Grupos ilegalizados ¿Libertad de Expresion?

Tokai
#13 por Tokai el 24/01/2014
nagual escribió:
Si, pero si tu local está subvencionado, con la excusa o para que promociones la cultura, deberás ser consecuente, y promover actividades culturales, te guste o no el estilo o el mensaje.


Como digo muchas veces, y sí mi abuela tuviera pedales sería una bicicleta. Tal y como están las subvenciones a la cultura en este país creo que los locales con subvenciones culturales para que toquen grupos de música son una excepción tan grande como una mujer chofer en Arabia Saudí.

También os digo que en este país ha habido censura toda la vida, y aún así cuando un cantautor o un grupo ha conseguido expresar o conectar con la voluntad de la gente...han salido adelante. A veces no es un tema de censura, es simplemente que son más malos que la carne de pescuezo.

nagual escribió:
El problema viene cuando no sabemos cuales son las razones que promueven que algo sea tipificado así.

Evidentemente, esto ya es un problema político, por lo cual no me veo capacitado a agregar una palabra más… (si tal una sílaba: pffff)


El problema está cuando queremos cumplir las leyes en función de sí nos gusta o va con nuestra cuerda o no. De la misma manera que apelamos al cumplimientos de leyes que nos molan, que no te roben, que no te agredan, que no te timen, que no contaminen etc, etc debes cumplir con todas las otras. Si hacer apología de la violencia de género por ejemplo es falta o delito, por mucho que a alguien le vaya la ultralibertad de soltar la burrada que le plazca esa norma también la ha de cumplir. No todo es política, hay cosas que sirve para mantener una mínima convivencia entre todos y un mínimo de civilización.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Galeriun_Orphans_of_Piety
#14 por Galeriun_Orphans_of_Piety el 24/01/2014
#1
Saludos!!!
Mezclar la musica con la politica, trae esas consecuencias, el que siembra vientos recoge tempestades.
Si un grupo en sus letras habla de "que ardan los politicos" "muerte a los policias" "me cago en sus leyes" "abajo la corona" etc etc, pues dudo mucho, que un ayuntamiento quieran que participen en conciertos festivales y eventos y siempre que puedan meter mano en algunas salas, lo van hacer.
¿No hay libertad de expresión? Si que la hay, tu puedes decir lo que quieras, en tu casa, con tus amigos, pero no esperes que todo el mundo te va dar un micro y una cerveza para que cantes todo aquello con lo que no estas deacuerdo, como bien a dicho un compañero del foro, "si yo tengo una sala, toca quien me salga de los EGGS!!!" y muy bien dicho, porque como él, yo y muchos, si no me gusta el pop, no voy hacer conciertos pop, y lo mismo digo pop musicalmente a quien no le guste politicamente los punkis, los nazis, los perroflautas, fachas, independentistas o quien sea, se llama derecho de admisión.
En cuanto a grupos consagrados en el panorama nacional, si, mucho se corren las noticias de que "tales" los han censurado y tal muy bien, pero anda que eso no les a venido bien para subir el caché de cobrar 12.000€ por bolo, o tambien, se de buena tinta por un colega que estaba de organizador en un festival que an echo unas 8 ediciones, y en un grupo de estos que van de punkis punkis, y ofrecerles 1500€ por tocar y que te digan "Por menos de 3000€ no merece la pena ni descolgar el telefono" y que te cuelgen.
En cuanto a grupos noveles, el unico caso que he conocido, fue un grupo que iva a tocar en el festival local alternativo de mi pueblo alla por julio de 2008, alguno de ellos conocidos mios, el grupo creo que no habia dado ningun concierto y llevaban tocando relativamente poco y llamaron al grupo "The Juana Chaos". Cuando se publico el cartel, pues se monto un cirio de copón a nivel local (es un pueblo pequeño). El grupo alegaba que se llamaban traducidos "El caos de Juana" refiriendose a Juana la loca, pero obviamente la gente se lo tomo que se llamaban asi por el eterra Iñaki de Juana Chaos, que estaba casi todo los dias en los medios con puesta en libertad y eso, el caso, que al final los sacaron del cartel, no tocaron, la asociacion organizadora tuvo que pedir disculpas y el grupo anuncio poco despues su disolución. Os dejo un enlace del periodico (hay muchos). http://www.publico.es/espana/138373/suspendida-la-actuacion-en-novelda-de-un-grupo-llamado-the-juana-chaos
Por eso digo, que uno tiene que ser consecuente con lo que hace y toca, y lo digo por experiencia, que toque 3 años en un grupo de punk/rock. Con todo este toston, no quiero decir que los punkis sean malos ni buenos, ni la derecha ni izquierda, simplemente, paso de entrar en ese trapo.
Un saludo y abrazo a todos!!!
Subir
nagual
#15 por nagual el 24/01/2014
#12

Todo menos rezar, y porque hoy día es difícil encontrar lsd en la calle.

Anda que no he rezao yo a los Orixás...
Subir
nagual
#16 por nagual el 24/01/2014
#13

Cuando digo locales, Hablo también de televisiones, radios, y otros medios de difusión. Vamos, gente que guste de recibir subvenciones...

Por lo de las leyes, tienes razón, pero yo no sé de política (avisado he). Sé de moralidad. Al menos, conozco la mía ;)

:rock:
Subir
luiscuco
#17 por luiscuco el 24/01/2014
Saludos Galeriun_Orpa:
Estoy de acuerdo contigo de que el fuego quema y el agua moja, cuando uno se mete en un grupo punk, oi y hc punk sabe a lo que va, tokar en okupas, fiestas alternativas, festivales tipo Lumbreiras y afines o en salas especializadas y sonido de directo malo, pesimo, regular, malo y en contadas ocasiones bueno , y la vida de un grupo en esta onda es corta y mantenerse años es mas que dificil, es un milagro, cambio de formacion constantemente, parones de años, etc... Para vivir de esrella punk hay que ir en la onda de Green Day o Blink 182 y entonces pues vienen conciertos en la terraza de ABC news, Gibson saca una guitarra con tu nombre y el logo del grupo en el golpeador de la guitarra y cosas asi, videos musicales con director rebelde de Hollywood, y presentacion del mismo en la MTV, actitud muy respetable; pero eso no es punk o rock rabioso o como lo quieran llamar. Sabes tambien que hay estudios de grabacion que trabajan en este mundillo y con tiradas de 1000 cd's -como mucho- la portada te la hace algun colega que dibuje bien o inclusive alguien de la propia banda y la venta del cd es a 6 eu. como mucho y en distribuidoras, en vez de viajar en guagas de estrella vas en furgonetas de segunda o tercera mano que te dejan tirado en medio de la nada y un largo etc. Que eso quema a alguien que quiere abrirse un hueco en el mundo de la musica, verdad verdadera: pero tambien esta la onda intermedia al estilo de Porretas, Reicidentes, S.A. Boikot, etc... que si les suele llamar los ayuntamientos para tocar en las fiestas del pueblo o barrio - eso si hay un concejal del PSOE, IU o nacionalista, porque un PP nanai- y es respetable pero a muchxs no nos interesa. Personalmente yo lo disfruto mucho y otrxs colegas idem, y somos conscientes que dinero no se saca solo da para ni siquiera cubrir gastos, pero lo sopesa que al cabo de 20 años de disolucion del grupo, gente joven se curra un cd con las maquetas, algun directo que alguien grabo, y te dan la mano, te invitan a un par de rayas de speed y a alguna birra, y te dan las gracias por el grupo que te curraste y el directo en el que te vieron por primera vez cuando tenian 16, 17 o 19 años. Y cuando se toca en el extranjero sea Europa o Hispanoamerica, te aseguro que lloras como un niño de ver la emocion conque se vuelca el resptable -publico-Que eso tambien conlleva lo que encabeza el hilo, PUES SEA ASI POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, muchxs preferimos estar asi toda una vida aunque se nos mire mal dentro del mundo de la musica y en el del dia a dia, porque mientras siga cayendo mierda de arriba habra peña que se queje pase lo que pase y tragandose el miedo, aunque te apliquen la ley antiterrorista y demas.
Saludos a todas las bandas y suerte. :rock:
Subir
nagual
#18 por nagual el 24/01/2014
#12

Ah no joer, tampoco tengo seguro privao ni plan de pensión.

La verdad es que viendolo así, que pringao soy... :cry:
Subir
luiscuco
#19 por luiscuco el 24/01/2014
¡Hombre Mr. Nagual!
Por cierto aparte de la represion y veto que se plantea aqui hay una friolera de cantabros en el foro, alucinante, ¿Que pasa no hay crisis, stop deshaucios, yayoflautas, preferentes y demas efemerides de actualidad? Fuera bromas, algo he rulado por la metropoli - para nosotros lxs canarios toda la Peninsula es la metropoli - y con cantabros es lxs menos con los que he topado y que sean tan R&Roleros tambien es sorpresa, los hacia mas serios, o sea de estar mas por casa que golfeando y rocanroleando, :angel:
Subir
nagual
#20 por nagual el 24/01/2014
#19

Esto está lleno de golfistas, golfos, amos de casa, roqueros y treparriscos. Por algo Cantabria es tierra de cantos y sus habitantes montañeses.

De friolera ni te cuento, que envidia me dais los canarios. Aquí se bañaba uno en invierno y le quieren hacer un monumento ( lo cual apoyo desde el corazón).

En la playa digo, no en la bañera.

Y tras este impresionante off-topic... que quiero concluir expresando que hay grandes músicos en esta región... rockandroll y bossanova! :rock: :guitarrista:
Subir
Galeriun_Orphans_of_Piety
#21 por Galeriun_Orphans_of_Piety el 27/01/2014
#17 Saludos Luiscuco!!!
Haber, estamos hablando del tema de ilegalizar, censurar ect a este tipo de grupos o musica, es por esos motivos, pero en ningun momento creo que dicho que no es un estilo que la gente deberia emprender o hacer, para nada, ole sus cojones el que se sienta agusto con lo que hace sea el genero que sea y en eso creo que estamos todos deacuerdo, cada loco con su tema.
Pero estamos hablando de que los dejen tocar un sitio u otro, y si en tu musica la mezclas con politica, es muy facil encontrarse barreras, al igual, que yo en mi grupo, que hacemos Death/Thrash y hablamos de violencia, gore, misantropia ect, dudo mucho que nos llamen para tocar en un concierto benefico para la iglesia, que tambien te digo una cosa, no me interesa tocar en un sitio asi, pero si tocas politica, sea de derecha o de izquierda, lo mismo que saldra mucha gente que este a favor de lo que dices, otra tanta no lo estará.
En cuanto a deber hacer una imagen más "ligth" como as dicho tipo green day, blink 182, ect para llegar algo, ya te digo, cada uno es libre de hacer y encaminar su banda donde quiera, pero:
A) Despues de algunos años, e aprendido que para estar agusto en un grupo, lo principal es tocar algo que te guste y ser fiel a ti mismo.
B) No hago canciones para la gente, la hago para mí y me gusta compartirla con el gente y si a una sola persona, le gusta esa canción, es un autentico triunfo..
C) Plantearte vivir de la musica profesionalmente, no es mucho menos que un suicidio, es algo que si llega, llegará, pero no confies en ello ya que tienes que tener talento, ganas, constancia, renunciar a muchas cosas, invertir pasta, mucha suerte y tener que poner el culo en infinidad de ocasiones y quizas llege. De todas formas antes de llegar a ello, hay muchisimos peldaños que subir y disfrutar.

PD: No tengo nada en contra de ningun genero musical, ni por ideal politco/moral ni tampoco por calidad musical, si hay personas que se puedan sentir identificados con ello, bien por ellos. Otra cosa, personalmente, aunque escriba letras de violencia, muerte, gore, canibalismo etc, no quiere decir que lo enaltezca y lo promueva, para nada, simplemente, me parecen temas divertidos.

Un saludo y un abrazo para todos!!!
Subir
laamenazasilenciosa
#22 por laamenazasilenciosa el 28/07/2014
Galeriun_Orphans_of_Piety escribió:
Otra cosa, personalmente, aunque escriba letras de violencia, muerte, gore, canibalismo etc, no quiere decir que lo enaltezca y lo promueva, para nada, simplemente, me parecen temas divertidos.


Ostias! jajajaj creo que esto me lo perdi antes de que el post se perdiera en la marea de esta web...

Esa frase me acaba de dejar alucinado...deberian haberla utilizado cualquier grupo que haya tenido problemas con la justicia.
Subir
The Luke
#23 por The Luke el 29/07/2014
laamenazasilenciosa escribió:
Este hilo no es para discurso POLITICO


En primer lugar nombras a bandas que tienen un discurso politico, asi que mal vamos.

Segundo, ya estoy hasta la polla de que para que una banda sea respetada aqui, tiene que dar discurso Radical, revolucionario o el pseudo-punk protesta que nunca me interesó realmente. Empecé a dejar de escuchar ese tipo de música precisamente cuando empezaron a salir grupos como Reincidentes o Boykot. Creo que la politización de la música nunca fue plato de mi agrado, y que se ha llegado a un punto donde lo "revolucionario" parece haberse convertido en algo masivo y me pregunto hasta que punto esa revolución es real o si nos estaremos convirtiendo en borregos sin darnos cuenta, precisamente en lo que pretendemos no ser. Especialmente con grupos como Ska-P y similares me parece que esta clase de música se ha convertido en una burla de lo que en principio se suponía que tenía que ser.

Y ademas, si te metes en esos mares de "punk rock revolucionario anti-fascista y anti todo" sabes ya donde vas a tocar, y no es precisamente cerca de Genova 13, sino que vas a tocar en casales okupas, festis alternativos, zulos que no valen un duro... o si ya eres autofinanciado y con cierto caché como Habeas Corpus o KOP ya puedes hacer un local grande donde entre mucha gente-

A mi gusto, se podrá mezclar todo lo que quieras musica y política, la cancion protesta y lo que se te ocurra. Pero arriba del escenario hay mucho profeta de carton, que predican una revolucion, pero si no cobran su caché de 35.000 euros, ni cogen el coche para tocar en el Lumbreiras (si, hablo de Soziedad Alkoholika...)
Subir
fjbull
#24 por fjbull el 29/07/2014
El meterse en política, es lo que tiene, que divides al público. Muchas bandas vascas como las que nombras, no son precisamente de punk, caso de Su Ta Gar, pero por su postura política, casi todos los que van a sus conciertos son radicales de extrema izquierda, en vez de metaleros. Es una pena, porque musicalmente son bastante buenos. Pero por sus textos, que desde luego no todos los metaleros están de acuerdo, se crean enemigos. Ahora, si tienes una ideología radical, para mí es incompatible querer que un ayuntamiento te contrate. Lo que no me parece bien es que los ayuntamientos metan el hocico en las salas privadas para obligar que no se contrate tal o cual banda

Sobre el punk, no me va el punk político, ni el melódico, ni los que van de punk por la vida y solo tocan rock urbano o radical. Solo me gustan de verdad GBH y bandas en esta onda

Y cierto que, muchos que van de punks "alternativos", luego cobran bastante más que muchos grupos heavies. Y luego dicen los punks que el heavy es comercial
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo