Grupo "FLAMENCO" los creadores del rock andaluz

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 19/12/2009
como ya sabreis algunos mi idolo no es steve vai ni joe satriani,slash ni nada de eso,mis idolos vienen del flamenco :D
quizas no sea un hilo de mucho interes pero me parecio interesante dar a conoer un poco al grupo "flamenco" los creadores del rock andaluz,luego mas tarde salieron triana,alameda,mezquita,cal,cai,fragua,formas,iman,vega y otros muchos como los smash,flamenco no fueron conocidos,pero ya en el año 70 andaban fusionando el flamenco con el rock y llegaron a sacar varios singles que por cierto yo tengo 4 de ellos,verdaderas reliquias,aqui os dejo un temilla para que lo escucheis:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
es una version del camaron de la isla.


este mismo grupo anteriormente en los años 60 se llamaban galaxia:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
aqui todavia no fusionaban el flamenco con el rock,pero hay toques arabescos.


asi es la vida,los que tienen talento nunca suelen ser los que triunfan,siempre son otros los que sacan partido.
hay que abrirse la mente y no encerrarse en escuchar dream trhaher sympony x,steve vai y satriani.
hay muchas musicas muy interesantes en el mundo y en la variedad esta el gusto y conocer un poco todo lo que hay.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
KikE
#2 por KikE el 23/05/2011
En primer lugar agradecerte este post pq nunca oí hablar de esta gente y la verdad es que están muy bien.

Es bien cierto lo que dices de abrir la mente....parece que a la gente le cuesta. Yo hace 1 añito hice el cambio a la española para poder aprender flamenco. Y estoy muy satisfecho, tanto que mi pobrecita yamaha se está oxidando :( ....Pero es que engancha!!

Te dejo un vídeo en el que toco por Tangos un estudio del maestro Juan Martín. Espero que te guste!

Subir
akegun
#3 por akegun el 23/05/2011
Buen documento! :)
Subir
granvendaval
#4 por granvendaval el 23/05/2011
Poner un inicio tan claro al rock andaluz es algo arriesgado. Existen algunos guiños anteriores en los que se "aflamencan" pop, rock o jazz; sin ir más lejos el Sketches of Spain, de Miles Davis... o algún tema de los Brincos, aunque parezca sorprendente. De todas formas, por lo que he leído, se suele poner como "fecha de nacimiento" para este género al album Rock Encounter del guitarristas gitano Sabicas, del año 66. Desde luego, el gran referente de masas fue El Garrotín, de los Smash, creo que de 1971, aunque el grupo se formó en el 68.

De todas formas, el aporte es buenísimo, no tenía ni idea de que existiesen estos dos grupos. ¿Cuándo editaron su primer disco los Galaxia?

Ya que vamos de rock andaluz, aprovecho para recomendar el documental "Underground. La ciudad arco iris". Rebuscando, se encuentra por los cauces habituales.
Subir
Jaime J.Márquez
#5 por Jaime J.Márquez el 23/05/2011
Conocia el primer tema por la version de Medina Azahara del mismo... creo han versionado algun tema de todos los grupo s qhan pertenecido a este movimiento musical....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo