¿Por que en un grupo se mejora mas?

toni barea
#13 por toni barea el 27/11/2010
rafa-gas escribió:
totalmente fito!

Y yo diría más aun: no se trata de que en grupo aprendas más que en tu cuarto (de hecho hay grandes guitarristas de dormitorio, por lo menos a mi la mayoría me dejan a la altura del betún en cuanto a técnica, independientemente de lo que luego sean capaces de hacer ante un público); es que TOCAR EN DIRECTO CON OTROS MÚSICOS, ES EL OBJETIVO. Yo no me compré la guitarra para aprender, ni para tocar solo en casa, ni para ligar (bueno, ésto un poco), yo empecé en ésto de la guitarra para estar encima de un escenario con más músicos, pasarlo bien durante el bolo, y hacérselo pasar bien al público. El resto es historia.

Prefiero tocar con mi orquesta con mi modesto nivel, que ser el chino ese del que habla Dr Bender que se toca todo lo de Malmsteen, Satriani, Vai y Petrucci a la perfección, lo mismo que un loro repite lo que le dices sin saber lo que significan los ruidos que emite.


... amos, digo yo...


Saludos.


Totalmente de acuerdo con Rafa. Es más, tocar con un grupo te enseña que no eres el centro del universo. Cuando tocas en tu cuarto eres la estrella en todo momento (origen del ego del guitarrista), tus solos son eternos. Cuando tocas en grupo, si quieres hacerlo bien, debes aprender cual es tu función en el grupo. En que momento eres la estrella y CUANDO NO, teniendo que ceder el protagonismo en ocasiones al resto de compañeros, una técnica que yo siempre he llamado "el pasito pa tras".
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
srgato
#14 por srgato el 02/12/2010
Tocas de pie normalmente, que es una posicion menos comoda que sentado, con lo que sin darte cuenta haces lo mismo pero un poco mas dificil y coges mas soltura. Tocas bajo presion de no cagarla. Tocas con otra gente que le pueden gustar otras cosas y aprendes cosas que de por si tu no lo habrias hecho. Compones canciones, mejora tu tempo porque aprendes a ajustarte a las circuntancias y no al mp3 que siempre suena igual. Tocas cabreado con la gente del grupo algunos dias xD o riendote sin parar por alguna pavada, o con mas cervezas de lo normal, en fin con distracciones que en casa no tienes. Y encima lo haces todo con 10 veces mas ilusion
Subir
LeandroPap
#15 por LeandroPap el 02/12/2010
Realmente pienso que tocar con un grupo nos abre la cabeza, empiezas a tener mas ideas es como si al estar encerrado en tu habitacion, estas encerrado musicalmente, y al tocar con la banda, abres una puerta hacia un nuevo mundo. Y eso lo puedo confirmar, pues hasta hace 2 meses nunca habia tocado junto a una banda, ahora despues de las primeras humildes sesiones, noto que he mejoradoo mucho.
Subir
titoleiva
#16 por titoleiva el 02/12/2010
todo lo entiendes mejor, es mas orgánico, hay mas feeling y con eso estimulas tu mente y tu mente se abre mas al conocimiento y aprendizaje gracias a todo ese placer y cosas buenas que te trae. Es extraño, pero mas que nada es por que es mas orgánico y ademas puedes decirle tócame este pedazo pero así o así y con eso entiendes mas todo lo que esta de tras de ti mientras tocas.
y mil razones mas, tocar en grupo mola:yahoo:
Subir
felito
#17 por felito el 02/12/2010
Pues yo la verdad es que nunca aprendo nada de nadie. Y eso que estado en muchos grupos, pero como casi nadie sabe que decirte o que opinar pues ya ves...me quedo en las mismas que tocando en casa.

Eso si, si tocas en un grupo lo que más te pasa es que te motivas mucho, teniendo en cuenta si tienes que hacer algun concierto y demas siempre te vas a esforzar más.
Subir
zamyoung
#18 por zamyoung el 02/12/2010
El problema llega cuando no tienes como formar un grupo.
Subir
toni barea
#19 por toni barea el 02/12/2010
felito escribió:
Pues yo la verdad es que nunca aprendo nada de nadie. Y eso que estado en muchos grupos, pero como casi nadie sabe que decirte o que opinar pues ya ves...me quedo en las mismas que tocando en casa.

Eso si, si tocas en un grupo lo que más te pasa es que te motivas mucho, teniendo en cuenta si tienes que hacer algun concierto y demas siempre te vas a esforzar más.


Una afirmación bastante fuerte. O lo sabes todo o te juntas con gente muy ignorante.:brindis:
Subir
felito
#20 por felito el 02/12/2010
toni barea escribió:
Una afirmación bastante fuerte. O lo sabes todo o te juntas con gente muy ignorante.:brindis:


Normalmente me junto con guitarristas peores que yo :(
Y no es por darmelas de satriani, pero ellos a mi no me pueden enseñar nada...ojala pudiera tocar con gente muchisimo mejor yo!!asi podria ver como tocan o ver lo que hacen, como ponen a punto su guitarra, el ampli, etc...
Subir
Isi
#21 por Isi el 02/12/2010
Por que claramente la interacción con otra gente siempre suele ser mejor y mas amena que estudiar libros...
Por poco que aprendas se te queda mejor que leyendo de un libro.:D
Subir
sauley
#22 por sauley el 02/12/2010
Zamyoung escribió:
El problema llega cuando no tienes como formar un grupo.


Ese es un problema.

Yo estoy en una banda, pero si no estaria en esa no podria estar en ninguna otra, son muy escasos los musicos hoy en dia, todos estan invadidos por el reggaeton y la cumbia :S
Subir
toni barea
#23 por toni barea el 02/12/2010
felito escribió:
Normalmente me junto con guitarristas peores que yo :(
Y no es por darmelas de satriani, pero ellos a mi no me pueden enseñar nada...ojala pudiera tocar con gente muchisimo mejor yo!!asi podria ver como tocan o ver lo que hacen, como ponen a punto su guitarra, el ampli, etc...


De todas formas hay que ser de mente más abierta (no te lo tomes a mal, no va con segundas) me refiero a que uno debe estar abierto a aprender de todo, no solo de técnicas de guitarra. La música es más grande que la guitarra y no todo el mundo la enfoca de la misma manera. Siempre es interesante ver distintos enfoques y enriquecerse con ello, tomando lo que a uno le parece bien y dejando de lado lo que no te convence.
Yo he tocado con mucha gente, algunos muy buenos y otros quizá no tanto, pero de todos aprendí (y sigo aprendiendo). De hecho de entre todos los amigos/conocidos con los que compartí experiencias musicales hay dos con los que más aprendí...y curiosamente, ninguno era guitarrista.:si:
Subir
felito
#24 por felito el 03/12/2010
toni barea escribió:
De todas formas hay que ser de mente más abierta (no te lo tomes a mal, no va con segundas) me refiero a que uno debe estar abierto a aprender de todo, no solo de técnicas de guitarra. La música es más grande que la guitarra y no todo el mundo la enfoca de la misma manera. Siempre es interesante ver distintos enfoques y enriquecerse con ello, tomando lo que a uno le parece bien y dejando de lado lo que no te convence.
Yo he tocado con mucha gente, algunos muy buenos y otros quizá no tanto, pero de todos aprendí (y sigo aprendiendo). De hecho de entre todos los amigos/conocidos con los que compartí experiencias musicales hay dos con los que más aprendí...y curiosamente, ninguno era guitarrista.:si:


No me lo tomo a mal;). Si puedo aprender algo de alguien aprovecho(que te lo digan en las tiendas de intrumentos de barcelona que cada vez que voy les pregunto todo lo que no sepa sobre guitarra, así aprovecho que ellos saben más que yo :)) La mente para eso la tengo abiertísima.
Pero no puedo aprender nada si nadie me aporta nada, me referia básicamente a eso :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo