Grosor de mastil

moncho68
#1 por moncho68 el 21/09/2009
Hola buenas.Me quiero comprar mi segunda guitarra,me gusta la cort m600,ahora tengo una fender stratocaster standar,mi duda es el grosor del mastil
La fender pone el las especificaciones
rosenwood 9.5
radius 24.1mm
y la cort
width 1f 43mm 22f 56mm
thickness 1f 20mm 12f 22mm
rosenwood 12 radius 30,5mm
me da a entender que es mas delgado el de la fender.
El problema es que por problemas fisicos no me gustaria tener un mastil mas grueso que el de la fender y al ser zurdo tamdien tengo menos opciones¿hay mucha diferencia de uno a otro?
---------------------------------
coño nadie sabe que mastil es mas gordo:(
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
aeroforce15
#2 por aeroforce15 el 21/09/2009
Pues yo diria que es todo lo contario compañero el de la cort es más grueso que el de la fender, lo que si de las medidas esta un poco confuso con la "f" te refieres a "pie", yo tomo la medida del radio (radius) como vez la de la fender es 24.1 y la de la cort 30.5, por lo que es más gruesa esta ultima, sin más un saludo:saludo:
Subir
chrismax Baneado
#3 por chrismax el 21/09/2009
La "f" debe ser de "fret", traste
Subir
mariodc
#4 por mariodc el 21/09/2009
siempre queda la opcion de qe si la segunda guitarra es la que te mola, comprarla, y rebajarle el mastil, yo se lo hice a mi ibanez, porque tengo una lexion en el dedo meñique de la mano izquierda, que es de por vida, y como me molestaba tocar ratos largos con ella, le rebaje el mastil, y ahora voy muy bien; eso si, que te lo haga alguien que sepa, ya que si la cagas, te toca comprar el mastil nuevo... que no te frene el grosor de un mastil hombre xD suerte
Subir
jerry_ft
#5 por jerry_ft el 01/10/2009
la cort es mas delgada, las medidas quieren decir que en el traste uno tiene una anchura el diapason de 20 mm, y el traste doce tiene 22mm, en cuando el radio funciona asi, espero darme a explicar: trazas un circulo con un 12" en este caso es pulgadas que es algo asi como 30 cm, de este vas a marcar una linea recta por la parte interior de circunferencia a la propia o sea que te queda una linea recta de la tangente a la tangente me parece, en esa fraccion de circulo, que es determinada por la otra medida del radio, la de 30,mm es la de las doce pulgadas es una medida pero falta otra, la del ancho del diapason, es la que te va a mostrar la curvatura de esta,,mientras mas grande es el radio, mas plano es el diapason y viceversa, mientras mas corto el radio, mas curvo es el diapason, y si, la cort es mas delgada, espero haberte sido de ayuda, bye.
Subir
moncho68
#6 por moncho68 el 01/10/2009
gracias por las respuestas.creo que hoy le voy pedir la cort a toni,la fender es la que tengo ahora.yo tambiem tengo una lesion pero la mia es en todo el cuerpo,me comi una hostia en la moto y quede echo una mierda y eso de preparar el mastil me parece buena idea.gracias
Subir
mariodc
#7 por mariodc el 01/10/2009
jo*** tio, la verdad esque tubiste suerte de salir vivo de un golpe en moto...suerte con el mastil.
Subir
pareja3
#8 por pareja3 el 01/10/2009
lo de la f es del traste mas estrecho al mas ancho, que seria el ultimo.
Subir
moncho68
#9 por moncho68 el 01/10/2009
mariodc escribió:
jo*** tio, la verdad esque tubiste suerte de salir vivo de un golpe en moto...suerte con el mastil.


dimelo a mi 3 meses sedado y sin piernas lo dicho echo una mierda:brindis:
Subir
naxxx
#10 por naxxx el 21/10/2010
hola, estoy pensando en hacerme con una fender y la verdad es que yo tambien estoy liado con las medidas estas el mastil mas fino que e visto de fender es la de la Classic Series '50s Stratocaster que tiene estas especificicaciones Neck Shape: Soft "V" Shape
Number of Frets: 21
Fret Size: Vintage Style Frets
Position Inlays: Black Dot Position Inlays
Fingerboard: Maple
Fingerboard Radius: 7.25" Radius (184 mm)
ese tipo d mastil es delgado? delgado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo