Grunge-20 años....Top

  • 2
monkey-man
#13 por monkey-man el 13/09/2011
Estaban como que a medio camino a mi parecer, guitarras distorsionadas e incluso bastantes canciones frenéticas pero la voz del vocalista y ciertos aspectos del grupo como no encaja en el genero en si, recordemos que el grunge en parte surgió del rock alternativo. :)

Otro grupo que suelen clasificar como Grunge o Post-Grunge fue Radiohead con su álbum debut "Pablo Honey" aunque la verdad no tiene mucho de grunge pero en su época fue tachado de un mal intento de nirvana...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
NiLace
#14 por NiLace el 13/09/2011
Si... si es que esto... como todo, dependiendo quién lea la historia.

Para mi y por lo que sé, el grunge no salió del rock alternativo si no que mamó del metal y del punk americano y salió un batiburrillo... lo que pasa es que luego se mezcló, en esa categorización y con esas fuentes se descartan muchos otros grupos.

Pero históricamente lo que se considera "grunge" habría que ampliarlo mucho metiendo lo ejemplos que pones, sin ir más lejos.

Lo que pasa siempre con las etiquetas, que no hay manera de aclararse :P
Subir
kaki1976
#15 por kaki1976 el 13/09/2011
Teenage Fanclub entraron un poco dentro del rollo grunge porque para la gira q hizo Nirvana en España (por lo menos en Bilbao) los llevaron de teloneros, según se comentaba fue Kurt Cobain el q los eligió y mucha gente empezó a meterlos dentro de toda esa historia. De hecho conozco a gente q fue al concierto y salió flipando con ellos y no con Nirvana.
Subir
javinatas
#16 por javinatas el 14/09/2011
Me uno a lo de los Alice in chains. Tuve la oportunidad de verlos en directo el año pasado en getafe y se ha convertido en uno de los conciertos de mi vida.

Impresionante como suena esa gente de bien y que cabrón que es Jerry Cantrell (ME ENCANTAN!!!!!!!!!).
Subir
elderico
#17 por elderico el 19/09/2011
eddietrooper escribió:
También me gustaba una banda de la época algo menos importante pero que tenía su aquel: Stone temple Pilots


Eddie me has dao en el blanco del ojo,


Genial el post vai-longo, tambien opino que la etiqueta grunge abarcaba un movimiento bastante ecléctico pero con un ideario y unas actitudes comunes. Lo que menos me gustó fue lo excluyente que era (como ya se ha comentado) pero como estas cosas siempre me han dado igual yo he seguido escuchando lo que me ha dado la gana... (Que de Dokken, Motley, Racer X, etc también tengo cintas de casette :jajaja:


Gracias por recordar :brindis:
Subir
pepecoupe
#18 por pepecoupe el 19/09/2011
Buff, al ver un hilo creado por nuestro amigo Vai-longo me habia asustao :preocupado: :p , pero veo que esta vez la cosa parece que lleva buen camino :D . . . el puto amo de la polemica, el mourinho del rock ;) .

No puedo estar mas de acuerdo con el post :aplausos:. Nevermind IMPRESCINDIBLE en cualquier discoteca que se precie (soy tan friky que tengo todos los discos de Nirvana, hasta el Bleach :D). Citas otros grandes grupos y discazos basicos (Superunknown, Ten) de mi epoca musical favorita . . . que recuerdos ;).

Tenia yo 13 añitos cuando salio Nevermind y descubri a Nirvana, mi grupo fetiche junto a Korn.


Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor . . . no se si los noventa fueron mejores que la epoca actual, pero a mi me motiva mil veces mas la musica que escuchaba de crio (y que aun escucho) que la que se oye ahora (pff, por no mencionar las radioformulas, basuuuuuuura :muy_malo: que constantemente bombardea con lo mismo a todas horas . . .)


vai-longo escribió:
"Me da pena pensar en el rock dentro de veinte años.
Cuando el rock se muera,no se que va a ser de este mundo.
Probablemente...acabe volando en pedazos.Aunque no me importa.
Es probable que la gente acabe viviendo relaciones a distancia desde sus telefonos moviles,
en sus casas, y mueran solos de un infarto sentados en sus sofas"

Kurt Cobain.


Asusta pensar que el señor Cobain no iba muy desencaminado :preocupado:




P.D. Enhorabuena por esa boda, chaval :aplausos: . . .

P.D.2 el avatar de monkey man es la leche, mola muuucho :D
Subir
vai-longo Baneado
#19 por vai-longo el 19/09/2011
pepecoupe escribió:
el puto amo de la polemica, el mourinho del rock .

Je,je...al Mourinho le dieron pal' pelo ayer....
Citas a Korn en el hilo...en su dia no sentia un cariño especial por este tipo de bandas,pero años despues fui descubriendo su musica y la forma de pensar de Jonathan Davies(un cachondo mental),y hoy en dia siento un gran respeto por ellos.

P.D....Gracias por lo de la boda,estoy un poco pesadito con ello..pero supongo que sera normal.Como ahora estoy de vacaciones y muy nervioso,es posible que abra una serie de post en cadena y luego os deje en paz un largo tiempo(ya sabes que hay peña que me quiere ver fuera de aqui)...no descarto hablar de Korn.


P.D.2...en mis comienzos,yo tambien tenia la foto de mi gato...la verdad que son la leche .
Subir
pepecoupe
#20 por pepecoupe el 19/09/2011
vai-longo escribió:
ya sabes que hay peña que me quiere ver fuera de aqui)...


Hombre, logico :D . . . a veces sueltas cada una que parece que muerdes, tronco :D. No puedes decirle a un tio que le gusta algo que a ti no te mola que tiene un problema :p . . . simplemente le gusta otro rollo. Eso si, el que disfruta con el regeton si que tiene un problema, y muy serio :jajaja: . . .

Por lo demas el señor Davis and company no es que sea un cachondo mental, es lo siguiente :D . . . no hay mas que escuchar el tema ADIDAS, del Life is Peachy . . . quien se iba a imaginar que ADIDAS significaba eso :jajaja:.


Por cierto, impagable el link de tu firma :aplausos: :ok:. No me habia percatao hasta ahora. Y si, los gaticos molan ;) , dan por culo menos que los perros :D. Menos paseos, ruidos, molestias . . . van a su rollo y no dan tanto mal.
Subir
JC Zavaleta S
#21 por JC Zavaleta S el 05/03/2018
hola busco un video musical de rock en ingles. no estoy muy seguro del genero, puede que sea grunge, hipster, indie (bueno este si por la calidad del video que parece ser casero), este video lo he visto unicamente en mtv fue entre los años 2005-2008 pero puede que el video se haya creado muchisimo antes puesto que tambien había programacion para videos viejos. buueno en el video se ve el vocalista, este tiene ropa urbana tipo gungre o hipster (de ahi el genero), caminando en medio de la carretera de noche, hay tomas en donde se ve a el caminando moviendo las caderas, o donde solo se le ve la cara que tiene cabello largo y mas o menos rubio (de ahi el grunge) y menea la cabeza pero sin dejar de mirar la camara, tambien hay tomas en donde se le ve dar los pasos sobre la linea amarilla de la carretera. el tono de la cancion me recuerda mucho al de una canción llamada talk de coldplay pero la versión alternativa, aqui les pongo la parte que me recuerda mas https://www.youtube.com/watch?v=ygx14ExV-b0 , donde el ritmo lo da la bateria como efecto desfasada le llamo yo. es un ritmo que inmediatamente te hace menear la cabeza. espero puedan decirme que video es llevo buscando el nombre, que por cierto no estoy seguro cual, si la cancion o la banda o las 2 cosas tenian un nombre largo, ademas de que cuando vi la informacion de la banda y cancion los nombres me parecieron extraños que no podia distinguir cual era el nombre de la banda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo