Grupos de death melodico

childrock
#13 por childrock el 16/06/2010
Y estos: Soilwork
Children of Bodom
Eternal Tears of Sorrow
Imperanon
Devildriver
Diablo
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rengifo29
#14 por rengifo29 el 16/06/2010
A mi gusto te puedo recomendar Hatesphere y The abscence que son bandas nuevas!
Subir
ema_a
#15 por ema_a el 16/06/2010
Belial_Baez escribió:
Opeth, a mi juicio el mejor grupo de metal extremo del mundo, y no suelo ser de decir "el mejor".
Kike (in_flames) ya los conoce. Son como Dream Theater pero en Death metal, y con más "feeling" si es que eso existe.

De lejos, mejores composiciones que CoB


SI Cob tienen las mejores composiciones!!!! jajajajaja xD.. ya le saltaba el tipico fanboy jajajaja xD.

Puede que sea mejor que COB... la verdad me han hablado muy bien de esta banda... es mas cuando un colega me los describia... le dije "ahhh.... seria Dream Theater con voz Gutural" jajaja... ya que me dijo que son Bastante Progresivos :rock: :brindis:
Subir
refr13
#16 por refr13 el 16/06/2010
Belial_Baez escribió:
Opeth, a mi juicio el mejor grupo de metal extremo del mundo, y no suelo ser de decir "el mejor".
Kike (in_flames) ya los conoce. Son como Dream Theater pero en Death metal, y con más "feeling" si es que eso existe.

De lejos, mejores composiciones que CoB


Actualmente creo que Opeth es la mejor banda de metal, pero no los definiria como death metal melódico para nada.

Yo recomendaría Eternal Tears of Sorrow, banda muy vieja y subestimada con unos temazos. Norther tiene muy buenos temas igualmente.
Subir
Manuel_Baez
#17 por Manuel_Baez el 16/06/2010
refr13 escribió:
Actualmente creo que Opeth es la mejor banda de metal, pero no los definiria como death metal melódico para nada.

Yo recomendaría Eternal Tears of Sorrow, banda muy vieja y subestimada con unos temazos. Norther tiene muy buenos temas igualmente.


Lo mismo digo, no son death melódico, son death progresivo, es verdad. Yo hice la referencia porque lo citaron pero vamos, estoy de acuerdo con tu puntualización :ok:
Subir
catman
#18 por catman el 16/06/2010
disculpen que inundo el topic de mi ignorancia, pero cual es la diferencia del death melodico y el black melodico?
considerando que el black y el death son (casi) lo mismo pero con letras distintas.
de black metal melodico recomendaria dimmu borgir
pero no son solo black melodico, son tb sinfonico, no se si te va a gustar.

saludos
Subir
Manuel_Baez
#19 por Manuel_Baez el 16/06/2010
Catman escribió:
disculpen que inundo el topic de mi ignorancia, pero cual es la diferencia del death melodico y el black melodico?
considerando que el black y el death son (casi) lo mismo pero con letras distintas.
de black metal melodico recomendaria dimmu borgir
pero no son solo black melodico, son tb sinfonico, no se si te va a gustar.

saludos

:shock: Casi lo mismo? No se parecen en nada... Te lo digo yo que he tocado ambos géneros y los he estudiado... El black se basa en melodías de trémolo, todo es a 4/4, no tiene síncopas ni contratiempos. Prácticamente solo usa tritonos.

El Death usa síncopas, contratiempos, compases irregulares. La batería no es de doble bombo continuo (en el black si), las escalas son disminuida, menor húngara, menor armónica etc.

Son estilos casi opuestos dentro de un género extremo.
De hecho dimmu burgir empezaron haciendo black, pero ahora mismo ya no se considera black metal, sino un cruce entre death/black/thrash, igual que Cradle of Filth.
Subir
Juanmi91
#20 por Juanmi91 el 16/06/2010
Belial_Baez escribió:
:shock: Casi lo mismo? No se parecen en nada... Te lo digo yo que he tocado ambos géneros y los he estudiado... El black se basa en melodías de trémolo, todo es a 4/4, no tiene síncopas ni contratiempos. Prácticamente solo usa tritonos.

El Death usa síncopas, contratiempos, compases irregulares. La batería no es de doble bombo continuo (en el black si), las escalas son disminuida, menor húngara, menor armónica etc.

Son estilos casi opuestos dentro de un género extremo.
De hecho dimmu burgir empezaron haciendo black, pero ahora mismo ya no se considera black metal, sino un cruce entre death/black/thrash, igual que Cradle of Filth.


Se nota que sabes :) También me gustaría puntualizar que el black usa guturales agudos y el death graves.
Subir
Manuel_Baez
#21 por Manuel_Baez el 16/06/2010
Juanmi91 escribió:
Se nota que sabes :) También me gustaría puntualizar que el black usa guturales agudos y el death graves.


Si, al menos es lo general, desde luego. Resulta incluso raro ver a un cantante en un grupo de death con guturales agudos, si no es algo puntual no pega mucho :D.
Lo que si me gusta es como han ido fusionando grupos como Dimmu y Emperor, que empezaron siendo black y tomaron elementos del death y del thrash, manteniendo el estilo sinfónico.
Creo que eso ha enriquecido mucho el género, el black puro estaba más limitado y ellos lo han expandido muchísimo
Subir
ema_a
#22 por ema_a el 16/06/2010
En realidad yo no tengo mucha afinidad con estos generos... la unica banda que se acerca a esto que escucho es COB... y miren que Hasta los gritos de Matt Tuck para mi son suficientes.. pero a esa banda Opeth la debo un googleada y escuchar unos cuantos temas :brindis:
Subir
Phantom Lord
#23 por Phantom Lord el 16/06/2010
Ema_A escribió:
En realidad yo no tengo mucha afinidad con estos generos... la unica banda que se acerca a esto que escucho es COB... y miren que Hasta los gritos de Matt Tuck para mi son suficientes.. pero a esa banda Opeth la debo un googleada y escuchar unos cuantos temas :brindis:


Jeje, ya les hice la googleada hace cierto tiempo pero ahora me estoy enganchando mas a su musica jeje. Y si eres de los que no gustan demasiado de las voces guturales, no te preocupes que Opeth tambien tienen algunos temas con voces limpias :ok:
Subir
ema_a
#24 por ema_a el 16/06/2010
Phantom Lord escribió:
Jeje, ya les hice la googleada hace cierto tiempo pero ahora me estoy enganchando mas a su musica jeje. Y si eres de los que no gustan demasiado de las voces guturales, no te preocupes que Opeth tambien tienen algunos temas con voces limpias :ok:


Qeu bueno saber que tiene temas con voces limpias... aunque admito que un grito en el lugar adecuado y el tema adecuado es bueno jejeje :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo