Grupo o solista?

Rafasemper
#37 por Rafasemper el 21/05/2012
Buenas para el registro de una cancion debes de ir al registro de la propiedad y registrarlas, tendras que llevar letra y partitura de la cancion, me parece que en tabulacion tambien vale, pero tienes que llevarla impresa, la verdad, hace ya como 3 o 4 años que lo estuve haciendo para el primer E.P de mi grupo y no me acuerdo muy bien, la verdad, a ver si me informo que estamos grabando el disco y ya os pongo que me ponen. Pero si, me acuerdo que habia que pagar pero no cuanto, pero tampoco era tanto como para asustarse, nosotros registramos nombre del grupo, nombre del disco y canciones y no fue mucho.



Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Skimy
#38 por Skimy el 21/05/2012
#37 La cantidad yo tampoco la se, pero no es mucho como tu dices. Lo malo es tener que sacar la partitura de todas las canciones. Y yo he leido (esto no es infomracion oficial 100% asegurada) que no puedes registrar rifts y cosas asi. Solo letra (esto es lo obligatorio) y como mucho acordes.

Yo el E.P. lo he registrado en Safe creative que es gratuito y permite la subida de archivos. Pienso registrarlo tambien en propiedad intelectual, pues no se oponen sino que se complementan, pero me lleva un tiempo que un colega me haga la transcripcion de la letra a partitura.
Subir
Jesús Armas
#39 por Jesús Armas el 02/12/2014
Hola colegas, me presento, yo soy solista y sé exactamente por lo que pasa el creador del hilo, que si los musicos, que si la propiedad intelectual...!
Me habia complicado la vida de una forma flipante, pero decidí ser más realista, utilizo Safe Creative y allí me va excelente, aunque hayan funciones que estén disponibles para cuentas Premium, y en cuanto a los musicos, hay que saber buscar, no debemos centrarnos en: quiero que el batería sea mejor en HardRock, no, simplemente buscar musicos que sean versátiles, me refiero a que manejen cualquier tipo de géneros musicales, allí habrá menos limites, y esta regla debe aplicar para todos tus musicos de apoyo, también dejar en claro que les pagaras, nadie hace nada de gratis, y es obvio, que puedes hacer? Mide tus posibilidades, y si te lo puedes permitir, a por ello, si no puedes, simple, adapta tu situación a tu realidad y no des gastos en cosas que en dicho momento no necesitas...! Y a la hora de tocar en directo, incluye en tu factura presupuesto, o lo que sea un precio mas global para que los musicos que te apoyan puedan tener su parte y tu también claro.
Dejo claro antes de terminar que todo este rollo no lo tendríamos de firmar con una compañía discográfica, porque ellos nos otorgarían todo, pero en el momento, simple, a trabajar y no perder la ilusión...!
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo