¿Por que en un grupo se mejora mas?

utifer
#1 por utifer el 26/11/2010
Hola, me han dicho que si tocas en un grupo mejoras mas rapido ¿por que?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 26/11/2010
Se mejora mas rapido tocando con gente en general, por que? porque si te sociabilizas conoceras a mas musicos, y cada guitarrista es un mundo, y podras aprender de aqui, de alla... en definitiva, aprenderas mas, porque cuando tocas solo en tu habitacion por mucho tiempo, se te escapan muchos conocimientos que podrias adquirir si conoces a otros guitarristas, y por eso avanzas mas rapido si tocas con gente.
Subir
-willis-
#3 por -willis- el 26/11/2010
Avkho escribió:
Se mejora mas rapido tocando con gente en general, por que? porque si te sociabilizas conoceras a mas musicos, y cada guitarrista es un mundo, y podras aprender de aqui, de alla... en definitiva, aprenderas mas, porque cuando tocas solo en tu habitacion por mucho tiempo, se te escapan muchos conocimientos que podrias adquirir si conoces a otros guitarristas, y por eso avanzas mas rapido si tocas con gente.


Estoy deacuerdo con eso aparte de que aprender a cuadrar con instrumentos reales y no sobre pistas de acompañamiento XD
Subir
megametallica
#4 por megametallica el 26/11/2010
ademas una pista no te prepara para tocar en vivo... también puedes aprender de cada músico, ya que todos tienen cosas para para enseñar y aprender y que mejor forma de hacerlo que con otros músicos.

SALUDOS:brindis:
Subir
dr.henry
#5 por dr.henry el 26/11/2010
Ademas de aprender teoria por lo de la sociabilidad, tambien notaras mejoria en la cuestion practica, tocaras mejor el instrumento en menos tiempo, ya que en un ensayo no paras tanto como puedes parar en casa. Te aconsejo 100% tocar en grupo

Saludos!
Subir
Odio al Venereas Baneado
#6 por Odio al Venereas el 26/11/2010
Dr.Henry escribió:
Ademas de aprender teoria por lo de la sociabilidad, tambien notaras mejoria en la cuestion practica, tocaras mejor el instrumento en menos tiempo, ya que en un ensayo no paras tanto como puedes parar en casa. Te aconsejo 100% tocar en grupo

Saludos!


Eso es mentira, yo cuando toco en casa siempre toco ininterrumpido porque como estoy solo, no hay nadie que me interrumpa, sin embargo, la gente te puede interrumpir, o decir, me alcanzas esa pua? Me ayudas a desenrollar ese cable? Me vuelves a repetir ese lick?
etc...
Subir
Fito
#7 por Fito el 26/11/2010
Para mí un grupo te da tablas que no te puede dar una habitación. Muchas veces se ha dicho que a la mitad de los guitarristas de habitación (entre los que me incluyo) nos temblarían las piernas al enfrentarnos a un directo. Te hace crecer como músico, te ayuda a ESCUCHAR a los demás, a ser más humilde con los demás músicos y muchas veces te baja a la realidad( posítivamente digo).

Yo tengo muy claro que en cuanto termine mi carrera y disponga de algo de dinero me incorporaré a un grupo. He desarrollado la parte más intimista del instrumento y ahora me toca disfrutarla con los demás.

Saludos
Subir
MZ29
#8 por MZ29 el 26/11/2010
Es sencillo! Porque cuando tocas en grupo no puedes desafinar (o por lo menos no deberias) y esto de obliga a que tengas un mejor nivel de ejecución, por consecuencia mejoras!!
Subir
jhonnybemad
#9 por jhonnybemad el 26/11/2010
si, eso dicen, será por lo que dijeron los compañeros de arriba, sintonizas mejor además aprendés sobre los otros instrumentos, y de los demás, seguro que se debe aprender más rápido. Yo fui a miles de salas de ensayo con un amigo que toca el bajo, pasó por como 7 bandas distintas, yo iba a los ensayos, empezó tocando punk, y fue refinandose y hoy en día el loco toca jazz y muy bien, relativamente en poco tiempo, la banda de él de ahora de jazz se llama blow fire, y suena de la ostia(como dicen uds :) ). Además sabe de batería, aprendió algo de guitarra, porque inevitablemente el contacto con otros instrumentalistas, te abre la cabeza. SAludiños!
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 27/11/2010
fito2 escribió:
Para mí un grupo te da tablas que no te puede dar una habitación. Muchas veces se ha dicho que a la mitad de los guitarristas de habitación (entre los que me incluyo) nos temblarían las piernas al enfrentarnos a un directo. Te hace crecer como músico, te ayuda a ESCUCHAR a los demás, a ser más humilde con los demás músicos y muchas veces te baja a la realidad( posítivamente digo).

Yo tengo muy claro que en cuanto termine mi carrera y disponga de algo de dinero me incorporaré a un grupo. He desarrollado la parte más intimista del instrumento y ahora me toca disfrutarla con los demás.

Saludos


totalmente fito!

Y yo diría más aun: no se trata de que en grupo aprendas más que en tu cuarto (de hecho hay grandes guitarristas de dormitorio, por lo menos a mi la mayoría me dejan a la altura del betún en cuanto a técnica, independientemente de lo que luego sean capaces de hacer ante un público); es que TOCAR EN DIRECTO CON OTROS MÚSICOS, ES EL OBJETIVO. Yo no me compré la guitarra para aprender, ni para tocar solo en casa, ni para ligar (bueno, ésto un poco), yo empecé en ésto de la guitarra para estar encima de un escenario con más músicos, pasarlo bien durante el bolo, y hacérselo pasar bien al público. El resto es historia.

Prefiero tocar con mi orquesta con mi modesto nivel, que ser el chino ese del que habla Dr Bender que se toca todo lo de Malmsteen, Satriani, Vai y Petrucci a la perfección, lo mismo que un loro repite lo que le dices sin saber lo que significan los ruidos que emite.


... amos, digo yo...


Saludos.
Subir
sauley
#11 por sauley el 27/11/2010
Yo estoy en un grupo, y bueno estamos medio estancados haciendo siempre lo mismo, pero, se nota que mejoré muchisimo mas rapido en el grupo, ademas, aprendi a tener un buen tempo, aprendi a como reincorporarme bien despues de los solos, aprendi a entenderme con el bajista cuando el batero se va de tiempo, etc. Ademas tomas confiaanza, yo al principio me qedaba sentado en una silla tocando, ahora pego saltitos de lado a lado como Angus Young.

fito2 escribió:
Para mí un grupo te da tablas que no te puede dar una habitación. Muchas veces se ha dicho que a la mitad de los guitarristas de habitación (entre los que me incluyo) nos temblarían las piernas al enfrentarnos a un directo. Te hace crecer como músico, te ayuda a ESCUCHAR a los demás, a ser más humilde con los demás músicos y muchas veces te baja a la realidad( posítivamente digo).

Yo tengo muy claro que en cuanto termine mi carrera y disponga de algo de dinero me incorporaré a un grupo. He desarrollado la parte más intimista del instrumento y ahora me toca disfrutarla con los demás.

Saludos



Cuanta verdad.
Subir
cangri2k5
#12 por cangri2k5 el 27/11/2010
Tocar en grupo ayuda muchisimo a llevar bien los tiempos, tocar canciones haciendo cambios de ritmo, o hacer covers con distinto tiempo al original son cosas que el hacerlas bien lleva su tiempo, ayuda a ser limpio tocando, si no haces bien determinados acordes, el conjunto suena mal asique todos tienen que poner de su parte en hacer las cosas bien, y tambien ayuda a mejorar la composicion e improvisacion, haceis una cancion propia y a base de tocarla se te ocurren ideas para mejorarla o solos que meter encima del ritmo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo