Grupo de rock por 5 dias

kokeprado
#1 por kokeprado el 03/10/2011
os voy a contar mi primera experiencia en un grupo que hice con unos amigos.
llevabamos varios meses kedando alguna vez al mes para tocar i pasarlo bien el la huardilla del cantante asta ahy de puta madre.
de alli a unos dias el bajista k tokaba kon nosotros monto un grupo en serio pero segui kedando con nosotros.
este verano despues de kedar varias veces, decidimos echarle ganas y alquilar un local para ensayar en serio ademas de pasarlo bien y aprender unos de otros todo perfecto hasta que nos pateamos toda la ciudad y despues de unas llamadas teniamos el local perfecto, buen precio,buena zona.
ahora llega la cuestion.
kedamos para ablar i bueno todos k si lk keriamos asta que nos suelta nuestro bajista,xo no puedo pagarlo k no tengo pasta al principio lo aceptamos(somos estudiantes entre 16 y 18 años) pero nos soltó k podia pagarlo pero k preferia gastarlo en fiesta o en comprarse unas zapatilla nike en ese momento uno de los guitarrista el cantan y xo dijimos k nos parecia k nos vacilaba entonces le dijimos k tenia k pagar ya que todos haciemos esfuerzos por pagar, a todos nos parecio bien( los dos guitarras xo y cantante) entonces dijo k no pagaba enton le dijismos k buskariamos a otro.
buskando xa tenia un conocido mio medio (fichado para tokar el bajo)
asta k recibo una llamada de uno de los guitarristas k el se niega a tokar si su kerido amigo el bajista.osea k al final nos kedamos un guitarrista y xo.
todas nuestras ganas y esfuerzos k ariamos para alkilar el local no valio para nada i esta es mi historia de un grupo de rock por 5 dias.
tenias ganas de contarlo comentar lo k kerais kiero saber vuestra opinion gracias saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 04/10/2011
Hola, koke.
Bueno, ya que nadie contesta contesto yo.

Mira, es la típica historia del grupito de adolescentes. Recuerdo que sí, que sabe mal cuando tienes el grupito montado con tus amigotes, que os lo vais a pasar de miedo y después la gente empieza a fallar, ya sea porque uno se lo prefiere gastar en fiesta que en el grupo (primera señal de que no está implicado en el grupo) y que cuando pinta que tiene que marcharse sale otro miembro del grupo con el ultimátum "con él ó sin los dos y ahí os quedais".

Otra cosa que debes preguntarte es, ¿porqué el bajista tuvo la necesidad de montar otro grupo? Si es porque el otro es en serio es que no se tomaba en serio vuestro grupo, ¿no? Otra señal de su no implicación con vosotros.
Son señales que deben ponerte alerta porque te indican que cualquier día os dejará tirados.

No todo es de color rosa y hay que escoger bien a los miembros del grupo porque sinó estos te harán perder mucho tiempo. Por lo que dices lo que quieres es un grupo para pasarlo bien. Pués buscad a gente implicada y dejad los sentimientos a un lado. Quiero decir que por muy amigos que sean si no están implicados y te impiden tener el grupo para que te lo pases bien no te lo pasarás bien hasta que la cosa pete y encima se las ingeniarán para daros la culpa a vosotros. Pués que bien, ¿no?
Buscad a gente de fuera de vuestro círculo, hay muy buenos músicos ó gente que quiere serlo y de ellos se puede aprender más que de los amigotes.
Hay que darse cuenta que algunos amigotes a veces solo sirven para esto; para ser amigotes y ya está. Si ves que no puedes sacar ciertas cosas de sus amistades no insistas con lo que no te pueden ó quieren dar, y si se habla tranquila y claramente seguro que podeis partir peras con el grupo y mantener vuestra amistad.

:brindis:
Subir
NiLace
#3 por NiLace el 04/10/2011
Yo te comento lo que opino... y no es que sea muy valiosa mi opinión, pero en este caso deberías agradecer cualquier comentario, porque leerte es un horror, macho. Utiliza más letras, hombre, que son gratis. Ha habido frases que te juro que he entendido por el contexto. No sé... seré muy viejo.

A lo que voy.

He estado en un número razonable de grupos con distintas motivaciones y en distintos momentos de mi vida. Es muy difícil que cinco personas quieran invertir la misma cantidad de tiempo y esfuerzo en el mismo proyecto (a veces pasa y las cosas son geniales). Lo que le puedes echar en cara a tu ex-bajista es que no os lo dijese antes de buscar el local, pero vamos, aún así, bien pudo cambiar de opinión, que eso nos pasa a todos.

"El efecto dominó" de músicos es algo muy normal... "si se va mi colega, yo también".
Te cuento estas cosas, porque cualquier del foro que haya estado en un grupo las ha vivido y te podrá contar cada uno su historia (que algunas son muy cachondas).

Mi opinión sobre este tema lanzada sobre la montaña de sabiduría que me dan mis seis años de edad mental:

a) No es recomendable un grupo por molar. Cuando el objetivo es molar mucho alguien descubre que mola más en un bar, con su novia o con unos pantalones nuevos. Y como su motivación para molar es otra pasará mucho del grupo.
b) No es recomendable montar un grupo para ser las nuevas megasupermazoestrellas-ou-llea. Probablemente no pase a corto plazo... ni a medio, si es que pasa. Es algo con lo que hay que contar.
c) No es recomendable montar un grupo pensando, antes de tener ningún tema "redondeado (como digo yo)", vamos acabado, en lo chachi que va a ser grabar diez millones de discos y dar giras por Tailandia... estas cosas llevan mucho trabajo y hay que hacer las cosas bien y despacio.

Lo único por lo que me parece recomendable ser parte de un grupo es porque tenga muchas ganas de tocar con otra gente y le haga mucha ilusión compartir lo que toca, pero piensa que todos pasamos épocas y épocas en la vida (a servidor le "echaron" de su grupo hace relativamente poco, porque entre que mi trabajo me absorbía prácticamente todo mi tiempo y mi pareja estaba bastante pochilla por la época y además tenía tres cojones de pares de problemas familiares, mi implicación musical pues era más bien poca (faltaba a ensayos, los aplazaba y demás). Es lo que te da la edad, que se habló en plan: "Yo ahora mismo estoy así", ellos me dijeron "pues no podemos contar contigo" y el otro día me acerqué a un concierto suyo... y de puta madre que les vino que me fuera yo, que han pillado a otro guitarra que es una puta máquina!! :P

Historias de viejuno aparte, cuenta con este tipo de cosas y si realmente te mola tocar con gente, no te desanimes. Busca otros músicos, meteos en otro local y a hacer música como posesos, que es de lo que va todo esto!!!
Subir
kokeprado
#4 por kokeprado el 05/10/2011
el bajista toka en otro grupo por k un grupo de nuestra ciudad se le habia ido bajista y el conocia a uno de ese grupo por eso entro
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 05/10/2011
koke_99 escribió:
el bajista toka en otro grupo por k un grupo de nuestra ciudad se le habia ido bajista y el conocia a uno de ese grupo por eso entro

Igualmente os ha dejado tirados y un guitarrista también. ¿Cuantos guitarristas erais? ¿Ó tú eras el cantante ó batería? En fín, te lo repito; salid a buscar y a conocer otros músicos. Al final dareis en el clavo y encontrareis gente con la que os podais divertir, y quién sabe si en el futuro podais llegar a más. Hay que salir del círculo que teneis y meteros en el mundillo que hay en vuestra ciudad. Joder, dices que vives en una ciudad. ¡Cuantos compañeros del foro viven en pequeños pueblos y ansían conocer músicos! Lo he leído un buen puñado de veces.
En cuanto al cambio de músicos y ultimatums, bueno, por muy amigos que sean tampoco son Trujillo ó Steve Harris ni tampoco Vai ó Satriani.
Yo también he tenido semejantes experiencias y lo mejor es tocar con muchos músicos y si te pueden enseñar mucho mejor. De todos los músicos con quienes he tocado solo con uno perdimos la amistad. Estaba muy volao el chaval. Supongo que habrá cambiado algo a estas alturas. :D Era el típico amigo guitarrista que se mete en el grupo como bajista y con el tiempo va rajando del guitarrista rítmico y que él mismo lo puede hacer mejor y que a ver si se puede hacer un cambio de instrumentos. :suicidio: El proceso que llevó a cabo para intentar conseguirlo no fué muy agradable.
Subir
NiLace
#6 por NiLace el 05/10/2011
Claudi escribió:
Era el típico amigo guitarrista que se mete en el grupo como bajista y con el tiempo va rajando del guitarrista rítmico y que él mismo lo puede hacer mejor y que a ver si se puede hacer un cambio de instrumentos. El proceso que llevó a cabo para intentar conseguirlo no fué muy agradable.


Madre mía, cómo está la gente de la cabeza... "Soy bajista pero voy a meter cizaña para echar a uno del grupo y tocar yo la guitarra" :loco:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo