Grupos infravalorados

Lizard king
#13 por Lizard king el 05/08/2013
Para mi no es un error sino que me da rabia que estos grupos que me parecen tan buenos sean eclipsados por otros que a mi modo de ver son peores. El ejemplo mas claro es con Nirvana (y un poco Pearl Jam) que eclipsó el reconocimiento al gran publico (por culpa de la puta MTV) de un monton de musica cojonuda y grupos (que no solo lo aplico a Alice o a STP sino también a Soundgarden, Smashing, Mudhoney, Candlebox, Mad Season, TAD, Screaming Trees y muchos grupos de stoner y doom) que si no hubiera sido por Nirvana habrian sido más grandes.
Y que pasa que esos grupos clasicos son intocables, me pueden parecer estos grupos noventeros mejores que los setenteros (aunque no es el caso) pero para mi en esto de la musica no hay nada intocable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Alberto Baneado
#14 por Alberto el 05/08/2013
jimmypage666 escribió:
El ejemplo mas claro es con Nirvana (y un poco Pearl Jam) que eclipsó el reconocimiento al gran publico (por culpa de la puta MTV) de un monton de musica cojonuda y grupos (que no solo lo aplico a Alice o a STP sino también a Soundgarden, Smashing, Mudhoney, Candlebox, Mad Season, TAD, Screaming Trees y muchos grupos de stoner y doom) que si no hubiera sido por Nirvana habrian sido más grandes


Todo lo contrario, gracias al boom que hubo con Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden, Alice in chaiis la gente se empezó por ese estilo de música y los grupos que mencionas tuvieron más aceptación entre el público, joder tio, si el grunge fue lo que dominó los 90!

Por curiosidad, cuántos años tienes?
Subir
Alberto Baneado
#15 por Alberto el 05/08/2013
jimmypage666 escribió:
Y que pasa que esos grupos clasicos son intocables, me pueden parecer estos grupos noventeros mejores que los setenteros (aunque no es el caso) pero para mi en esto de la musica no hay nada intocable.


Sí, te pueden parecer mejor, pero no por que a ti te parezcan mejor, van a estar infravalorados porque no se les conozca tanto como a grupos que cambiaron la forma de hacer música.

Estás intentando particularizar el rock y la música, es un universo muy grande, hay mucho estilos, muchas personas, muchos gustos, no lo intentes mezclar todo.
Subir
Lizard king
#16 por Lizard king el 05/08/2013
Tengo 17 pero no soy el tipico niñato que escucha cuatro chorradas y se cree rockero (que creo que es la impresion que te estas llevando de mi).
Pero si es que la gente en esa epoca escucharon esa musica porque era una moda de la MTV, les importaba un carajo (a la mayoria, ojo) la musica, solo les importaba parecer guay y estar a la moda, sin dar importancia a la musica.
Subir
Lizard king
#17 por Lizard king el 05/08/2013
Alberto escribió:
Estás intentando particularizar el rock y la música, es un universo muy grande, hay mucho estilos, muchas personas, muchos gustos, no lo intentes mezclar todo.
Yo no estoy intentando mezclar estilos ni nada, a lo que me estoy refiriendo es dentro de la escena rock, Y ya se que este mundo es muy extenso y que hay muchos estilos y muchos gustos, yo mismo tengo unos gustos muy dispares
Subir
Alberto Baneado
#18 por Alberto el 05/08/2013
jimmypage666 escribió:
no soy el tipico niñato que escucha cuatro chorradas y se cree rockero (que creo que es la impresion que te estas llevando de mi).


No me hago impresiones de nada, no suelo juzgar sin saber, de ahí que pregunte.

No sé por qué escuchaba esa gente esa música, viví los 90 de otra manera.
No se si por parecer guay como dices, o porque le gustaba, es algo que no puedo decir con tanta seguridad como tú porque no estaba en EEUU cuando hubo ese boom, ni en Reino Unido cuando los Beatles, por eso no puedo aventurarme a hacer esos juicios de valor que haces, de intentar analizar qué fenómeno ocurrió en la sociedad para que ocurriera eso.
Subir
Lizard king
#19 por Lizard king el 05/08/2013
Yo solo me ciño a lo que he visto en los documentales. He oido a Edie Vedder decir que estaba hasta los cojones de ver en las revistas de moda como las modelos desfilaban con modelos grunge, incluso estos mismos musicos reniegan de la palabra grunge ya que decían que la creo la MTV y las discografias.
Subir
fer_rga42
#20 por fer_rga42 el 05/08/2013
yo creo que hay muy poca gente que sepa de música

independientemente de que te guste un estilo u otro, solo por cultura musical es necesario conocer algo mas que los 4 grupos que se ponen como bandera de un estilo

porque luego la gente que realmente investiga en la música a esos grupos que decimos que están poco valorados los tiene en alta consideración. ej: igual 100 personas conocen a genesis, pero solo 10 a rush, pero es que los 10 te van a decir que rush es un grupazo

por tanto es algo más como grupos con menos difusión o publicidad y sobre todo: grupos donde la gente demuestra su incultura musical

si hablas de grunge, aunque no te guste y no sales de nirvana, pearl jam, soundgarden y alice in chains, y no sabes que existen tad, bush, mudhoney, temple of the dog...

o hablas de punk y para tí quitando sex pistols y ramones, te suena a chino the damned, g.b.h., alien sex fiend, the addicts...

o vas de rollo siniestro y te quedas con the cure, marilyn manson y depeche mode y no has escuchado nada de bauhaus, sisters of mercy, jesus and mary chain, siouxsie and the banshees... etc, un mínimo de coherencia

por tanto lo que existe es una incultura musical tremenda y orientada a modas, más que grupos infravalorados yo pondría: grupos distintos a los 4 de siempre y que el 80%-90% de la gente no conoce
Subir
Deathspell
#21 por Deathspell el 05/08/2013
Beardfish, el mejor grupo prog de Suecia.



Subir
borispulido
#22 por borispulido el 05/08/2013
Hay muchas bandas infravaloradas, pero que basicamente se trata de la baja promocion que tienen y esto debido a circunstancias como geograficas, culturales, economicas. Muchas cosas influyen. Hoy en dia gracias a internet podemos conseguir algunas bandas por alli y las tenemos como reliquia y ademas nos enteramos de bandas ya extintas que nunca escuchamos pero ahora luego de varios años podemos disfrutarlas gracias a internet.
Banda como "Hella", que nada mas por no tener vocalista es casi imposible que entren en el mainstream pero disfruto mucho escuchando. Ni hablar de bandas que ya son famosas pero solo ´por cierto disco y resulta que tienen vasta discografia desde sus inicios que nadie escucha y son tremendas. Un caso para mi son los foo fighters, rara vez se escucha el primer disco, el disco incesticide de nirvana tiene un tema llamado Aero Zepelin que para mi es lo mejor, y nadie se recuerda de eso si no del Nevermind, bueno cuestion de gustos....Algo es cierto para mi, los gustos de la mayoria casi nunca coinciden con los mios, y que vaya a seguir una banda solo porque esta en el top 10 de Mtv.....puesss

Subir
Lizard king
#23 por Lizard king el 05/08/2013
#20 + 1 Estoy totalmente de acuerdo conozco gente que dice que le encanta el Grunge o el sonido Seattle y es que ni siquiera llega a conocer a Alice o a Soundgarden se quedan en Nirvana y un poco de Pearl Jam.
Subir
Lizard king
#24 por Lizard king el 05/08/2013
#21 Joder que bien suena eso y que cambios dan a la canción, me recuerda a Rush precisamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo