Grosor de cuerdas

mayu
#1 por mayu el 11/04/2010
necesito que me digan los grosores de una cuerda, porque me compre dos cuerdas y no suena bien, suena mas gruesa y diferente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jordy4
#2 por jordy4 el 12/04/2010
¿que numero de cuerdas son??

y que calibre usas?


CALIBRE 8
008
011
014
022
030
038


CALIBRE 9
009
012
016
?025
?035
?046


del los calibres 10, 11 y 12 no me acuerdo
Subir
mayu
#3 por mayu el 19/04/2010
gracias, pero que número me recomendarias y que marcas tambien me recomendarias
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 19/04/2010
Compañero, sería conveniente que facilitaras algo más de información. Ten en cuenta que no se le puede recomendar a nadie un juego de cuerdas sin más ;).

Da algo más de información... di si acabas de empezar (por si intentas hacer bends y te cuesta demasiado), si ya llevas un tiempo, si te gusta un sonido grueso, afilado, si te quieres gastar mucho dinero, si no tienes mucho dinero, si tu guitarra es Fender, Gibson, si tiene puente flotante, si tiene puente semi-flotante, si tocas rock, si tocas metal del duro...

Cuando hagas una consulta no escatimes en proporcionar información, y se te podrá ayudar más fácilmente ;)

:saludo:
Subir
asphix
#5 por asphix el 19/04/2010
Aun cuando compres cuerdas del mismo calibre, con que sean de diferente marca tendran diferente timbre, desde mi punto de vista lo mejor es que pruebes unas y te des cuenta de que sonido te da, cuando las cambies compres otra marca y vayas dandote cuenta cual te agrada mas por el sonido que te da...
Subir
jorge_hidalgo
#6 por jorge_hidalgo el 21/04/2010
hola a todos ! :)

compre hace poco una bc rich WARLOCK MADE IN USA HANDCRAFTED STANDARD neck thru

y mi duda es la siguente . no estoy seguro del largo de escala de mi guitarra pero asumo que es 24.75 ya que es mucho mas pequeña que la de mi guitarar anterior que era 25.5.

quiero afinarla en DO SOSTENIDO pero lo trate de hacer yo mismo hce unos dias y no pude aunque al aire las cuerdas quedaron afinadas (encordado 10 - 52) cuando trataba de tocar acordes en los primeros trastes sonaban muy desafinados y no se si sea el problema por el largo de escala o por que las cuerdas no son muy gruesas para esa afinacion asi que quisiera si alguien tiene experiencia con afinaciones graves me de un consejo al respecto . ojo y no me digan por favor que compre otro diapason por que es neck thru y no es posible! jajajajajajaj

gracias por su atencion! :)
Subir
hate
#7 por hate el 21/04/2010
Hola Jorge, quizas no sea el mas indicado para decirte esto, pero no repitas mensajes para hacer tus preguntas crea tu propio tema, si no te daran un aviso los moderadores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo