Grupo virtual

#1 por NiLace el 23/04/2011
Muy buenas a todos,

Os cuento... hace muchos años que no consigo tener grupo, hasta que recientemente conseguí juntarme con alguna gente para tocar.

Bueno, la cosa es que me pasó como me ha pasado todas las veces anteriores en los últimos años; mi trabajo requiere viajar y hay épocas que no estoy en mi casa en varias semanas (y eso implica que tampoco puedo ir a ensayar).

Lo que no he hecho es dejar de tocar, siempre encuentro ese ratillo para sentarme y grabar algo (en mi casa o de viaje), y muy lento, pero bueno, van saliendo cosas... las grabo, las escucho, algunas me molan, otras no y... sin más.

Me estaba preguntando si alguien más está en esa situación, si alguien experimenta lo mismo y le apetecería que nos juntaramos varios músicos para compartir nuestro trabajo desde nuestras casas, cada uno graba su pista y lo mezclamos todo... si el día de mañana resulta que tenemos varios temas y nos molan y los podemos mover, pues podemos plantear juntarnos de vez en cuando o incluso tocar en algún sitio... pero vamos, de momento me parecen quimeras. Nada me molaría más que tener un grupo de verdad, pero claro, cuando la cosa se pone seria yo no tengo tiempo.

Resumiendo, ¿alguien se apunta a un grupo virtual?.

Yo toco la guitarra, me mola el rock, así, en general... especialmente el rock de los 90... el grunge, el stoner y el metal también, claro, aunque me tira un poco menos.

Saludetes.
Subir
#2 por Andrew85 el 23/04/2011
Me apunto y te encimo algo:

hay un software llamado Ninjam que viene incluido en Reaper y es una aplicación que te permite tocar con varias personas al tiempo mediante tu conexion a internet.

Lo gracioso del tema es que la manera de solucionar el problema de la latencia es aumentandola para que todos tengan exactamente la misma latencia y entonces se turnen y puedan mantener el mismo tempo. Esa sería una opcion para hacer jams en tiempo real.

El presente mensaje no es más que una opinión personal que no constituye, bajo ninguna circunstancia, una verdad absoluta.

Subir
#3 por SergioGonzalez el 23/04/2011
Pues está curioso, a mi tambien me gustaria participar! a ver como lo hacemos ya irás poniendo info :brindis:

Rose Avalon - The Dawn of Symphonic Metal

http://www.Facebook.com/RoseAvalonMusic

Subir
#4 por NiLace el 23/04/2011
Genial!

Pues voy a moverlo un poco más y os cuento con detalle.

Saludete.
Subir
#5 por dododo el 24/04/2011
hey que pasa he visto tu propuesta y bueno soy guitarrista acabo de dejar una formación y bueno sigo con el batera así que si hay un hueco contad conmigo compromiso y seriedad ya me direis.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo