrgreen:



:saludo:

PD: fijaos que estos tienen a Steve Harris entre sus filas :risa:
Subir
loro rnr
#5 por loro rnr el 08/07/2008
Mi grupo preferido en español es Marea, pero sin su ultimo disco...

:saludo:
Subir
sertrash
#6 por sertrash el 08/07/2008
Hay grupos como Legion y Fuck off que te sorprenderian gratamente si aun no los has escuchado. Aparecieron a finales de los ochenta y suenan potentisimos muy al estilo de Metallica o Testament. Son barceloneses los dos, creo.
Subir
clepsidra
#7 por clepsidra el 08/07/2008
A mi la musica española no me hace mucha gracia... difícilmente me gusta algo en español...
Subir
itxait
#8 por itxait el 08/07/2008
Yo grupos de metal clásico no te puedo decir, lo mas parecido Atsphear, Infernoise (son lo putos Pantera revividos) o Kaothic.
Mas dentro del rollo DeathMetal o Death Core te puedo recomendar a The Band Apart, Sound Of Silence, Laments of Silence y Legacy of Cain.
Mas cerca del Metal Core y Match Core, Avenues & Silohuettes (para mi el grupo con mas futuro dentro del panorama nacional, una pena que no hayan nacido en tierras mejores) Dead Means Nothing, Dawn of the Maya, Nacen de las Cenizas, Another King of Dead, Noiseast y Noishock.
Dentro del nu metal, hardcore y post hardcore: Aphonnic, Rhesus, Lmnto, Dismal,Skunk D.F., Prap´s, Virgen, Onasis Day, Demiurgo... y varios tristemente desaparecidos, Coilbox, Malfucktion, Afterfeedback.
Mas cerca agro metal, te recomiendo a Sou Edipo (maravillosos, prueba si te gustan Tool) Sonus Delay, Tao te Kin y los desaparecidos Nchi2.
Y tres grupos cercanos a rock con un estilo bastante propio y casi desconocidos Tenpel, Khlav Kalash y Viaje a 800.

Te podría dar un enlace a una espacio que tenía con mas de 400 trabajos de grupos penisulares, pero desgraciadamente y aunque tenía el consentimiento de muchos de los grupos, la SGAE se la ha cargado, flaco favor a las bandas, teniendo en cuenta que estos CD´s son practicamente imposibles de conseguir en tiendas.

Un saludo.

P.D. Me olvidaba, ya rollo mas industrial/gótico/electronico. Paranoid y Killus.
Subir
iñigo
#9 por iñigo el 08/07/2008
Alex GArcia escribió:
A ver si alguien de este foro me puede aconsejar algun grupo de españa que prometan dentro del panorama heavy español, por que mago de oz con su ultimo disco me an decepcionado, warcry no se que pensar de como sera su siguiente disco despues de todas las movidas de formacion que han tenido, saratoga estan en rodaje aun, hace muy poco escuche un grupo muy bueno de power metal:Ankhara, pero me entere que se disolvieron una pena. a v er si me sorprendeis y descubro algun grupo que me sorprenda, aunque no sea conocido.

un saludo!! :brindis:


Todos esos grupos los he visto en directo y a algunos dos veces, en mi época de zagal. Pero ahora no me tiran.

Ankhara y Warcry son los mejores guitarrísticamente hablando y Saratoga ganaba mucho con la voz de Leo, pero ya no me atraen. Warcry tiene un gran sonido, si hiciesen progresivo y Victor variase un poco sus registros, serían un grupo más internacional. :si:
Subir
itxait
#10 por itxait el 08/07/2008
Loro rnr escribió:
Mi grupo preferido en español es Marea, pero sin su ultimo disco...

:saludo:



Puede que ya los conozcas, pero si te gusta Marea hay una banda que se llama Bathoo, que tienen un CD que se llama Gente de la calle, que son muy parecidos, un poco mas cañeros. Creo que el cantante es el hermando del de Marea y tiene una voz casi idéntica, de hecho dentro de ese disco hay una colaboración del cantante de Marea. Un saludo.
Subir
olmost
#11 por olmost el 08/07/2008
En español la verdad que estamos en epoca un tanto rara, a mi ahora mismo me gusta Skizoo, Avalanch, DarkSun, Ebony ark ( que es lo mejor creo actualmente), Warcy, sobretodo el disco Alea jacta est, pero no mucho mas, pero sigo escuchando a grupos a ver si me sorprendo
Subir
samuelg
#12 por samuelg el 08/07/2008
Joder pues para ser grupos españoles no hay ni uno con un nombre en español :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo