El grupo de la decada?

metalscar
#25 por metalscar el 10/02/2010
Para mí existen grupos que hacen evolucionar la música y otros que no son tan novedosos. Desde luego no creo que algunos grupos de los que habeis nombrado hayan inventado nada.
Linkin Park son un grupo de nu-metal de la última hornada. Antes destacaría a Korn que a cualquier grupo de este estilo. Rammstein tampoco inventaron nada que no hubieran hecho grupos industriales como Ministry. Y otros como Creed son grunges tardios. Me parecen más orginales Alter Bridge.
De los 90 destacaría a Alice In Chains o Soundgarden o incluso a Nirvana (grunge por decir algo). Pero también están Faith No More o Rage Against The Machine. Realmente son grupos dificiles de catalogar y con un sonido muy suyo.
De la última decada destacaría a Tool y a Mastodon.
De todas formas hablo de los sonidos más duros. No de grupos como Radiohead (demasiado pop en mi opinion)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
euspiegel
#26 por euspiegel el 10/02/2010
metalscar escribió:
Para mí existen grupos que hacen evolucionar la música y otros que no son tan novedosos. Desde luego no creo que algunos grupos de los que habeis nombrado hayan inventado nada.
Linkin Park son un grupo de nu-metal de la última hornada. Antes destacaría a Korn que a cualquier grupo de este estilo. Rammstein tampoco inventaron nada que no hubieran hecho grupos industriales como Ministry. Y otros como Creed son grunges tardios. Me parecen más orginales Alter Bridge.
De los 90 destacaría a Alice In Chains o Soundgarden o incluso a Nirvana (grunge por decir algo). Pero también están Faith No More o Rage Against The Machine. Realmente son grupos dificiles de catalogar y con un sonido muy suyo.
De la última decada destacaría a Tool y a Mastodon.
De todas formas hablo de los sonidos más duros. No de grupos como Radiohead (demasiado pop en mi opinion)


No se trata tampoco de poner grupos que hayan inventado algo sino los que han tenido mayor protagonismo y que en algunos casos representan la maxima expresion del estilo al que representan.
Subir
metalscar
#27 por metalscar el 10/02/2010
Euspiegel escribió:
No se trata tampoco de poner grupos que hayan inventado algo sino los que han tenido mayor protagonismo y que en algunos casos representan la maxima expresion del estilo al que representan.


¡Ahhh!
Pues para mi son más representativos Korn en los 90 que Linkin Park, por el hecho de haber sido anteriores y por el hecho de crear un género nuevo. Sino me equivoco Limp Bizkit también son anteriores a Linkin Park y es por ello que son más representativos de ese estilo.
A lo que voy es que cuando surge un género. Siempre son unos cuantos grupos los que "inventan" un nuevo sonido. Luego a raiz de esa novedad otros grupos simplemente imitan a los otros. Pongamos por ejemplo el nu-metal o el metal-core.
Al final el paso del tiempo pone a todos en su sitio. Y el ser más conocido o vender más no implica ser mejor ni más representativo. Es como el caso de Elvis, "El rey del rock", es el más iconico pero desde luego no es el mejor ni invento el rock and roll. Antes que Elvis podría merecer el título de "Rey" Chuck Berry. A eso es a lo que me refiero.:si:
Subir
hectorhammett
#28 por hectorhammett el 10/02/2010
me quedo con muse tmbn :)
Subir
euspiegel
#29 por euspiegel el 10/02/2010
metalscar escribió:
¡Ahhh!
Pues para mi son más representativos Korn en los 90 que Linkin Park, por el hecho de haber sido anteriores y por el hecho de crear un género nuevo. Sino me equivoco Limp Bizkit también son anteriores a Linkin Park y es por ello que son más representativos de ese estilo.
A lo que voy es que cuando surge un género. Siempre son unos cuantos grupos los que "inventan" un nuevo sonido. Luego a raiz de esa novedad otros grupos simplemente imitan a los otros. Pongamos por ejemplo el nu-metal o el metal-core.
Al final el paso del tiempo pone a todos en su sitio. Y el ser más conocido o vender más no implica ser mejor ni más representativo. Es como el caso de Elvis, "El rey del rock", es el más iconico pero desde luego no es el mejor ni invento el rock and roll. Antes que Elvis podría merecer el título de "Rey" Chuck Berry. A eso es a lo que me refiero.:si:


A ver nombre a linkin park por el exito que tuvieron a principios de la decada de los 2000, a lo que me referia con maxima expresion es a rammstein que no inventaron el ndh pero son el grupo mas conocido y que probablemente sera mas recordado que los demas de su genero.

Ya que sacas a linkin park, para mi, cara al publico (que es a lo q me queria referir) son mucho mas representativos que korn porq abarcaron un segmento de mercado mucho mayor que hace que sean mas conocidos (el dato esta en que linkin park ha vendido mas discos que limp bizkit y korn juntos) ojo porq como has dicho yo tampoco creo que sean mejores pero me temo que acabaran siendo mas famosos que los grupos antes mentados dentro del nu metal ¿para mi cual es el grupo que deberia ser recordado como estandarte del nu metal? pues los que mas me llaman la atencion son ratm y soad
Subir
Andy D
#30 por Andy D el 11/02/2010
no se ahora me pega el metalcore , creo que serian Bullet for my valentine,Trivium , As i lay dying, de los que se formaron a partir del 00 creo???
Subir
Domin1820
#31 por Domin1820 el 11/02/2010
Pues hay tantos grupos que sería muy difícil acercarse si quiera a lo que pides... yo opino que sobre todo las nuevas tendencias, rock alternativo, bueno, todo lo alternativo, la fusion, experimentación, la música progresiva... es muy difícil hablar de un grupo, pero si te fijas en las tendencias está bastante claro, Ramoncín :D
Para mí, el grupo de la década son Nile :D
Subir
alez156
#32 por alez156 el 11/02/2010
Pues de ahora ni idea... solo escucho Astral doors y no me acuerdo mas jajaja solo escucho grupos clasicos...
Subir
emanza89 Baneado
#33 por emanza89 el 11/02/2010
Yo digo que Muse, por todo. Por la mezcla impresionante de generos, por la excepcional calidad de los 3 musicos (tanto en voz, en guitarra, en piano, en bajo, en sintetizador...), por calidad tecnica y compositiva, por su originalidad y porque destacan mucho mas que todos los grupos taaan malos que esta habiendo esta epoca.

Ademas lo que me cabrea un poco de este grupo es que sean mas conocidas las canciones mas recientes y no se hayan hecho famosos del todo hasta los dos ultimos discos, cuando sin duda los mejores son los dos primeros.

Subir
joze156
#34 por joze156 el 11/02/2010
emanza89 escribió:
Yporque destacan mucho mas que todos los grupos taaan malos que esta habiendo esta epoca.


Hay un monton de musica buena en esta decada tambien, te invito a que escuches algo de, Kashmir, Grizzly bear, Mew, Wild beasts, Them Crooked Vultures, M83, Moi Caprice, El Ten eleven, Jose Gonzales, Coheed and Cambria, Arcade Fire, Army of Anyone, Maximo Park, Spoon, Interpol, Kings Of Convenience y bueno la lista es bastante mas grande. :saludo:

En cuanto a un grupo que represente la decada en particular, creo que es sumamente dificil seleccionar uno, ya que en esta decada existio mucha evolucion, iniciamos con una onda que parecia que nos llevaba por el "retro" en general, Strokes, Franz Ferdinand, es super dificil, ya que con la golabalizacion tenemos acceso a demasiada musica como para marcar un grupo en particular, aunque en lo personal lo que a mi mas me a "influenciado" seria Muse, Radiohead, Kashmir, Wild beasts, Mew, pero esto de los gustos es bastante relativo.

Lo que no se puede dudar es que Lamenteablemente el regeton esta de moda, y es lo que mas se escucha, por mas que nos tapemos los oidos, asi que eso, seria considerado el grupo de la decada :mad:

Saludos.
Subir
Rubio
#35 por Rubio el 11/02/2010
Alguien escribió:
Kashmir, Grizzly bear, Mew, Wild beasts, Them Crooked Vultures, M83, Moi Caprice, El Ten eleven, Jose Gonzales, Coheed and Cambria, Arcade Fire, Army of Anyone, Maximo Park, Spoon, Interpol, Kings Of Convenience y bueno la lista es bastante mas grande


No conozco ni a uno :risa:

Y me echo las manos a la cabeza cuando le digo a alguien si sabe quienes son Stray cats o Minor Trheat o Blind Lemon Jefferson, por hablar de estilos diferentes y no saben quienes son
Subir
joze156
#36 por joze156 el 11/02/2010
Rubiolus escribió:
Y me echo las manos a la cabeza cuando le digo a alguien si sabe quienes son Stray cats o Minor Trheat o Blind Lemon Jefferson, por hablar de estilos diferentes y no saben quienes son


Exacto!, ese es mi punto, actualmente hay muchisisima musica, recuerdo cuando era niño, ahorraba par comprar un disco, y practicamente se desintegraba de tanto que le daba vueltas, ahora hay tanta musica a la que puedes acceder, yo tampoco conosco ninguno de los grupos que nombraste, pero los voy a escuchar, y es asi como "llegan" los grupos actualmente, de voz en voz.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo