GRUPAZO! Sadist: Extremo, New age, Jazz, Progresivo... desde Italia

dead-walker
#13 por dead-walker el 13/08/2007
Laura escribió:
Hombre a mi tampoco me gustan pero conozco fans de grupos AOR y otros estilos a los que les encantan este tipo de voces. QUOTE]

pues permiteme que lo dude Laura como fans del AOR le gustan ese tipo de voces,yo la verdad no conozco a nadie que le guste el AOR y les gusten las voces guturales,pero si les mi primer respuesta dije cada quien con sus gustos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#14 por Manuel_Baez el 13/08/2007
Pues mira, a mi me encantan los Toto, journey, Boston, Survivor, Harem Skarem, TNT y otros muchos y también me gustan mucho vocalistas como los de Emperor o Cradle of filth, asi que puedes dudarlo si quieres, pero si que hay fans del AOR que disfrutan de las voces guturales. De hecho, también soy amante de la ópera y conozco profesores de canto asi que como comprenderás, puede que sepa tanto de vocalistas como tú... Y no dijiste gustos sino "gustitos", deberías de expresarte en otros términos menos peyorativos, dead. No dudo de tus gustos, pero perderás el respeto que me mereces si calificas mis gustos de gustitos.
De todos modos, me gustaría que este post no fuese una disputa de "por qué me gustan o no me gustan estos cantantes" sino un lugar para descubrir a este grupo. Al que le gusten bien, y al que no también. Cada cual es libre, yo he puesto el post por si alguien descubre a esta banda, y de hecho me encanta que a varias personas les haya gustado. Creo que estos musicazos se merecen el reconocimiento, es de justicia.
Por cierto, en unos días recomendaré otra banda que utiliza una mezcla de música coral (muy medieval) con música electrónica y elementos progresivos. También hay elementos de metal. Quizás los que no disfrutáis de Sadist por causa de su vocalista disfrutaréis de ésta otra banda. Os dejo con el interrogante y la expectación para que la llevéis a cuestas xD
Subir
jmanuelbr
#15 por jmanuelbr el 14/08/2007
Personalmente no me gustan, meten demasiada caña :D
Pero reconozco que es algo distinto a lo que todos estamos acostumbrados a escuchar por los medios asi que es muy respetable
Subir
dead-walker
#16 por dead-walker el 14/08/2007
Belial_Baez escribió:
Pues mira, a mi me encantan los Toto, journey, Boston, Survivor, Harem Skarem, TNT y otros muchos y también me gustan mucho vocalistas como los de Emperor o Cradle of filth, asi que puedes dudarlo si quieres, pero si que hay fans del AOR que disfrutan de las voces guturales. De hecho, también soy amante de la ópera y conozco profesores de canto asi que como comprenderás, puede que sepa tanto de vocalistas como tú... Y no dijiste gustos sino "gustitos", deberías de expresarte en otros términos menos peyorativos, dead. No dudo de tus gustos, pero perderás el respeto que me mereces si calificas mis gustos de gustitos.
De todos modos, me gustaría que este post no fuese una disputa de "por qué me gustan o no me gustan estos cantantes" sino un lugar para descubrir a este grupo. Al que le gusten bien, y al que no también. Cada cual es libre, yo he puesto el post por si alguien descubre a esta banda, y de hecho me encanta que a varias personas les haya gustado. Creo que estos musicazos se merecen el reconocimiento, es de justicia.
Por cierto, en unos días recomendaré otra banda que utiliza una mezcla de música coral (muy medieval) con música electrónica y elementos progresivos. También hay elementos de metal. Quizás los que no disfrutáis de Sadist por causa de su vocalista disfrutaréis de ésta otra banda. Os dejo con el interrogante y la expectación para que la llevéis a cuestas xD


pues me extraña de ti Belial_Baez pense que tenias un mejor gusto musical,pues yo no cambio una grandiosa voz como la de Goran Edman por ese tipo de voces guturales por que para mi esas no son voces son ladridos,pero como dije antes cada quien con sus gustos.
Subir
Julio
#17 por Julio el 14/08/2007
Qué pena de voz, madre mía, yo tampoco puedo entender como le gusta a alguien eso. :roll: En cambio la música buenísima, al solo le ha faltado algo pero en general me ha gustado. A ver si sacan algún trabajo en 5.1 y elimino el canal del cantante. :D
Subir
Manuel_Baez
#18 por Manuel_Baez el 14/08/2007
Yo no estoy diciendo que cambie nada por nada. Simplemente Goran Edman no pergaría con este tipo de música. O te lo imaginas cantando en este estilo? De todos modos Dead, sin ánimo de ofender, no veo quien eres para juzgar que mi gusto musical es peor porque disfrute escuchando este tipo de grupos... Por esa regla de tres yo podría aseverar que pensé que tenías mejor gusto hasta que descubrí que estos grupos no te gustaban, y caería en un error similar al tuyo, por considerar que mi gusto es universal y válido por si mismo, cuando se basa en realidades relativas que se ajustan a mi yo.
Cada grupo tiene un estilo, y desde luego te aseguro que no me imagino a Sara Brightman cantando en este tipo de canciones, salvando las partes melódicas, claro está. En principio trato de extraer lo mejor de cada estilo, es lo que siempre traté de hacer y no cambiaré en ese modo de enfocar la música. Curiosamente, quienes gustamos del metal extremo, distinguimos muy bien qué vocalistas son buenos. El de Sadist no es gran cosa, quizás sea lo peor del grupo, pero hay vocalistas de este tipo que son muy buenos EN SU ESTILO, otra cosa es que a alguien no le entre ese estilo en concreto.
Subir
Rubio
#19 por Rubio el 14/08/2007
Alguien escribió:
De todos modos, me gustaría que este post no fuese una disputa de "por qué me gustan o no me gustan estos cantantes" sino un lugar para descubrir a este grupo. Al que le gusten bien, y al que no también. Cada cual es libre, yo he puesto el post por si alguien descubre a esta banda, y de hecho me encanta que a varias personas les haya gustado. Creo que estos musicazos se merecen el reconocimiento, es de justicia.


Pues si a mi me ha gustado,bien que el cantante no es de lo mejor en su género.....pero la musica merece mucho la pena.....
Subir
dead-walker
#20 por dead-walker el 14/08/2007
Belial_Baez escribió:
Yo no estoy diciendo que cambie nada por nada. Simplemente Goran Edman no pergaría con este tipo de música. O te lo imaginas cantando en este estilo? De todos modos Dead, sin ánimo de ofender, no veo quien eres para juzgar que mi gusto musical es peor porque disfrute escuchando este tipo de grupos... Por esa regla de tres yo podría aseverar que pensé que tenías mejor gusto hasta que descubrí que estos grupos no te gustaban, y caería en un error similar al tuyo, por considerar que mi gusto es universal y válido por si mismo, cuando se basa en realidades relativas que se ajustan a mi yo.
Cada grupo tiene un estilo, y desde luego te aseguro que no me imagino a Sara Brightman cantando en este tipo de canciones, salvando las partes melódicas, claro está. En principio trato de extraer lo mejor de cada estilo, es lo que siempre traté de hacer y no cambiaré en ese modo de enfocar la música. Curiosamente, quienes gustamos del metal extremo, distinguimos muy bien qué vocalistas son buenos. El de Sadist no es gran cosa, quizás sea lo peor del grupo, pero hay vocalistas de este tipo que son muy buenos EN SU ESTILO, otra cosa es que a alguien no le entre ese estilo en concreto.


si dije que pense que tenias mejores gustos lo dije por que en varios post tuyos coincidimos en buenos grupos o vocalistas,yo por mi parte siempre he estado alejado de ese tipo de vocalistas guturales aunque la musica sea buena, por que para mi un vocalista es una parte muy importante de una banda y esos tipos de vocales suenan horribles a mis oidos.
Subir
R_DeNIRO
#21 por R_DeNIRO el 14/08/2007
Lo de las voces guturales ya viene de largo. Es un tema que se trató varias veces en el foro antiguo y seguro que en este ya se tocó y vemos que se está tocando de nuevo. No quiero entrar en si se tiene "mejor" o "peor gusto" por disfrutar de esta música, pero lo que sí me parece seguro es que alguien que desatiende de plano a los grupos que utilizan este estilo vocal está más limitado en sus juicios, porque el problema no es que comprenda esta música y aún así le parezca peor, sino que directamente no puede escucharla porque no soporta la voz. Es el mismo caso de la gente que no escucha rock duro o heavy porque no soporta las guitarras distorsionadas, no se puede opinar con fundamento si no hay una comprensión previa.

Otra cosa distinta es que dentro de los vocalistas guturales los haya mejores o peores y cada uno tenga sus preferencias, pero ése es un debate diferente. Cada vez que alguien dice "es una pena, podría ser un buen grupo si no fuera por la voz" o "como pueden estropear la música así" me pregunto si se han cuestionado alguna vez seriamente porque no soportan esta música; eso no haría que por arte de magia empezara a gustarles, pero al menos así aprenderían a respetarla.
Subir
Julio
#22 por Julio el 14/08/2007
Jeje, me encanta cuando no nos damos cuenta que en verdad todos vemos las cosas desde nuestro prisma. R_DeNIRO, eso que dices de descartar música por el vocalista es lo más normal del mundo y en ningún caso limita los juicios de nadie, no olvides que, por muy estudiosos que seamos, la música es cuestión de gustos. Me juego el cuello a que cuando escuchas reguetón cambias radicalmente de tercio, ¿o acaso dejas de lado esos ritmos demoníacos para escuchar el fondo de ese bajista que es un virtuoso? ;)

Yo lo que creo es que a los que os gusta esas voces nos queréis convertir a costa de cualquier cosa, ¡pesados! :D

Lo he dicho muchas veces, hay grandísimos grupos con este tipo de cantantes, pero sintiéndolo mucho no lo aguanto y en el fondo lo que me hace es fastidiarme sobremanera porque no me deja disfrutar de un trasfondo musical que considero muy interesante, como el caso de Sadist por lo poco que he escuchado.
Subir
Manuel_Baez
#23 por Manuel_Baez el 14/08/2007
Dead-Walker escribió:
si dije que pense que tenias mejores gustos lo dije por que en varios post tuyos coincidimos en buenos grupos o vocalistas,yo por mi parte siempre he estado alejado de ese tipo de vocalistas guturales aunque la musica sea buena, por que para mi un vocalista es una parte muy importante de una banda y esos tipos de vocales suenan horribles a mis oidos.


Esta última aclaración me parece mucho más correcta Dead. Lo que dices esta vez es que tú no los soportas, algo muy respetable, pero entiende que tal y como lo decías antes, parecías aseverar que si a mi me gustaban, implicaba que no tenía gusto, unicamente porque a ti no te gustaban. Sin embargo, ahora lo has dicho muy bien. Entiendo perfectamente que te suenen horribles, hay mucha gente a la que le ocurre con este y otrs estilos. Por ejemplo, a mi madre le encanta Victor Jara y yo de entrada no soporto su voz, mientras que ella no aguanta a Halford de Judas Priest, ni a Steven Tyler de Aerosmith, y a mi me gustan. Es una cuestión de gustos, nada más, y en este post lo has aclarado muhco mejor. un saludo dead
:saludo:
Subir
sergio iv
#24 por sergio iv el 14/08/2007
Pues a mi no me gusto la vos, a la larga cansa y aburre, la musica esta mas o menos bien, pero en general la musica me parecio bien, igual y escuchando algunos otros temas les agarre un poco mas el gusto,

gracias por la recomendacion ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo