Grupo o solista?

daneliyo
#13 por daneliyo el 20/05/2012
Me tomo muy a pecho mis grabaciones y cuando grabo una cancion completa, antes de subirla a cualquier sitio, siempre la registro y consigo la patente de mi cancion. Yo tengo 16 años.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
WalterLopes
#14 por WalterLopes el 20/05/2012
daneliyo escribió:
siempre la registro y consigo la patente de mi cancion.


Para eso hay que pagar?
Se puede hacer TODO por internet?
Subir
daneliyo
#15 por daneliyo el 20/05/2012
#14 Si que hay que pagar, no se si se puede por internet, pero de la forma mas segura es hacerlo en persona y que las cosas queden bien escritas y aclaradas.
Subir
WalterLopes
#16 por WalterLopes el 20/05/2012
Cuanto hay que pagar? y lo mas importante donde se hace eso ? jajaxd tu lo has echo ya alguna vez?
Subir
daneliyo
#17 por daneliyo el 20/05/2012
#16 No lo he echo todavia, pero por lo que me he informaco cada cancion cuesta unos 12 euros, si patentas un grupo de sale un precio mas barato, o un disco completo. Tambien he mirado que eso se hace en la SGAE, pero a mi opinion, son unos ladrones asi que en la misma biblioteca de la provicia que vivas, la oficial, en el apartado de patentes de libros, creo que tambien se puede presentar música.
Subir
Skimy
#18 por Skimy el 20/05/2012
#13 Patente? A lo mejor me confundo, pero el termino patente se aplica a los inventos, no a las composiciones u obras. Para las obras artisticas se utiliza la propiedad intelectual en la cual de bien aclaradas quedan poco, pues aun utilizan metodos medievales para el registro de canciones. Existen alternativas online igual de validas que es lo que yo uso.
Subir
WalterLopes
#19 por WalterLopes el 20/05/2012
#18 como cuales?, tambien hay que pagar por internet no? y una cosa importante, para que sirve exactamente eso?
Subir
daneliyo
#20 por daneliyo el 20/05/2012
#19 Para que no te roben la canción, o por si a alguien le gusta y decide comprartela o por si alguien la plagia e intenta hacerla suya, demostrar que es tuya.
Subir
WalterLopes
#21 por WalterLopes el 20/05/2012
entonces si alguien me la roba y la tengo registrada que pasa?
Subir
Laser Blue
#22 por Laser Blue el 20/05/2012
daneliyo escribió:
siempre la registro y consigo la patente de mi cancion.


daneliyo escribió:
No lo he echo todavia, pero por lo que me he informaco cada cancion cuesta unos 12 euros


Entonces, estabas mintiendo al principio.
Subir
1
Skimy
#23 por Skimy el 20/05/2012
#19 Safe Creative es gratuito y tienen un servicio inigualable, estuve hablando con el chaval que me tienen asignado para atenderme las dudas al telefono mas de una hora y me soluciono todo y mas. Entra en su pagina e informate.
Subir
Skimy
#24 por Skimy el 20/05/2012
#22 No solo miente sino que no tiene ni idea

No se puede venir soltando aqui lo primero que se nos ocurra.

Lo primero es que la SGAE no registra canciones para como tu dices no te las plagien. Donde debes registrar tus canciones en en cualquier entidad de propiedad intelectual como la del ministerio o las alternativas online.

La SGAE es una gestora de derechos de autor, es decir, una vez tienes registradas las canciones, ellos se encargan de cobrar a todo el mundo que las reproduzca, interprete etc, etc (ahi es donde hace su funcion de recaudadora sin escrupulos) Realmente puede incluso cobrarte a ti por publicarla, si a ti, luego te devolveran el dinero pues la obra es tuya, pero restandole el iva y los gastos de gestion. Por lo que si no vas a sacar dinero con tu obra es absurdo que quieras que alguien te gestione tus derechos.

Y lo de 12€ por cancion es otro bolo que has escuchado. La SGAE solo cobra por hacerse socio, una vez, creo que eran 15€ (no lo recuerdo muy bien, en su web viene), pero luego el hacer registro de derechos de las canciones no los cobran, canciones o lo que sea.


Resumen:

quiero que quede recogido que mi cancion es mia: propiedad intelectual

quiero que alguien se encarge de penar a todo el que use mi cancion, con o sin mi permiso: SGAE
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo