Groove o TAD? Duda con valvulas....

  • 2
antonio20
#13 por antonio20 el 27/05/2012
GENALEX, pruebalas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nando_GTB
#14 por Nando_GTB el 27/05/2012
Gracias por el dato, donde podria conseguirlas y tal??

Un saludo!!
Subir
becerro
#15 por becerro el 27/05/2012
Perdona el retraso, le perdí la pista al Post. Mi ampli es un Peavey JSX de 5W, al cambiarle la válvula las TAD me daban mas definición y un sonido mas cálido. Al ponerle la Grove (es una AU no la AX) perdió en ganancia pero me quedo un limpio mas clarito, tardaba mas en saturar y daba efectivamente un toque mas blusero manteniendo una dinámica muy buena. Solo se quedaba escasito si querías algo mas que blues, pero con un HT Dual que me pille conseguía mucha mas versatilidad y sonidos mas cañeros. Si definitivamente te gusta meterle pedales para la caña puedes tirar con las 12AU7.
Subir
Nando_GTB
#16 por Nando_GTB el 27/05/2012
Claro, yo cambie en su dia a un harley benton las 12ax7 por una 12ay7, q era por el estilo, y daba mejor limpio, pero eso, perdia ganancia por un tubo (nunca mejor dicho xDD). La verdad es que me di cuente que dandole volumen al ampli, suena mejor, que es mas cosa de apretar el ampli que de las valvulas creo, asi que al menos las aguantare con ellas, pero cnd pille pasta las cambiare. Asi que se escuchan consejos jejejeje.
Subir
Zakkattack
#17 por Zakkattack el 27/05/2012
Ola,no lo has dicho,pero deduzco que el ampli que tienes debe ser un Peavey Clasic 30.Si es asi,yo tengo uno igual,y tras investigar un poco acerca de futuras mods y cambios de vàlvulas (info por doquier en internet ),he llegado a la conclusiòn de que cuando cambie las vàlvulas voy a usar esta configuraciòn,muy recomendada para este ampli (en el Peavey forum):

V1 Clean = TungSol 12AX7 Re-Issue
V2 Overdrive = JJ ECC803S Large Plate
V3 Phase Inverter = Sovtek 12AX7LPS Large Plate Spiral Filament
V4-V7 Power Tubes = Matched Quad Set JJ EL84's
Subir
Nando_GTB
#18 por Nando_GTB el 27/05/2012
Bueno, es un Classic 50 (capao a 25w quitandole dos valvulas de potencia), pero para el caso, es practicamente lo mismo que el de 50. Lo tendre en cuenta, que muchas veces TAD tiene los modelos de otras marcas, por ejemplo las JJ creo que las tiene si no recuerdo mal....muchas gracias!!!

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo