Grupos infravalorados

Lizard king
#37 por Lizard king el 07/08/2013
Ok, entendido pensaba que lo decias por mi :D
Buenas noches compañero, yo ya me retiro me retiro a mi alcoba
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fer_rga42
#38 por fer_rga42 el 07/08/2013
el november rain y todo eso es una mierda, pero el primer disco de guns n´roses, appetite for destruction es un tiro, izzy stradlin lleva un rollo medio sleazy medio garage con la rítmica que tumba

eso sí, recoje múltiples 'influencias', hay estructuras de temas y conceptos que me recuerdan peligrosamente a otros grupos

en lo de black label society... terminan rallando, demasiado repetitivo, creo que zakk estuvo a un nivel muy superior en pride & glory

a mí hay un grupo que me encanta: helmet, y tienen poca aceptación, es de esos grupos que creo que los no metaleros no escuchan por sonido y que los metaleros no escuchan por no llevar una imagen

algunos precursores del industrial: prong, senser, fudge tunnel... creo que no se ha reconocido su labor

grupos como fishbone, que hacen una fusión increíble; primus... dentro del progresivo: camel, yo que sé, hay tantos
Subir
Lizard king
#39 por Lizard king el 07/08/2013
Up!, que interesa (estoy conociendo muchos grupos nuevos)
Subir
juviex
#40 por juviex el 09/08/2013
Un grupo que todo el mundo debería conocer es The Remains, que a pesar de su corta duración, tiene un potencial y unas melodías impresionantes, y en directo lo petaban.
Subir
blackened_11
#41 por blackened_11 el 09/08/2013
fer_rga42 escribió:
a mí hay un grupo que me encanta: helmet, y tienen poca aceptación, es de esos grupos que creo que los no metaleros no escuchan por sonido y
que los metaleros no escuchan por no llevar una imagen


Madre mía, Helmet! Vaya clásico de los 90... Los tres primeros son discazos.


Alguien dijo más arriba que Kyuss aquí no los conoce ni dios... depende a qué nos estemos refiriendo... cualquiera que tenga una mínima idea de lo que es el stoner conoce de sobra a Kyuss, y afortunadamente, al menos aquí en España hay muchísima gente que escucha ese estilo. Sin embargo, otra banda muy importante de los inicios del stoner y que sí que son muy desconocidos son Sleep (aunque acabaran más bien haciendo doom), y gran parte de la gente que los conoce ahora es porque tocaba Matt Pike, de High On Fire.

Y si hablamos de grupos infravalorados y nos metemos en el progresivo - psicodelia, ya ni te cuento, empezando mismamente por grupos españoles... Iceberg, Smash, Máquina!, Pan y Regaliz, Crack, etc. etc.
Subir
cherrera
#42 por cherrera el 09/08/2013
Hablando de Helmet, efectivamente su estética no se corresponde al típico grupo de metal. De hecho cuando estuvo Frank Bello (el bajista de Anthrax), como que estaba un poco fuera de lugar por la forma de vestirse y de moverse en el escenario.
Subir
seveusrock Baneado
#43 por seveusrock el 09/08/2013
no tenia ni idea de que existia Helmet

"In The Meantime" me agrado mucho ( voy por mas )
Subir
borispulido
#44 por borispulido el 10/08/2013
Que bien las bandas de principio de los 90!
Subir
Lizard king
#45 por Lizard king el 10/08/2013
#44
+1 Que epoca más infravalorada (en mi opinión) para mi mucho mejor que los 80s en la solo habia tios pintados como si fueran tias que se creian los nuevos Zeppelin cuando solo era mierda comercial. Los unicos que se salvaban eran los grupos de heavy y thrash y algun disco suelto como Appetite
Subir
fer_rga42
#46 por fer_rga42 el 11/08/2013
por dar a conocer:

stoned jesus - post stoner, hay gente que los compara con tool, en todo caso 'I´m the mountain' es uno de los mejores temas de este estilo que he escuchado
95bdcbdf710e66fac7aab43b144b1-1650196.jpg


graveyard - 70´s rock, para mí son unos de los que mejor recuperan el sonido y espíritu de los 70, reinventado gracias a grupos como wolfmother, con un cantante que llega a rememorar a plant


sikth - mathcore
Subir
borispulido
#47 por borispulido el 11/08/2013
Y que me dicen de Hüsker Dü?
Subir
Lizard king
#48 por Lizard king el 14/08/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Upeo este hilo con otro gran grupo infravalorado, Mad Season
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo