Gritando en Silencio, tenéis que conocerlos.

rocknblues
#1 por rocknblues el 29/01/2013
Muy buenas, compañeros. Hoy os quiero enseñar una banda que conocí hace unos años gracias a un colega. Rock español en estado puro. Se llaman Gritando en Silencio, son de Sevilla y la verdad es que este grupo se caracteriza por sus trabajadas melodías de guitarra y sobre todo por sus letras. Marcos Molina, el cantante, guitarrista y letrista de la banda es (en mi opinión) uno de los tíos que mejor escribe en el panorama del llamado "rock urbano español". Cuando los conocí yo andaba en mi época Marea-Extremoduro-Reincidentes-Barricada y fueron un soplo de aire fresco en mi pequeño archivo musical, ya que por entonces no había escuchado mucha música. Hoy en día, después de haber oído 30000000000000 discos y medio :p me siguen gustando tanto como el primer día que los escuche. Además de que tienen sus dos discos para descargar totalmente gratis en su web. (http://www.gritandoensilencio.net/)

Esta es la primera canción de ellos que escuché:



Letras críticas y directas, pero también pueden ser dulces, sin llegar nunca a ser cursis, al menos en mi opinión:



En la parte 1 colabora Albertucho, magnífico músico también sevillano, seguro que muchos lo conocéis.

Las dos canciones (en realidad 3) que habéis escuchado hasta ahora forman parte de su primer disco, Contratiempo. El segundo fue un poco más flojo en mi opinión, pero también tiene algunas perlas, como Vértigo, canción que abre el disco:



Y ya para terminar (no quiero destripar mucho los discos, prefiero que los vayáis descubriendo por vosotros mismos) os dejo una canción, la última del primer disco (sin contar el Bonustrack), titulada "Mereció la pena", canción totalmente Dylanesa (¿esa palabra existe? Bueno, me refiero a que la canción tiene un rollito Bob Dylan que mola mucho :D) y que es para mi un pildorazo total, dando la "puñalada" donde hay que darla y un estribillo que pone los pelos de punta. Es larga, casi 10 minutos, pero os aseguro que si escucháis atentamente la letra no os aburrirá:



Bueno, pues esto ha sido todo chicos, espero que os haya gustado el post y os animéis a adentraros en las letras y melodías de Gritando en Silencio, igual que me ocurrió a mi en su día. Pero cuidado, una vez que entras no puedes salir ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bgoode
#2 por bgoode el 13/02/2013
Llevo años siguiendolos, desde que tocarón en un festival que se hacia en Toledo.. por aquel entonces solo tenian una maqueta.
me parecen muy muy buenos.
Coincido contigo en lo de que el segundo disco es más flojo, bastante más flojo.. ahora estan preparando uno nuevo veremos si llegan a el nivel del primero, y el día 1 de marzo voy a un concierto que hacen en Segovia en el cual tocaran alguna de esas canciones nuevas.

A mi de las que mas me gustan son Con dos copas de más, y los dos blues que tienen.. pero en general no me disgusta ninguna.

Porcierto, si te gustan deberias escuchar Con lo puesto, grupo Extremeño que denominan su estilo como Rumba&Roll,
puedes meterte en su página http://www.conlopuesto.net/conlopuesto.net/Inicio.html aqui tienen para descargar su maqueta, y en yotube encontraras muchas mas canciones de ellos, destaco A la mierda con to y Bluss.

Saludos! ^^
Subir
rocknblues
#3 por rocknblues el 19/02/2013
#2 Ya había oído a Con lo puesto, me gustan aunque no terminan de entrarme.

A ver qué tal el nuevo disco, según dijo Marcos las canciones van a ser más rockeras, con guitarras más crudas, así que probablemente se parezca más al primer disco (o no... ya veremos si nos sorprenden :) )

Ya me contarás qué tal las nuevas canciones en el concierto, porque yo no puedo ir a ninguno de la gira que tienen ahora, me pillan todos lejos.

Saludos y gracias por leer el post ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo