Grosor "estándar" en cuerdas de bajo

elix
#1 por elix el 03/02/2016
Hola a todos,

Me han encasquetado un bajo (de mierda) para que le cambie las cuerdas ya que el dueño ha partido una y nunca las ha cambiado.

El bajo, como decía antes, es el típico de pack, marca Rochester, modelo desconocido. Parece ser una mala copia de un precision pero con una pastilla extra tipo jazz.

Escala 34 pulgadas, tamaño de cejuela 43 cm, 20 trastes.

El dueño del bajo, poco entendido, ha ido a la tienda y le han endosado un juego D'Addario XL Nickel Wound Super Long Scale 50-105 por 25 pavos.

¿Qué grosor de cuerdas suelen llevar este tipo de bajos baratillos con esta escala? ¿40-100?
¿Influye algo que el juego esté pensado para "Super Long Scale" en lugar de para "Long Scale"?
¿Qué quiere decir esto en una cuerda? Quiero decir, ¿qué diferencia hay entre una cuerda de grosor 0.105 para Super Long Scale y otra para Long Scale? El grosor es el mismo, así que... ¿la cuerda es más larga o cambia algo más?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kame9
#2 por kame9 el 03/02/2016
no hay standart, pero 40-100/45-100/45-105 es lo mas usado, 50-100 encuentro la cuerda G muy dura para slap.
Subir
dcepeda
#3 por dcepeda el 03/02/2016
La diferencia entre long y super-long scale no es algo que no se pueda arreglar con unos alicates. Corta lo que sobra, y ya. Super-Long suele ser para bajos de 35 o más pulgadas (o por si tienes un puente strings-through-body), pero a mi parecer no hay diferencia de tensión.

En mi opinión, lo que sí le va a influir es el grosor de 50. Es gordo (demasiado para mi gusto, que soy de 40-100), pero tampoco es terrible. Ah, y el precio tampoco es desproporcionado, para una tienda física.
Subir
elix
#4 por elix el 05/02/2016
Gracias! Me quedo mas tranquilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo